Mediamarkt se ha lanzado también a la gama baja este Black Friday con ofertas en la TCL C632 y en la Xiaomi P1. No todo es gama alta en la viña del señor -aunque ciertamente somos muy dados a publicar ofertas de televisores de gama media y alta- y precisamente por eso hoy os traemos dos ofertas de lo más interesantes en la gama baja.
Curiosamente y de nuevo, volvimos a acertar colocando estos dos modelos como dos de las 10 opciones que debíamos apuntar para este Black Friday, en este caso en la gama baja. Y desde hoy podemos comprarlas a precio de auténtico chollo en MediaMarkt, en ambos casos los dos modelos no superan los 400 euros en sus diagonales de 55 pulgadas.
TCL C635: QLED con panel VA y Direct LED a un precio muy competitivo
A nadie sorprende ver de nuevo a la marca TCL en una noticia de las mejores Smart TV en calidad-precio. En este caos hablamos de un modelo de la gama media-baja, que suele ser una de las más demandadas por los clientes al ser el precio objetivo más popular en casi todos los países. Y si, TCL ha dado en el clavo con el precio y características de esta C635.
Nos encontramos lo primero de todo con una muy buena base: panel VA en todas las pulagadas con tecnología Quantum Dots para generar una mayor volumen de color. Esto hará que el contraste nativo del televisor sea alto. Además hay que añadirle que su tecnología de retroiluminación es Direct LED, justo por detrás de la tecnología Full Array en cuanto a calidad de imagen se refiere.
Por otra parte la C635 cuenta con una frecuencia nativa de panel de 60 Hz, panel de 8 bits + FRC / 10 bits nativos y un pico de brillo que roza los 500 nits. TCL añade compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision también, además de contar con Google TV como sistema operativo, algo de lo más interesante.
Por otra parte y dado que estamos ya en una gama más baja, nos encontramos con ciertas limitaciones en conectividad, dado que este modelo no cuenta con puertos HDMI 2.1 por ejemplo, aunque si es compatible con VRR (solo los modelos de 55 pulgadas o más) siempre limitado a una tasa de refresco de 60 Hz. Disponibles, como decíamos, en Mediamarkt a un precio no superior a los 400 euros en diagonales iguales o inferiores a las 55 pulgadas.
Xiaomi MI TV P1: equilibrio y gran sistema operativo
Aunque este modelo, la Xiaomi MI TV P1, no es tan bueno en calidad de imagen como la TCL, también es una opción interesante. En esta gama, como es normal, nos encontraremos con varias limitaciones (paneles IPS en algunas diagonales, edge led, material de baja calidad, chips poco potentes, etc.). De nuevo, este televisor ya analizamos en AVPasión hace relativamente poco, por si queréis ampliar más información sobre este modelo.
El Xiaomi Mi TV P1 cuenta con un panel LED pero sorprendentemente es VA en 55″ (IPS en 43 y 50″) con resolución 4K y Android TV como sistema operativo. ¿Lo sorprendente? el soporte de Dolby Vision y HDR10+ incluidos en este televisor de gama baja, algo que no es lo habitual. No obstante y como os decíamos, tenemos una serie de limitaciones importantes como un escalado mediocre y una retroiluminación edge led, aunque es algo habitual y totalmente normal para una gama baja.
¿Es recomendable? pues depende, ya que su sistema operativo funciona a las mil maravillas y es un televisor muy fácil de configurar y disfrutar, aunque como indicamos no puede competir en calidad de imagen con la TCL C635 (que cuenta con panel VA en todas las diagonales, más brillo y retroiluminación Direct LED en lugar de Edge LED). Disponibles en Mediamarkt a un precio inferior a los 400 euros. Recordad que las variantes de 43 y 50 pulgadas usan panel IPS, inferior al panel VA del modelo de 55 y 65 pulgadas.
Estas son 2 grandes opciones a muy bajo precio, pero si quieres buscar y comparar otros modelos te recomendamos que utilices nuestro comparador de televisores donde puedes encontrar todas las características, comparar modelos y encontrar los mejores precios.