McIntosh es una de las marcas «fetiche» de los amantes del audio. El conocido fabricante estadounidense de equipos de audio de alta gama hechos a mano con sede en Binghamton, Nueva York, cuenta en su catálogo con algunos de los equipos más deseados por audiófilos y aficionados al audio Hi-End. Y para celebrar sus 75 años de vida qué mejor que lanzar un nuevo dispositivo que, seguramente, entrará de forma directa en la lista de deseos de cualquier aficionado a este mundillo. Hablamos del nuevo McIntosh MC2.1KW, un amplificador de potencia monobloque que ofrece nada menos que 2.000 W por canal.
Pocas marcas estadounidenses de audio de gama alta tienen el legado y el poder de marketing mundial de McIntosh. El conocido fabricante tiene una base de clientes muy amplia, con atletas profesionales, estrellas de cine, músicos y varias generaciones de audiófilos empedernidos entre ellos. Sus productos se pueden encontrar en todo tipo de instalaciones, desde equipos de audio caseros hasta salas profesionales. Así que McIntosh goza de muy buena salud, tan buena que en 2024 celebra su 75 Aniversario.
¿Y cómo suelen celebrar sus aniversarios los fabricantes de audio? Pues lanzando sus mejores equipos. Lo vimos hace solo unos días, cuando os contamos que Sonus Faber celebraba su 40 aniversario con el lanzamiento de Suprema. Pues para celebrar su aniversario McIntosh ha anunciado el lanzamiento de su nuevo amplificador de potencia monobloque MC2.1KW, uno de los amplificadores más potentes de la marca hasta la fecha.
McIntosh MC2.1KW, amplificación a lo grande
El McIntosh MC2.1KW ofrece la mejor experiencia de usuario en su clase y establece un nuevo estándar de la industria en cuanto a potencia y amplificación. Para conmemorar los 75 años de la marca, los primeros 75 amplificadores MC2.1KW que se vendan en 2024 en cada país incluirán una insignia especial de aniversario con “75 años” grabado en las manijas y un medallón especial con su logotipo número 75 en la parte superior, estableciendo estos modelos como verdaderas piezas de colección para los entusiastas de la marca.
Según ha comentado Charlie Randall, presidente de McIntosh, «el MC2.1KW es el pináculo de la amplificación de audio y un testimonio del compromiso inquebrantable de la marca con la perfección sonora. Es el producto perfecto para conmemorar el 75 aniversario de McIntosh, la encarnación de nuestra pasión, que invita a los entusiastas del audio a embarcarse en un viaje extraordinario a través del sonido con uno de nuestros amplificadores más potentes hasta el momento».
Como decíamos, el McIntosh MC2.1KW está compuesto por tres módulos separados: un módulo de salida que alberga el famoso Autoformer bifilar de McIntosh y dos módulos de potencia que contienen cada uno un amplificador de 1000 vatios. Gracias al Autoformer de la marca y su capacidad única de generar potencia total en tres impedancias separadas, los 2000 vatios completos de potencia se pueden entregar a un altavoz sin importar si su impedancia es de 2, 4 u 8 ohmios.
Así pues, el McIntosh MC2.1KW es ideal para sistemas de audio que tienen altavoces que consumen mucha potencia, sistemas ubicados en habitaciones extremadamente grandes o para entusiastas del audio que simplemente exigen lo último y lo mejor en amplificación de audio para su hogar.
En cuanto al diseño, el McIntosh MC2.1KW sigue la línea de otros dispositivos del fabricante. Está elaborado con un chasis de acero inoxidable pulido con un acabado de espejo brillante y una carcasa de metal. Cuenta con paneles frontales de vidrio negro, logotipos iluminados, perillas giratorias, manijas de aluminio y un vatímetro azul sensible que completan el diseño atemporal.
A nivel sonoro, el MC2.1KW ofrece muchas mejoras sonoras respecto al modelo original, el MC2KW. Las principales son los condensadores de filtro sustancialmente más grandes, que mejoran el rendimiento de las frecuencias bajas, además de mejorar significativamente el margen dinámico. También cuenta con postes de conexión de altavoz Solid Cinch patentados para 2 ohmios, 4 ohmios y 8 ohmios; con los conectores para cada clasificación de impedancia ubicados en una plataforma separada en la parte posterior del módulo de salida. Cada plataforma de salida también tiene tres juegos de postes de unión idénticos para facilitar el cableado doble o triple del altavoz.
En cada módulo de alimentación se encuentran cuatro disipadores de calor con monogramas de McIntosh, que mantienen una disipación de calor eficiente y garantizan una calidad de audio constante desde la primera nota hasta la última. Además, los conjuntos duales de entradas balanceadas y no balanceadas en el MC2.1KW brindan mayor flexibilidad al sistema, brindando convenientemente a los oyentes la capacidad de conectarse a más de un preamplificador y cambiar fácilmente entre señales de válvulas y de estado sólido.
Otras actualizaciones incluyen diseños de circuitos mejorados con componentes modernos y rutas de señal más cortas; cableado eléctrico actualizado; cables de interconexión de bayoneta con clasificación IP68 que conectan los tres módulos entre sí; e iluminación LED directa en el panel frontal.
Por último, McIntosh también ha anunciado que otros cuatro productos que ya están a la venta se podrán conseguir durante 2024 con el distintivo del aniversario. Estos cuatro dispositivos son el amplificador MC1.25KW, el preamplificador C12000, el amplificador integrado MA12000 y el reproductor SACD/CD MCD12000. La versión aniversario del C12000 estará limitada a sólo 75 unidades por país. En cuanto al McIntosh MC2.1KW, estará disponible a partir de febrero de 2024 con un precio oficial de 50.000 dólares.
Vía | eCoustics