Los smartphones Android de Xiaomi, generalmente, están equipados con una gran cantidad de RAM. A pesar de esto, los fabricantes siguen buscan ofrecer todo tipo de opciones a los usuarios… como, por ejemplo, la posibilidad de aumentar este apartado con el objetivo de conseguir un mejor rendimiento. Te contamos cómo conseguir esto en los terminales de la compañía asiática.
¿Qué es la extensión de RAM y por qué es necesaria?
No hace mucho, ha aparecido una tecnología interesante en los smartphones: la Extensión de RAM virtual (RAM Extension). Esta función te permite aumentar la cantidad utilizando el almacenamiento interno. Es decir, si tu equipo tiene 6 GB de memoria, puedes agregar de tres a siete adicionales sin tener que instalar nada.
Para ello, se crea una partición especial en la memoria flash que se utiliza para la RAM. Esta tecnología está presente en diferentes fabricantes, y uno de ellos es Xiaomi -que integra la función en MIUI-. Hay diferentes motivos para querer hacer esto, pero el esencial es querer mejorar la velocidad de inicio de las aplicaciones.
Requisitos para utilizar esta función en tu Xiaomi
La capacidad de agregar RAM está presente en la versión MIUI 13, por lo que debes utilizar esta para poder aumentar la RAM de tu dispositivo de Xiaomi. En cuestión de hardware, la función está garantizada en terminales con procesadores Qualcomm Snapdragon 865 o superiores (en el caso de los modelos de MediaTek, el SoC debe ser un Dimensity 1100 o superior).
La configuración mínima de almacenamiento interno debe ser de 128 GB como mínimo y otra cosa que debes tener instalada es la versión Android 11 o superior. Si cumples todo esto, debería poder ejecutar la herramienta sin problemas.
Lista de modelos que son compatibles
La Extensión de Memoria estará disponible para estos dispositivos ante o después (tanto si utilizan una ROM global como una de China), y todos los que son de nueva generación de 2023 también pueden utilizar la herramienta:
Modelos Xiaomi
- Mi 11
- Mi 11 Pro
- Mi 11 Ultra
- Mi 11X
- Mi 11X Pro
- Mi 11i
- Mi 10
- Mi 10 Pro
- Mi 10 Ultra
- Mi 10 Lite Zoom
- Mi 10T
- Mi 10T Pro
- Mi 10T Lite
- Mi 10S
- Mi Mix 4
Modelos POCO
- Poco F2 Pro
- Poco F3
- Poco F3 GT
- Poco X3 GT
- Poco M3
Modelos Redmi
- Redmi K40
- Redmi K40 Pro
- Redmi K40 Pro+
- Redmi K40 Gaming
- Redmi K30 Pro
- Redmi K30 Pro Zoom
- Redmi K30 Ultra
- Redmi K30 5G
- Redmi K30 5G Racing
- Redmi K30i 5G
- Redmi K30S Ultra
- Redmi Note 10 5G
- Redmi Note 10 Pro 5G
- Redmi Note 9
- Redmi Note 9 5G
- Redmi Note 9T 5G
- Redmi Note 8 (2019)
- Redmi 9T
- Redmi 10
- Redmi 10X 5G
- Redmi 10X 4G
- Redmi 10X
Si el teléfono que tienes está en la lista de dispositivos, puedes conseguir una mejora de rendimiento en tu equipo sin tener que instalar nada, algo que seguro muchos agradecerán al utilizar el dispositivo con todo tipo de app (incluyendo los juegos).
Cómo habilitar la expansión de RAM en los Xiaomi
Las indicaciones que debes seguir son las que te mostramos a continuación y, como vas a comprobar, no son especialmente complicadas:a
- Ve al menú de Configuración del teléfono y, a continuación, utiliza la denominada «Configuración adicional».
- Desplázate hacia abajo hasta «Extensión de memoria» y activa el interruptor que verás justo a su derecha. La nueva ventana que aparece mostrará cuántos gigas adicionales de RAM puedes obtener según la cantidad de almacenamiento permanente.
- Selecciona la que encaja con tus necesidades.
Expandir la RAM en teléfonos inteligentes Xiaomi es una solución de lo más interesante. Con ella, lograrás obtener más del smartphone con Android de una forma sencilla y sin ponerlo en riesgo alguno. Por lo tanto, y si tu equipo es compatible y tiene el software necesario, no dudes en dar uso a la herramienta siempre que tengas la necesidad.