McIntosh ha lanzado el PS1K, un llamativo subwoofer tipo torre que combina 1.000 vatios de potencia de clase D con controladores duales de 13 pulgadas. Un modelo bastante especial que ha sido diseñado para audiófilos y puristas del cine en casa que tienen una dedicación inquebrantable a los graves y que buscan las frecuencias más profundas posibles (y que tienen una billetera importante claro). Un subwoofer que promete hacer temblar toda tu casa y la de tus vecinos.
Curiosamente, el PS1K no es el subwoofer tope de gama del fabricante. En 2023, McIntosh lanzó al mercado su subwoofer estrella, el McIntosh PS2K. Un gigantesco e imponente subwoofer de casi 2 metros de alto con la capacidad de generar nada más y nada menos que 2000 vatios de potencia utilizando cuatro controladores de 13 pulgadas, cada uno de ellos alimentado por un amplificador de clase D de 500 vatios. Un subwoofer que llegó al mercado con un precio de 50.000 dólares.
Este año el fabricante ha decidido ofrecer a sus seguidores un modelo más pequeño, el PS1K. Sin embargo, no dejes que eso te engañe, ya que tiene un precio superior al de un Tesla Model 3, así que sigue sin ser un dispositivo para todos los bolsillos. Vamos a echar un vistazo a las características de este espectacular modelo.
McIntosh PS1K: dos drivers de 13 pulgadas y mucha potencia
Para empezar, el PS1K incorpora dos controladores de 13 pulgadas que cuentan con el diseño de circuito magnético de alto rendimiento y baja distorsión (LD/HP) patentado por McIntosh. Este reduce la distorsión y mejora el manejo de la potencia. Además, el uso del análisis de elementos finitos (FEA) permite una linealidad mejorada. Los woofers del PS1K están construidos con conos de fibra de carbono multicapa para una rigidez y claridad de sonido superiores, resistiendo salidas de alta flexión.
Para que los dos woofers de 13 pulgadas hagan su trabajo, están alimentados por dos amplificadores de clase D de 500 vatios para un total de 1000 vatios de salida en un diseño de caja sellada con un deflector de gabinete de 1,5 pulgadas de espesor que supuestamente elimina el ruido y la vibración del puerto. Según McIntosh, los graves del PS1K son ajustados y claros tanto para música como para películas, y llenan espacios grandes con facilidad.
El PS1K está diseñado principalmente para complementar los altavoces McIntosh, pero se puede utilizar con cualquier sistema de alta gama claro. El PS1K ofrece varias opciones de entrada y salida para una fácil integración con configuraciones estéreo o de cine en casa. Con conexiones de subwoofer balanceadas y no balanceadas, filtros ajustables y ecualizador paramétrico, el PS1K se puede ajustar para adaptarse a entornos de escucha grandes y a las preferencias del usuario.
Al igual que su hermano mayor, el PS2K, el Power Guard y el Sentry Monitor de McIntosh están integrados en el PS1K para protegerlo contra sobrecargas y cortocircuitos, lo que garantiza un rendimiento confiable a largo plazo. La detección de señales ecológicas y la tecnología Power Control del PS1K mejoran la comodidad y la administración de la energía.
El PS1K viene con un acabado negro brillante, molduras de carbono y una base de aluminio. Se incluyen patas deslizantes para pisos duros y púas para alfombras para apoyar la colocación del subwoofer.
Todo sistema de audio o de cine en casa necesita un buen subwoofer, y hay cientos de ellos para elegir. Sin embargo, McIntosh no estaría a la altura de su reputación si no llevara las cosas a un nivel estratosférico, tanto en rendimiento como en precio. El PS1K es bastante más pequeño que su hermano mayor, así que puede ser una magnífica alternativa para los compradores que no se preocupan por el coste pero necesitan un tamaño más compacto (aunque no creemos que el que pueda pagar un subwoofer de este tipo tenga problemas de espacio).
El McIntosh PS1K estará disponible a fines de octubre de 2024 a través de los distribuidores habituales del fabricante con un precio oficial de 41.999 euros.