McIntosh lanzó allá por 2020 el MX100, un procesador AV bastante compacto y con características premium, como no podía ser de otra manera. Pero de eso ya hace mucho, así que tocaba renovación. Dicho y hecho. El nuevo McIntosh MX200 ofrece 11.2 canales de sonido envolvente con transferencia de video de mayor resolución hasta 8K y compatibilidad con Dirac Live, Dolby Atmos y DTS:X. Esto nos permitirá realizar varias configuraciones de altavoces, desde 5.1 canales a un completo sistema Atmos con 7.2.4 canales.
Al igual que su predecesor, el McIntosh MX200 tiene un diseño muy compacto, así que se puede usar perfectamente en cualquier espacio de entretenimiento. Eso sí, estamos ante un procesador AV, lo cual significa que necesitaremos un sistema de amplificación independiente para poder tener un sistema completo de cine en casa.
Diseñado para satisfacer sin esfuerzo tanto a los entusiastas como a los integradores profesionales, el McIntosh MX200 acepta contenido 8K, 4K y HD desde los servicios de transmisión, reproductores multimedia o reproductores de discos Blu-ray y 4K Ultra HD. También ofrece soporte para formatos de audio envolventes como Dolby Atmos y DTS:X. Y, como es lógico, es compatible con una gran variedad de amplificadores de cine en casa McIntosh (también de otras marcas claro).
McIntosh MX200: lujo McIntosh para tu cine en casa
Aunque el fabricante cuenta en su catalogo con el McIntosh MHT300, un receptor AV completo, el nuevo McIntosh MX200 llega para contentar a los usuarios que prefieren separar el procesamiento de la imagen y el sonido de la amplificación. Así pues, este nuevo dispositivo se encarga de procesador imagen y sonido, para después enviarlo al amplificador. Esto permite que tenga el compacto tamaño que veis en las imágenes.
Pero ojo, que su tamaño no os engañe, porque el McIntosh MX200 cuenta con un magnífico apartado de conectividad. Tiene cuatro entradas y una salida HDMI que admiten video 8K/60Hz y 4K/120Hz y que son compatibles con HDCP 2.3. También son compatibles con Dolby Vision, HDR10+ y HLG; así como con 4:4:4; Rec. 2020 y paso de video 3D. La salida HDMI cuenta con eARC.
Por otro lado, las entradas de audio digital incluyen dos coaxiales y dos ópticas para conectar dispositivos de audio adicionales como un reproductor de CD, sintonizador o transmisor de música. Siete convertidores digitales a analógicos (DAC) premium de 32 bits brindan procesamiento de calidad audiófila.
En cuanto a la parte analógica, incluye una entrada de fono de imán móvil para conectar un tocadiscos, junto con un par de entradas auxiliares balanceadas y no balanceadas para conectar otros dispositivos de audio. Y para conectar el procesador al o los amplificadores, el McIntosh MX200 tiene 11 salidas balanceadas discretas y dos salidas de subwoofer no balanceadas discretas.
El McIntosh MX200 incluye el sistema de corrección de sala Dirac Live de ancho de banda completo y su licencia correspondiente, lo que permite realizar ajustes y correcciones avanzadas en la sala.
En cuanto a diseño, el McIntosh MX200 sigue las mismas líneas que hemos visto en otros modelos de la marca. Cuenta con un panel frontal de aluminio y vidrio, con el logotipo de la marca iluminado en verde y perillas de control giratorias a cada uno de los lados. Tiene un tamaño de 2U de rack y viene con los soportes de montaje en rack incluidos, así que se puede integrar sin problemas en un rack de equipos A/V.
El nuevo McIntosh MX200 se pondrá a la venta durante el mes de agosto en tiendas especializadas con un precio oficial de 8.290 euros.