McIntosh tuvo un 2024 bastante completo, con lanzamientos como el McIntosh MX200 o el McIntosh MIP200, entre otros. Y parece que 2025 será igual de entretenido, porque el conocido fabricante ya ha presentado su primer dispositivo para este año. Se trata del McIntosh DS2000, un nuevo DAC con funciones de streamer ideal para los que ya tengan un amplificador de potencia y un preamplificador sólidos pero necesiten una fuente de streaming de alta calidad.
En lugar de ser una unidad todo en uno con amplificación, el McIntosh DS2000 se centra exclusivamente en el streaming y la conversión de audio digital, lo que lo convierte en una gran opción para personas que ya tienen una configuración de alta fidelidad dedicada pero quieren incorporar el streaming al conjunto. Siendo esta su prácticamente única función, como no podía ser de otra manera, el DS2000 es compatible con casi todas las plataformas de streaming actuales.
Cuenta además con Spotify Connect, TIDAL Connect, Apple AirPlay 2, Google Cast y Bluetooth, todos perfectamente integrados. También es Roon Ready y Roon Tested, lo que significa que se integra perfectamente con el sistema de gestión de música de Roon, lo que facilita la exploración de nuestra biblioteca de música con metadatos adicionales y una mejor organización.
McIntosh DS2000: streaming de música sí, pero de altos vuelos
En cuanto a diseño, el McIntosh DS2000 sigue la estela del resto de equipos del fabricante. La placa frontal de vidrio negro, las perillas de control giratorias, el logotipo McIntosh iluminado y las tapas de aluminio mecanizadas a medida lo hacen reconocible al instante como parte de la familia del fabricante. McIntosh tiene un estilo propio y lo aplica a todos sus dispositivos. Te puede gustar más o menos, pero lo que no puede negar es que tienen ese aspecto de equipos de alta gama.
En el interior del DS2000 encontramos un DAC de 8 canales y 32 bits con balance cuádruple. Sin entrar en demasiados tecnicismos, esto significa que el DS2000 está diseñado para ofrecer una conversión digital a analógica precisa, lo que ayuda a que la música suene más clara, más detallada y más dinámica.
En cuanto a la conectividad, el DS2000 incluye dos antenas Wi-Fi y una antena Bluetooth para garantizar un rendimiento inalámbrico estable. Si prefieres una configuración con cable, también está disponible la conexión Ethernet. Incluso es compatible con el control por voz del Asistente de Google, por lo que, si tienes un altavoz inteligente compatible, puedes controlar la reproducción con manos libres.
El McIntosh DS2000 viene con ocho entradas digitales, compatibles con una variedad de formatos de alta resolución:
- Entrada USB: compatible con DSD512 y DXD hasta 384 kHz para una reproducción de audio digital de primer nivel.
- Entradas coaxiales y ópticas: admiten reproducción de hasta 24 bits/192 kHz.
- Entrada HDMI (ARC): permite enrutar audio desde un televisor y convertir formatos multicanal Dolby y DTS en audio de dos canales.
Eso sí, el DS2000 no cuenta con entradas analógicas, por lo que si tenemos un tocadiscos antiguo u otra fuente analógica, necesitaremos un preamplificador externo o un DAC para que funcione con el nuevo dispositivo de McIntosh.
McIntosh ofrece a los usuarios flexibilidad en lo que respecta a las salidas. El DS2000 se entrega con un modo de salida fija, pero si queremos usarlo como preamplificador podemos cambiar al modo de salida variable y controlar el volumen directamente desde el dispositivo. Incluye salidas analógicas balanceadas (XLR) y no balanceadas (RCA).
Además, si ya tenemos otros componentes McIntosh, el puerto de entrada de datos, los puertos de control de energía y un puerto de control RS232 facilitan la integración del DS2000 en nuestro sistema. También se incluye un mando a distancia inalámbrico.
El nuevo McIntosh DS2000 se lanzará en marzo de 2025 con un precio oficial de 5.990 euros.