Los smartphones de realme son conocidos por ofrecer una buena relación calidad/precio. Existen algunas formas de sacarles el máximo partido al ver vídeos de YouTube o de otras plataformas online. Te contamos cómo aprovechar las herramientas que incluye el propio fabricante para ello.
El contenido multimedia se ha convertido en una parte esencial entre las cosas que se hacen habitualmente con los smartphones. Si eres propietario de un terminal de realme estás de suerte. El motivo para decir esto es que puedes optimizar el rendimiento de su pantalla para disfrutar al máximo de todo tipo de contenido (y la mejora, sin ser brutal, sí que resulta de lo más evidente). Esto es posible gracias a las opciones que se ofrecen en su personalización de Android, donde se incluyen herramientas para mejorar en diferentes apartados, como por ejemplo en el uso de la memoria o, como en este caso, de potenciar la calidad de imagen del panel integrado.
Así mejoras la calidad de imagen de tu realme
Conseguir esto es mucho más sencillo de lo que puedes pensar, ya que se ofrecen una opción que se denomina «Potenciador de color de vídeo» que permite mejorar la reproducción de vídeos al brindar mayor detalle y colores más vibrantes.
Lo mejor de todo es que no necesitas instalar ninguna aplicación adicional, porque esta característica está integrada en la configuración del dispositivo y, por lo tanto, no existe peligro alguno a la hora de darle uso. Sigue estos simples pasos para aprovecharla al máximo:
- Abre la aplicación de Ajustes en tu dispositivo realme de forma habitual.
- Lo siguiente que tienes que hacer es acceder a Pantalla y brillo.
- Ahora, busca un apartado llamado Motor de ultravisión y, allí, pulsa en Potenciador de color de brillo. Verás un deslizador que tienes que activar (esto es así cuando deja de estar de color gris).
- Hecho esto, has finalizado y ya puedes disfrutar de la mejora.
Esta opción está diseñada para mejorar la calidad visual de tus experiencias multimedia, pero debes tener en cuenta que su uso puede consumir un poco más de batería. Esto hará que se optimicen parámetros como la frecuencia de la pantalla y la definición que logras de forma efectiva.
Otra opción para mejorar los colores del panel
Esta hará que disfrutes de colores más vibrantes, ya que actúa sobre la gama de colores de los videos, llevándolos de SDR (rango dinámico estándar) a HDR (alto rango dinámico). Esto significa que disfrutarás de una mayor amplitud a la hora de visualizar contenidos. El nombre de esta opción es el siguiente: Modo de vídeo HDR brillo.
Está en el mismo apartado Motor de ultravisión dentro de los ajustes de la pantalla de tu realme. Pero no tienes que acceder a un apartado específico, ya que lo ves de forma directa. Se activa con un deslizador, y simplemente pulsando en este ya consigues la mejora. Por lo tanto, la sencillez en la aplicación es la nota predominante. Una vez que hagas todo esto, comprobarás que los colores tienen una intensidad mucho mayor en todo tipo de situaciones.
Estos dos ajustes son sumamente interesantes, ya que te permiten obtener una experiencia de visualización de vídeo mejorada en tu dispositivo realme. Aunque es cierto que pueden consumir algo más de batería, la mejora en la calidad visual puede ser realmente positiva para aprovechar al máximo el uso de contenidos multimedia en tu teléfono móvil. Por lo tanto, es una excelente idea activar ambas funciones debido a que, seguro, en más de una ocasión les das uso. Evidentemente, puedes dejar la configuración por defecto, deshabilitando los dos deslizadores que hemos mencionado antes en un proceso que es igualmente sencillo e intuitivo.