Ver el fútbol en España es un lujo bastante caro. Lo cierto es que hay pocos partidos en abierto, y en la mayoría de casos hay que acudir a un operador que tenga los derechos o a DAZN para disfrutar de tu deporte preferido. Aunque hoy te traemos muy buenas noticias: Mediaset emitirá hasta 20 partidos de Europa League en abierto gracias a un acuerdo con Movistar Plus+.
Tal y como han informado desde VerTele, Mediaset España ha llegado a un acuerdo con Movistar Plus+ para la adquisición de parte de los derechos de retransmisión de partidos de la UEFA Europa League. De esta manera, podremos disfrutar de algunos partidos en abierto.
Tal y como informan en el citado medio, este jueves tendremos el primer partido en abierto. Hablamos de los octavos de final que disputarán la Roma y la Real Sociedad. Un partido que podremos ver a partir de las 18:45 horas en Cuatro o a través de Mi Tele.
La UEFA Champions League llega a Mediaset
Un pacto que garantiza la retransmisión de seis partidos de esta temporada de la UEFA Europa League, además de otros catorce partidos de la siguiente temporada. Tal y como ha informado Mediaset, la intención es “enriquecer la oferta de contenidos del grupo para sus canales y su plataforma de contenidos digitales”.
No han indicado qué partidos serán, por lo que habrá que esperar a que ofrezcan más información al respecto, pero por lo menos sabemos que podremos disfrutar de estos partidos de UEFA Champions League a través de los diferentes canales del grupo Mediaset.
Hasta ahora, Gol Play era el canal que ofrecía la Europa League en abierto, pero desde Mediapro no habían anunciado ningún partido para esta semana, por lo que posiblemente hayan perdido los derechos que pasarán a ser de Mediaset.
Buenas noticias para los amantes del fútbol, ya que el grupo que ahora preside Borja Prado vuelve a demostrar interés por este deporte. Ya cuando se hicieron con el Mundial de Clubes 2022 dejaron claro que era un tema que les interesaba.
También es posible que tenga que ver con el cambio de política en Mediaset. La cadena, que prescindió de Paolo Vasile, para apostar por un cambio de aires, quiere comenzar a alejarse de la imagen que tiene actualmente la cadena.
Al punto de que sabemos que han prohibido a sus empleados hablar de determinados personajes públicos, incluyendo a caras tan conocidas en los diferentes canales del grupo como Isabel Pantoja o José Ortega Cano. Así que, es probable que parte de este cambio de rumbo signifique una mayor apuesta por el fútbol. Esperamos que sea así, porque a muchos nos encantará darle una segunda oportunidad a los canales de Mediaset si vuelven a ofrecer contenidos de más calidad.