¡Ha sido una larga espera, pero casi ha llegado a su fin! Las barras de sonido premium de Sony están a punto de recibir una actualización de software que añadirá soporte para el uso de tasa de refresco variable (VRR) y modo de baja latencia automática (ALLM), dos características propias de HDMI 2.1 que han estado ausentes desde el lanzamiento de dichos productos.
Los dispositivos en cuestión son la Sony HT-A5000, HT-A7000 -y el sistema de altavoces inalámbricos múltiples HT-A9-. Los tres van a recibir la actualización en poco tiempo… según los datos que se tienen este otoño, aunque Sony se ha negado a compartir una fecha específica – habrá más información según se acerque el esperado momento de la implementación-.
Que ofrecen estas nuevas opciones que ofrecerán las Sony
En el caso de VRR, es una tecnología clave para los juegos que utilizan múltiples tasas de cuadros durante su ejecución. Sin ella, un televisor no puede igualar su tasa de refresco con las propias del desarrollo, lo que tiene como resultado que se puedan producir discrepancias en pantalla que hace que la imagen se vea un poco entrecortada. Incluso si tienes un televisor compatible con dicha tecnología, conectar un ordenador a través de una de estas barras de sonido, actualmente se evitará que la señal de VRR se envíe al televisor. La actualización soluciona todo lo que hemos mencionado.
De manera similar, ALLM permite al televisor saber que debe cambiar a su modo de procesamiento de imagen menos exigente para proporcionar la respuesta más rápida a la entrada del controlador. Sin el soporte de esta tecnología, utilizar una de estas barras de sonido (incluyendo las de Sony) hará que los jugadores deban cambiar manualmente los modos en sus televisores para obtener el mejor rendimiento. De nuevo, la actualización viene a dar solución al respecto.
Una mejora reducida pero importante
Para la mayoría de los usuarios, la actualización solo afectará a aquellos que utilicen el puerto HDMI dedicado de las barras de sonido para conectar una consola de juegos como la PlayStation 5 o la Xbox Series X, o una computadora. En este momento, esos puertos de conexión son capaces de transmitir vídeo en 8K a 60Hz y 4K a 120Hz, además de formatos HDR como Dolby Vision… pero no VRR o ALLM. Algo que, evidentemente, va a cambiar.
Sony asegura que la actualización se llevará a cabo automáticamente cuando se lance, pero a menudo puedes ir a los ajustes del producto para comprobar e implementar la actualización en el caso de que la encuentres y siempre que tengas los modelos antes mencionados (es de esperar que se amplíe la compatibilidad en el futuro). Cuando estén disponibles, los detalles se publicarán en el sitio de soporte de Sony.
Si eres un apasionado de los juegos y ya disfrutas de las barras de Sony, esta actualización será una noticia importante para ti, ya que se va a mejorar la experiencia en las partidas con características clave que antes no estaban disponibles. Con VRR y ALLM habilitados, podrás disfrutar de sesiones más fluidas y una respuesta más rápida a tus acciones de juego. Sin duda, estas características mejorarán la calidad general de tu experiencia de entretenimiento y te permitirán sacar el máximo provecho de tus consolas de juegos o PC de última generación.
Las actualizaciones son vitales
Recuerda que siempre es importante mantener tus dispositivos actualizados con las últimas mejoras de software para obtener el máximo rendimiento y disfrutar de nuevas funciones y características. Un ejemplo es la mejora que en poco tiempo llegará a las mejores barras de sonido de Sony, que darán un paso importante en lo que tiene que ver con uso combinado con las consolas más modernas.