Pese a las buenas opciones que ofrece el Apple TV 4K, no son pocos quienes optan por instalar un reproductor multimedia que ofrezca opciones más completas que las que existen por defecto en el producto de la compañía de Cupertino. Pues bien, una de las mejores posibilidades que existen es Infuse que acaba de recibir una actualización que la hace saltar a la versión 7.5. Te contamos lo más llamativo que vas a encontrar en ella.
Una de las cosas nuevas que encontrarás en la versión de la que hablamos es la que permite agrupar en un mismo lugar los contenidos que son idénticos, pero que se diferencian por detalles particulares, como por ejemplo las resoluciones que ofrece cada uno de ellos. Es decir, que, si tiene un vídeo en 4K y Full HD, desde una misma página podrás acceder a todos ellos simplemente con elegir la opción deseada. Incluso, existe la posibilidad de hacer distinciones por finales alternativos; la típica versión con añadidos o cortes del director; etc.
También hay otro buen avance que tiene que ver con los metadatos de los archivos. A partir de ahora será posible seleccionar el idioma de búsqueda en ellos en los reproductores como el Apple TV 4K, lo que hace que los procesos sean mucho más completos y precisos. Una buena opción para aquellos que gustan de utilizar contenidos en idiomas que no son el español.
La gran novedad que llega a Infuse
Tiene que ver con los contenidos con Dolby Vision. Actualmente, existen muchos perfiles de este estándar que lo han convertido con el paso del tiempo en casi un cajón de sastre. Un ejemplo de lo que decimos es que el cinco es el habitual que se usa al emitir en streaming, mientras que el ocho es un elemento que ofrece compatibilidad con otras opciones del mercado (como pude ser HDR10). Pues bien, en Infuse han querido optimizar esto.
Concretamente, en la segunda opción que hemos comentado, ya que se mejora la reproducción en los Apple TV 4K debido a que el soporte es mucho mejor y, por lo tanto, se puede aprovechar la máxima calidad que incluye Dolby Vision. Eso sí, no se ha depurado todo al 100%, y la propia compañía ha dejado claro que algunos vídeos tendrán que seguir dando uso a HDR10 para poder ser visualizados. Esto es lo que han comunicado: «de forma predeterminada, la mejor opción de reproducción de video se seleccionará automáticamente según el archivo de video y el dispositivo que esté utilizando, y puede cambiar cómo funciona ajustando la opción Extended Dolby Vision que se encuentra en Infuse> Configuración> Reproducción».
Aparte, en la opción Extended Dolby Vision que ofrece Infuse, aparecen estas opciones de uso: Automático: que permite que la aplicación establezca los mejores parámetros para las conversiones de ser necesario; Limitad: donde se hace mayor énfasis a obtener la mejor precisión posible; y, finalmente, Desactivado, que ignora el posible uso de Dolby Vision en el perfil 8.
Otro avance en los trailers
Lo que se consigue con la versión 7.5 a la que nos referimos es que, a partir de ahora, se puede acceder a un catálogo de más de 250.000 títulos en el que se pueden encontrar los avances que se conocen de algunas creaciones, siempre y cuando estos se encuentren indexados en la base de datos online. Por cierto, esta mejora está únicamente disponible para los usuarios Pro.
Ya está disponible la actualización para Apple TV 4K
Desde ya puedes descargar la nueva versión de Infuse para poder disfrutar de las nuevas posibilidades que incluye y donde, como no puede ser de otra forma, también se han renovado muchas de las funciones internas para que el rendimiento del reproductor sea incluso mejor que antes.