En Netflix puedes encontrar un gran catálogo de películas cómicas, pero hoy os traemos las mejores. Y es que a pesar de que la plataforma tenga miles y miles, hemos seleccionado las más heterogéneas, salvajes e increíbles. Vas a encontrar todo tipo de estilos como sátiras de los géneros más taquilleros del cine, comedia adolescente, musical, de animación y mucho más.
A la hora de ver películas que sean graciosas puede que no sepamos saber al 100% que es lo que más nos gusta y por eso lo mejor que puedes hacer es descubrir este recopilatorio con la cantidad de películas que os dejamos y no se os haga corto. Pero, no te pierdas ninguna de estas películas, porque son las mejores comedias que puedes ver en Netflix en 2021.
Las mejores comedias en Netflix 2021
Si te gustan la comedia con música no dudes en optar por ‘Dando la nota’ o ‘Mamma mia! Pero si estás buscando títulos para toda la familia entonces ‘Los Mitchell contra las máquinas’ es tu opción. O si lo que te gustan son los clásicos noventeros entonces en Netflix puedes encontrar títulos como ‘Mejor… imposible’ o también éxitos como ‘Mentiroso compulsivo’ o ‘Un loco a domicilio’. Pero si estás buscando un buen cine español de comedia, entonces están ‘Loco por ella’ o ‘Kiki, el amor de hace’.
Por lo que si no sabes qué ver en Netflix aquí os dejamos un recopilatorio con las mejores recomendaciones de títulos graciosos que podréis ver en cualquier momento.
La peor semana (Robert Smigel, 2018)
Sarah Lustig y Tyler Cortice están a una semana de casarse. A pesar de que Kirby, el padre médico de Tyler, es extremadamente rico, Kenny, el padre obrero de la construcción de Sarah, insiste en pagarlo todo, lo que da lugar a una boda muy barata. Durante la semana que precede a la boda, las dos familias se ven envueltas en múltiples problemas.
Kenny, en un intento de impresionar a Kirby, intenta que su habitación de hotel tenga un aspecto más elegante. Desgraciadamente, la incompetencia del personal provoca daños en las otras habitaciones donde se alojan otros miembros de la familia, lo que obliga a los Lustig a dejarles alojarse en su casa, ya abarrotada de su propia familia. Para colmo de males, en el hotel se celebra la recepción, y los daños causados por el mal trabajo la ponen en peligro. A pesar de ello, Kenny rechaza firmemente cualquier ayuda de Kirby, insistiendo en hacerlo todo él mismo.
Ser padre ( Kevin Hart, 2021)
La esposa de Matthew Logelin, Liz, fallece tras un inesperado parto por cesárea de su hija, seguido de una embolia pulmonar. En su funeral están él, con sus mejores amigos Jordan y Oscar, su madre Anna, así como los padres de Liz, Marion y Mike. Matt es ahora padre soltero de su hija Maddy.
Los primeros meses cuidando de Maddy son duros, especialmente después de que los padres de Matt y Liz se hayan ido a casa. Pero se las arregla para criarla solo. Al cabo de unos años, Maddy, que tiene unos 5 años, es matriculada en un colegio privado.
Matt lleva a Maddy al parque para una fiesta de cumpleaños, donde conoce a una mujer llamada Lizzie (Swan), que está allí porque Oscar y su esposa Rose quieren emparejarlos. Más tarde, Matt y Lizzie acuerdan salir y se lo pasan bien juntos. Matt presenta a Maddy a Lizzie, y se gustan al instante.
La boda de mi mejor amiga (Paul Feig, 2011)
Una de las mejores comedias dirigida por Paul Feig y protagonizada por un elenco de artistas femeninas como son Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Melissa McCarthy, Ellie Kemper y muchas más. Una historia con bromas de todo tipo y borracheras mal gestionadas.
Cazafantasmas (Paul Feig, 2016)
La clásica película ochentera protagonizada por Bill Murray, Harold Ramis, Dan Aykroyd y Ernie Hudson, que vuelve años más tarde, pero con unos pequeños cambios como protagonistas femeninos como son Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones. Dirigida por Paul Feig y con la especial aparición de Chris Hemsworth en una película de lo más divertida y con muchos fantasmas graciosos.
La Llamada (Los Javis, 2017)
Finalmente se convirtió en película después de que triunfara en los escenarios madrileños. Dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo (o los Javis) se trata de un musical desarrollado en un campamento religioso donde Dios va vestido con traje de chaqueta y canta temas de Whitney Houston.
Late night (Nisha Ganatra, 2019)
Katherine Newbury (Emma Thompson) protagoniza este título junto a Molly Patel (Mindy Kaling) donde colaboran para sacar adelante el programa talk-show de Katherine que ya se ha quedado anticuado y va a tratar evitar que finalmente cancelen su programa. Dirigida por Nisha Ganatra, ambas actrices han aportado risas y sentimientos al espectador con este título.
Hasta que la boda nos separe (Dani de la Orden, 2020)
Una comedia romántica española de las que nunca fallan para pasar un rato entretenido. Dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Belén Cuesta (Marina) quién se dedica a organizar bodas mientras ella vive sin compromisos ni ataduras, pero el lío comenzará después de conocer a Carlos (Álex García) el cual está saliendo con Alexia (Silvia Alonso) y encontrar una tarjeta de matrimonio.
Un loco a domicilio (Ben Stiller, 1996)
Una comedia de Jim Carrey que no puedes perderte. Dirigida por Ben Stiller y escrita por Judd Apatow la película cuenta la historia de un joven (Matthew Broderick) que después de un fracaso amoroso decide instalar en su casa un servicio de televisión por cable pero aparecerá un ciclo del cable (Carrey) que está buscando una amistad y que no terminará bien.
Notting Hill (Roger Michell, 1999)
Una comedia romántica con una frase muy icónica «Solo soy una chica delante de un chico pidiendo que le quieran». Protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts donde ambos van a comenzar una relación entre un librero y una estrella de Hollywood (surrealista).
Los Mitchell contra las máquinas (Michael Rianda y Jeff Rowe, 2021
Una de las novedades que trae este mes Netflix es esta película de animación de Michael Rianda y Jeff Rowe. Es una comedia que cuenta la historia de una familia que decide volver a conectar, un apocalipsis tecnológico y mucho más. Todo ello en un solo título con el que disfrutarás cada segundo.
Green Book (Peter Farrelly, 2018)
Esta historia basada en hechos reales fue ganadora del Oscar a Mejor Película por su representación del racismo del siglo XXI en Estados Unidos. Nick Vallelonga, sigue a un conductor (Viggo Mortensen) que llevará de gira por el país a un músico afroamericano teniendo que abandonar sus pensamientos tradicionales y perjuicios.
Y de repente tú (Judd Apatow, 20
Escrita y protagonizada por Amy Schumer, esta comedia es una combinación de lo más tradicional y un sentido del humor muy peculiar que se atribuye generalmente a los hombres. La protagonista tiene problemas sentimentales y el romanticismo hasta que conoce a un chico (Bill Hacer) que le hará cambiar el punto de vista.
Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar, 1988)
El catálogo de Netflix incluye todas las películas de Almodóvar, pero esta comedia en concreto es de las más divertidas. Una historia con un elenco de estrellas como son Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma, María Barranco y Chus Lampreave que continúa con su historia más icónica.
Mejor… imposible (James L. Brooks, 1997)
Una de las mejores comedias de los 90 y ganadora de dos premios Oscars, dirigida por James L. Brooks e interpretada por Jack Nicholson como el escritor que tiene un mal comportamiento con todo el mundo, y junto con Helen Hunt como su camarera que todos los días le sirve además de otras circunstancias harán que tenga un mejor carácter con las personas.
El lado bueno de las cosas (David O. Russell, 2012
Galardonada con un Oscar, la actriz Jennifer Lawrence interpreta su personaje con una combinación entre locura y ternura a la perfección. Acompañada de Bradley Cooper esta ‘rom-com’ enseña que los problemas también se pueden solucionar con buena compañia, amor, familia y baile.
Dando la nota (Jason Moore, 2012)
‘Dando la nota’ ha sido la película que a muchos les ha descubierto la música acapella ya que en esta película la exprimen al máximo. Protagonizada por Anna Kendrick junto con un elenco de artistas que van a representar la pasión por el canto acapella. Es un título con mucha música, ritmo y bromas (generalmente por parte de Rebel Wilson).
Miss Agente Especial (Donald Petrie, 2000)
Otra divertida comedia de Sandra Bullock que no te dejará indiferente cuando ella, agente del FBI se infiltra en un concurso de Miss Estados Unidos sin ningún tipo de experiencia. Que por supuesto acabará en desastre no sólo para ella sino también para la película en general que combina comedia con acción.
Loco por ella (Dani de la Orden, 2021)
Una comedia romántica dirigida por Dani de la Orden y que es fiel a lo tradicional pero también muy original. La historia cuenta cómo un periodista (Álvaro Cervantes) conoce a la mujer más perfecta e ideal para él(Susana Abaitua). El problema llega cuando esa chica está interna en un hospital psiquiátrico y en donde también terminará el protagonista que aprender a diferenciar entre realidades que antes no era capaz de hacer por sus prejuicios.
Perfectos desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)
Una película de Alexa de la Iglesia que propone una auténtica comedia: cuando unos amigos se reúnen para cenar deben dejar los móviles sobre la mesa, y tendrán que leer en alto los mensajes que les lleguen. Un elenco de artistas formado por Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Pepón Nieto brilla con los que disfrutarás cada segundo.
¡Mamma Mia! La película (Phyllida Lloyd, 2008)
Un clásico que no puede faltar por la combinación entre comedia y repertorio de ABBA con grandes estrellas de Hollywood como don Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Christine Baranski y más. Un musical que cuenta la historia de una joven por su próxima boda invita a sus tres padres sin saber cuál de ellos es el verdadero y sin contárselo a su madre.
Kiki, el amor se hace (Paco León, 2016)
Una producción de Paco León que representa este título en su máximo esplendor de lo bueno que es el amor, sexo y erotismo en esta comedia con historias de varias relaciones en sus filias más extrañas pero sin ataduras sociales.
Súper empollonas (Olivia Wilde, 2019)
Una comedia de Netflix que sigue de cerca a dos adolescentes (Kaitlyn Dever y Beanir Feldstein) durante el día de su graduación que aprovechan para vivir todo lo que no han podido hacer durante los años de Instituto.
Yo soy Dolemite (Craig Brewer, 2019)
Una película de Craig Brewer y protagonizada por Eddie Murphy que interpreta el papel de Rudy Ray Moore, un artista que se hizo conocido por convertirse en un proxeneta de prostitutas durante los años 70.
El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013)
Dirigida por Martin Scorsese y quien ofrece su máxima interpretación de comedia es Leonardo DiCaprio como protagonista. Una comedia crítica que trata sobre la ambición de los poderosos y la de locuras que pueden llegar a hacer bajo los efectos del alcohol o drogas.
El príncipe de Zamunda (John Landis, 1988)
Es una buena comedia que tanto Netflix como Amazon Prime Video incluyen en su catálogo. Dirigida por John Landis e interpretada por Eddie Murphy como protagonista, narra la historia del príncipe Akeem, del reino africano de Zamunda, quien decide buscar una novia llegando hasta Nueva York.
Yucatán (Daniel Monzón, 2018)
Protagonizada por Luis Tosar y Rodrigo de la Serna, ambos protagonizan esta comedia sobre dos estafadores que se ganan la vida tomando a turistas en un crucero de lujo. Pero más tarde conocerán a Verónica, una bailarina del barco que va a significar un cambio en sus vidas.
La balada de Buster Scruggs (Hermanos Coen, 2018)
En principio este título dirigido por los hermanos Coen iba a ser una serie pero finalmente se ha quedado como una película: incluye seis historias en una misma y que combinan lo cómico junto con lo emotivo ya que habrá algún capítulo que haga que se te escape una lágrima.
Crazy, stupid, love (Glenn Ficarra y John Requa, 2011)
Este título está formado por diferentes historias de amor, cada una de ellas formada por una relación amorosa en la que ambos son el centro de atención y que están conectadas entre ellas. Algunas estrellas de este título son Steve Carell, Ryan Gosling, Emma Stone, Julianne Moore o Kevin Bacon. Se trata de una comedia romántica que tiene algunos momentos que no te dejarán indiferente como el famoso salto de ‘Dirty Dancing’.
Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga (David Dobkin, 2020)
Will Ferrel y Rachel McAdams protagonizan esta comedia que te va hacer reír en más de una ocasión. El sueño de ambos es hacer un dúo musical islandés que represente en Eurovisión a su país y que al final lo acabarán consiguiendo.
La vida de Brian (Terry Jones, 1979)
Una comedia ideal para ver durante cualquier época del año pero tiene su toque verla en Semana Santa ya que te explican la historia de Jesucristo, la Virgen, la Cruz, los bienaventurados, etc, o más bien la historia de Brian, un chico que nació el mismo día y cuya historia sigue su curso.
La fiesta de las salchichas (Conrad Vernon y Greg Tiernan, 2016)
Esta comedia animada escrita por Seth Rogen, Evan Goldberg y Jonah Hill demuestra que los dibujos animados no son siempre para niños pequeños. E incluso en este caso llegan a ser muy políticamente incorrectos, malhablados e incluso subidos de tono. La historia cuenta como unos productos de supermercado creen que cuando los humanos los compran, ascienden a un paraíso. Sin embargo pronto comenzará a cundir el pánico cuando descubran lo que realmente les espera.
Bee Movie (Steve Hickner y Simon J. Smith, 2007)
Esta comedia de animación que basa su historia en una abeja que está harta de trabajar y quiere vivir y disfrutar un poco la vida. Y es que Jerry Seinfeld le pone la voz al protagonista por lo que las risas están aseguradas.
Algo muy gordo (Carlo Padial, 2017)
Otro título de Carlo Padial que representa los límites de la comedia y del mismo cine. Pero en concreto este título se trata de una obra muy divertida protagonizada por Berto Romero.
Resacón en Las Vegas (Todd Phillips, 2009)
Ya es un clásico cuando hablamos de películas de comedia por ser una trilogía muy taquillera. Y es que se trata de una despedida de soltero muy loca donde un grupo de tres amigos se despiertan por la mañana con un resacón y dónde van a ver cosas muy locas que no saben cómo han llegado hasta ahí como un bebé o un tigre en la habitación.
La increíble Jessica James (Jim Strouse, 2017)
Una historia que habla sobre el amor durante la época con auge en Tinder con la cómica Jessica Williams como protagonista. Y la joven atravesará por unas aventuras emocionales y sexuales junto con el sentimiento de desear enamorarse.
¿No es romántico? (Todd Strauss-Schulson, 2019)
Una comedia romántica protagonizada por Rebel Wilson y con los estereotipos románticos más clásicos. La historia gira en torno a una mujer que no cree en el romanticismo pero que de un día para otro empieza a formar parte de un mundo lleno de romance y cursilerías. Y todo para que al final descubra quién es el amor de su vida.
Dolor y dinero (Michael Bay, 2013)
Una comedia realmente divertida pero también como una crítica al sueño americano que la protagonizan tres hombres de gran musculatura (Dwayne Johnson, Mark Wahlberg y Anthony Mackie).
Pequeño demonio (Eli Craig, 2017)
Est nuevo título de Eli Craig te encantará, ya que mantiene el mismo humor que en ‘Tucker y Dale contra el mal’ además de la combinación con un homenaje a la posesión demoníaca que va a ser el tema principal de esta historia en la que un padrastro quiere crear un vínculo con su hijastro y por algunos motivos comenzará a pensar que es un niño poseído.
Puñales por la espalda (Rian Johnson, 2019)
https://www.youtube-nocookie.com/embed/66wiY5aLMhI
Ahora que está en marcha la segunda parte de esta película es buen momento de recordar esta con día de Rian Johnson junto a un elenco de estrellas como son Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Lakeith Stanfield, Katherine Langford… Que entre todos tendrán que resolver el asesinato con muchos posibles sospechosos detrás.
Fe de etarras (Borja Cobeaga, 2017)
Una producción original de Netflix dirigida por Borja Cobeaga nos muestra como cuatro etarras deben convivir bajo el mismo techo esperando a que se produzca el gran golpe mientras España entera está centrada en el mundial de Fútbol.
The Meyerowitz Stories (Noah Baumbach, 2017)
Noah Baumbach dirige esta producción original de Netflix que cuenta como una familia artista también puede ser desestructurada por rencores antiguos y egos que rompen las relaciones de cariño. A la cabeza de este título se encuentra Adam Sandler.
3 bodas de más (Javier Ruiz Caldera, 2013)
Una comedia protagonizada por Inma Cuesta y acompañada por un reparto con algunos artistas como Martiño Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Berto Romero y Rossy Palma que no te dejará indiferente y es perfecta para una noche de risas. Es una combinación entre comedia romántica y chistes que acompaña con las historias de las bodas de tres ex de la protagonista.
Cómo deshacerte de tu jefe (Claire Scanlon, 2018)
Una combinación entre comedia y romance y esta es una de las mejores obras que hay para juntar ambos estilos. Dirigida por Claire Scanlon, la historia la protagonizan dos becarios que quieren liar a sus dos jefes para que se olviden un poco del ámbito laboral. Muy romántica pero también divertida e ingeniosa.
Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez-Lázaro, 2014)
https://www.youtube-nocookie.com/embed/426QdCdtZlk
Se trata de la película española más taquillera. Y es que a pesar de que incluya los tópicos más básicos entre Andalucía y el País Vasco, con grandes artistas a la cabeza como Dani Rovira y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro es una película que no te puedes perder y te va a hacer reír más de una vez.
Mentiroso compulsivo (Tom Shadyac, 1997)
Jim Carrey ha sido desde siempre un icono de la comedia y pisó fuerte en los 90 con esta comedia que es de las más exitosas de su carrera. Y es que cuando se estrenaba en 1997 fue la película que las espectadores tuvo. Esta historia narra la vida de Fletcher Reede, un abogado muy decidido y sin escrúpulos que usa la mentira muy habitualmente en su trabajo pero se verá en conflicto interno cuando su hijo le pedirá aguantar 24 horas sin mentir.