Si eres de los que no puede pasar sin el efecto Ambilight, seguro que estas ofertas están hechas para ti. Y es que Aliexpress sigue ofertando miles de productos a unos precios insuperables gracias a la promoción del 11.11 y en esta ocasión os traemos los mejores kit de luces (Ambilight) para vuestro televisor. Partiendo desde los desde solo 38 euros para televisores de 50 a 55 pulgadas y algo más de 60 para modelos de 65 o 75 pulgadas, unos precios irresistibles.
Para los más despistados, con estos kits conseguiremos emular el famoso efecto Ambilight, que se se basa en colocar una tira de LEDs pegados al televisor sincronizando las luces con lo que estamos viendo en pantalla y creando así un grado de inmersión único. Es algo que aquellos que lo prueban, ya no pueden volver a un televisor sin este efecto tan llamativo. Si no cuentas con un televisor Philips, el creador de la idea, solo te queda la opción de comprar un kit externo. Y aquí os dejamos los mejores.
Pero antes de ver los kits ambilights elegido, os queremos avisar de que, más allá del precio rebajado, durante el 11.1 de Aliexpress tendremos varios cupones y promociones disponibles. Este año tenemos los siguientes descuentos y cupones, al margen de los que puedan aplicaros los propios vendedores.
- AEES15: 15 euros de descuento en compra mínima de 100 euros
- AEES30: 30 euros de descuento en compra mínima de 200 euros
- AEES50: 50 euros de descuento en compra mínima de 300 euros
- AEES100: 100 euros de descuento en compra mínima de 500 euros
- D11ES08: 8 euros de descuento en compra mínima de 50 euros
- D11ES40: 40 euros de descuento en compra mínima de 250 euros
- 4 euros de descuento por cada 20 euros gastados (con un máximo de 16 euros)
Los mejores Kit Ambilight del mercado disponibles en Aliexpress
Vamos a dividir los productos en dos categorías: aquellos que funcionan a través de puertos HDMI y los que funcionan con una cámara externa, cada uno con sus pros y sus contras. Las ventajas de los que funcionan a través de HDMI es que no tienen ningún tipo de retardo y quedan más estéticos al no llevar una cámara pegada sobre el televisor; sin embargo su principal contra es que solo funcionan con dispositivos HDMI y no con las apps internas de la TV. Aquellos kits con cámara, sin embargo, si funcionarán con las aplicaciones del televisor.
Dentro de los primeros encontramos 3 kits de lo más interesantes, los tres utilizan un pequeño receptor que se encarga de sincronizar las luces de las tiras LED con lo que se muestre en pantalla a través de los puertos HDMI. Eso si, los tres utilizan solamente puertos HDMI 2.0, pero aún con eso son totalmente compatibles con HDR10 y Dolby Vision.
Comsync Ambilight HDMI 2.0
Las tiras LED son más nuevas que los kits tradicionales, con composición ARGB y además tienen la particularidad de apagarse al detectar zonas negras y con las bandas scope de las películas. Por otro lado, son compatibles también con croma completo 4:4:4 y tasas de refresco de 60 Hz, además de admitir también el protocolo CEC.
Algo más económico pero con una calidad muy similar al anterior, encontraríamos el modelo de TUYA, que además de ser más económico, añade compatibilidad oficial con Alexa y Google Assistant así como una app para Android mucho mejor terminada y versátil:
TUYA Kit Ambilight HDMI 2.0
Y finalmente un modelo que utiliza una cámara en lugar de puertos HDMI. Este Kit Ambilight cuenta con LEDs RGBIC y app propia, además de compatibilidad con Google Assistant y Alexa y a unos precios totalmente épicos:
Inmersion TV Backlight
Los tres productos cuentan con un algo grado de personalización, pues podemos irnos a la página web de Aliexpress y modificarlo a nuestro gusto, con diagonales enormes de hasta 120 pulgadas por un aumento de precio irrisorio. Todo al gusto del cliente, para poder adaptarse lo mejor posible a las pulgadas de nuestro televisor sin tener que pagar por tiras LED que quizá no usemos. También podremos elegir también el tipo de cargador que queramos (británico, europeo, americano, etc.).
Kits Ambilight: mayor inmersión, menor fatiga ocular y compatibilidad con Alexa y Google
Los beneficios de un sistema de LED trasero en el televisor son harto conocidos. El fabricante que lo creó, Philips, explicó hace tiempo los beneficios de un sistema así. ¿Los beneficios? el primero es que reduce notablemente el cansancio ocular, ya que nuestra pupila no tiene que estar contrayéndose y expandiéndose constantemente ante las escenas oscuras y brillantes. Y el segundo es que conseguimos una mayor inmersión, haciendo que el televisor parezca más grande de lo que realmente es.
Además, estos kits están especialmente bien conectado con el mundo de la domótica, ya que son totalmente compatible con los dos asistentes de voz principales del mercado: Alexa y Google Assistant. Así, al incorporar el kit un micrófono propio, podremos encender, apagar o cambiar de modo de luces simplemente diciendo «Ok google, apaga las luces«, además de poder hacerlo también con la app del fabricante, disponible para iOS y Android.