Una de las cosas que aburren completamente es escuchar siempre la misma música. Y encontrar novedades es una de las cosas que han hecho que las plataformas en streaming, con Spotify a la cabeza, tengan ahora millones de usuarios con cuentas que utilizan a diario. Pues bien, los altavoces Amazon Echo también pueden sorprender en el caso de que lo necesites. Y, además, lo hará con una comodidad increíble.
No son pocos los que utilizan estos accesorios en las casas para disfrutar de las canciones que más les gusta, ya sea accediendo a ellas mediante Internet o, directamente, enviando los contenidos que se tienen en un teléfono, tablet u ordenador (aprovechando la conectividad Bluetooth que existe en estos dispositivos). Pero lo que muchos no saben es que les puedes pedir que sean la fuente que te hará conocer nuevos grupos o solistas que no sabías que existían y que, además, encajan contigo.
Todo se consigue gracias a Alexa
El asistente de voz que tiene Amazon es la forma más sencilla y cómoda para conseguir esto. Los motivos son variados y, el primero de ellos, es que este se encargará de buscar lo que puede gustarte y lo reproduce de forma automática en los Echo que tienes en casa (tanto si es un altavoz como una pantalla inteligente). Esto aporta una gran facilidad que, seguro, no pensabas que podía conseguir a la hora de encontrar nueva música.
En lo que tiene que ver con la comunidad, esto es así debido a que no tienes que manipular absolutamente nada en el propio accesorio o el teléfono. La voz es la forma en la que te comunicarás con el asistente de voz. Y, para conseguirlo, existen unos comandos que son perfectos para el cometido del que hablamos -que no es otro que descubrir nuevas opciones en el apartado musical que pueda sacarte del aburrimiento que tienes en algunos momentos por escuchar siempre lo mismo-.
Echo Dot (Última generación) | Altavoz inteligente wifi y Bluetooth con Alexa, con sonido más potente y de mayor amplitud | Azul marino
Los comandos de voz para los Amazon Echo
De entre los muchos que existen para poder aprovechar al máximo al asistente Alexa que hay incluido de forma nativa en los altavoces o pantalla de la conocida tienda online, algunos están especialmente pensados para encontrar música nueva (y de muy diferentes formas). Te mostramos las opciones que creemos que son más útiles:
- Alexa, pon algo que me pueda gustar: en este caso lo que hará es reconocer el asistente, lo que suele escuchar y elegir contenidos, diferentes bases de datos de Internet (las que tengas dadas de alta, incluso se indicará cuál es la fuente en concreto) y se comenzará con la reproducción de forma automática.
- Alexa, pon música parecida [nombre de artista o grupo]: el asistente lo que hará es realizar una selección por género y cercanía del tipo de sonidos para que puedas conocer opciones nuevas que, posiblemente, no conozcas (eso sí, lo primero que se escuchará es la indicación que has suministrado, para que todo te quede muy claro).
- Alexa, qué música hay nueva: recibes una contestación del asistente, con opciones que se han añadido a las fuentes a las que tiene acceso e, inmediatamente, se comienza con la reproducción.
Una opción adicional y que puede ser de ayuda en algunos casos. Si el comando es ‘Alexa sugiéreme música’, lo que verás es una lista de posibles opciones en la pantalla inteligente o en la del teléfono. Así, puede elegir antes de nada ya con un cierto filtro… lo que nunca viene mal.
Con todas estas opciones, creemos que tienes más que suficiente para convertir a tu Amazon Echo, independientemente del modelo que tengas, en tu Spotify particular y, además, sin que tengas que hacer nada más que aprovechar todo el potencial que tiene Alexa.