Vamos a hablar de los auriculares con cables y lo que podría ser una selección de los mejores con sus diferencias. Y es que no es lo mismo unos auriculares para oir en casa, que otros para usar con el móvil, incluso para hacer deporte o jugar a un videojuego de un PC. Algunos serán difíciles de mover por lo que nos recomendaran su uso con un amplificador para auriculares, otros los podrá mover hasta el mp3 más cutre.
Tenemos auriculares de botón, in-ear o intraaurales, supraaurales, circunaurales. Y dentro de estos dos últimos tenemos abiertos y cerrados.
Trataré de ayudaros a realizar una selección de los que pueden ser lo mejores auriculares teniendo en cuenta vuestro bolsillo. Tened claro que lo bueno cuesta, pero no todo lo caro es bueno, ni mucho menos.
Hasta 100 euros
Itraaurales
HiFiMan RE400. Ligeros y muy cómodos. Bajos secos, con buenos medios y detallados agudos. Respuesta bastante plana. Cable recubierto, auriculares con diafragma de titanio e imán de neodimio. Diversidad de almohadillas diferentes para un mejor ajuste. Precio 69,99 euros.
Abiertos
AKG K240 Studio. Muy buena construcción. Son unos auriculares semi abiertos cuyo diseño es ya un clásico. Con almohadillas circunaurales que cubren toda la oreja, muy cómodos permiten largas horas de escucha. Un estandar en los estudios de grabación. Agudos muy naturales. El cable es extraible, lo que facilita su reemplazo. Precio 75 euros.
Cerrados
Sony MDR 7506. Sonido claro con una respuesta plana. Circunaurales con imán de neodimio. Se presenta con una funda protectora y con un adaptador de jack. Cable en espiral que hace que sea mas fácil estirarlo. Ligeros y adaptables. Precio 96 euros.
De 100 a 300 euros
Intraaurales
Dunu DN 1000. Construcción con materiales de calidad. Buen aislamiento y confort. Bajos potentes pero claros. Diez tipos de almohadillas distintas para mejor ajuste. Con adaptador de jack. Graves hasta las 16 Hz. Precio 159,90 euros
Abiertos
Sennheiser HD 599. Preciosos auriculares circunaurales de esta conocida marca presentados en un bonito estuche. Sonido cálido y neutro a la vez. Almohadillas de terciopelo que añaden a la comodidad cierta elegancia. Cable de 3 metros desmontable. A pesar de su aspecto son muy ligeros. Precio 196 euros.
Cerrados
Shure SRH940. Sonido claro y cálido para todo tipo de música. Construidos en acero inoxidable y con conectores chapados en oro. Ligeros y ergonómicos. Quizás no sean los más cómodos para largas escuchas, pero su calidad del audio es realmente buena. Bajos con mucha presencia. Precio 195 euros.
De 300 a 500 euros
Intraaurales
Shure SE535-CL. Excelente calidad de construción, confort y aislamiento acústico. Bajos potentes y pronunciados, medios exhuberantes, agudos ligeramente subidos. Doble transductor de graves y transductor de agudos. Cable de kevlar moldeable y desmontable. Almohadillas de diferentes tamaños. Aislamiento casi total. Respuesta casi plana. Precio 411 euros
Abiertos
AKG K712 Pro. Cómodos y bien construidos. Bajos balanceados, medios en su justa medida, agudos que destacan. Tres metros de cable en espiral con adaptador de jack. Bolsa de transporte incluida. Muy buena escena sonora. Ligeros y robustos. Se recomienda usar con amplificador dedicado para sacar todo su potencial. Resultan ideales para su uso con música en alta resolución. Precio 397 euros
Cerrados
Audio Technica ATH-SR9. Respuesta bastante plana. Bien construidos y cómodos. Su cable de 3 metros es desmontable y lleva micrófono y teclas de control. Especialmente recomendados para oir música en alta resolución. Diseño circunaural.. Precio 473 euros.
Más de 500 euros
Abiertos
Beyerdynamic T1. Muy neutral con una claridad y detalle sorprendente. Sonido muy natural. Circunaural semi abierto. Incluye estuche rígido de transporte. Fabricados a mano en Alemania. Muy recomendables para el sonido Hi-Res. Cable desmontable de 3 metros. Recomendado su uso con amplificador dedicado. Precio 912,10 euros.
Cerrados
Audio Technica ATH-W1000X. Décima generación de los afamados W1000 de Audio Technica. Detalles ligeramente brillantes. Medios detallados y con gran separación. Bajos contundentes, detallados y suaves. Increible apertura escénica. Rango de frecuencias 5Hz – 42kHz. Cupulas y jack terminados en madera. Una obra de arte en su construcción. Respuesta plana que se verá muy favorecida de una amplificación dedicada. Muy cómodos para largas escuchas. Precio 650 euros.
Hay muchos más auriculares por ahí, y muchos muy buenos. Pero estos os podrán servir para poder tener una referencia. Es todo un mundo, y sus amplificadores dedicados una delicia: en estado sólido o a válvulas harán las delicias de los más exigentes.
Feliz audición a tod@s.