La gama media de teléfonos móviles es la que mayor número de ventas acumula año tras año. El motivo es sencillo de entender: es la que permite conseguir mayor calidad por euro pagado. Además, las mejoras en este segmento del mercado han sido importantes en los últimos tiempos, por lo que hablamos de equipos de una calidad más que buena. Te mostramos las mejores opciones de compra en estos momentos.
El precio que hemos establecido como máximo para el segmento de móviles del que hablamos es de 600 euros, una cantidad bastante sensata y permite conseguir dispositivos muy completos a los que no le falta una buena cámara e, incluso, disponen de buenas opciones en todo lo que tiene que ver con el diseño.
Lo que tienen todos los móviles elegidos
Características que no pueden faltar a todos los teléfonos de gama media es la inclusión de conectividad 5G (que exista WiFi 6 es de lo más recomendable) y, también, hay que decir que se deben integrar procesadores de ocho núcleos que utilicen una tecnología de fabricación de cinco nanómetros o menos. Esto asegura una buena potencia y un consumo adecuado -en lo que tiene que ver con la RAM, excepto alguna excepción, siempre hay que encontrar ocho gigas o más.
Otra de las cosas que es muy recomendable es que la cámara principal integrada ofrezca estabilización de imagen, para asegurar unos buenos resultados tanto en las fotos como la hora de grabar vídeos. Y, por cierto, protección de la pantalla debe ser algo que exista, ya que el aumento de precio respecto a la gama de entrada se tiene que notar en este apartado.
Un apunte adicional: aquí sí que existe un terminal iPhone de Apple, por lo que no tiene la exclusiva Android como sistema operativo. Sin más, os dejamos las opciones que debes tener en cuenta entre los móviles que gama media que cuentan 600 euros o menos.
Xiaomi 13 Lite
Este es un equipo que destaca especialmente por ofrecer un buen diseño, su grosor está por debajo de los ocho milímetros, y que cuenta con una excelente pantalla AMOLED con unas dimensiones de 6,55 pulgadas compatible con Dolby Vision. Por cierto, que no desentona en la carga rápida, ya que esta tiene una potencia de 67 W.
Este modelo se actualizará a la nueva versión del sistema operativo HyperOS de Xiaomi (basado en Android), y su cámara está perfectamente dimensionada debido a que el sensor principal integrado es de 50 megapíxeles que permite grabación 4K. Su procesador Snapdragon 7 Gen 1 es correcto y cuenta con 8 GB de RAM.
Xiaomi 13 Lite
Samsung Galaxy A54
Sin duda alguna de las mejores opciones entre los móviles de gama media que tiene un precio que no superan los 600 euros. Especialmente llamativa es la excelente pantalla integrada de 6,4 pulgadas que cuenta con una excelente protección y un brillo que sorprende. Además, este componente es de 120 Hz, por lo que se ve a la perfección todo tipo de contenidos.
Con 8 GB de RAM y una cámara a la que no le falta estabilización óptica, lo que asegura buenos resultados, no desentona en la autonomía, ya que integra una batería de 5.000 mAh y carga rápida, por lo que es un compañero ideal al salir de casa.
Samsung Galaxy A54
iPhone SE
Estéticamente, es un terminal iOS atractivo, pero que utiliza unas líneas que ya tiene bastante tiempo en el mercado. Su pantalla de 4,7 pulgadas, lo que hace a este modelo bastante manejable, es capaz de llegar a una brillo de hasta 625 nits, y llama la atención que incluye respuesta háptica.
El procesador integrado es el A15 Bionic de Apple, que cuenta con opciones avanzadas como compatibilidad con Neural Engine. La cámara de 12 MP integrada es mejor de lo que se puede pensar en un principio y tiene todas las opciones que se pueden demandar en la actualidad en la conectividad (incluso 5G). Por el precio máximo establecido, es posible conseguir el modelo de 128 GB.
Apple iPhone SE 2022
Google Pixel 7a
Ha sido una de las grandes sorpresas en los últimos tiempos este modelo, ya que se ha colocado como una elección muy adecuada entre los móviles de gama media. Lo más interesante es que utiliza Android sin modificaciones, lo que permite conocer la experiencia que tiene en mente Google con su sistema operativo. Y, además, las actualizaciones llegan con gran velocidad.
El terminal de Google del que hablamos tiene en su interior un procesador Tensor G2 que ofrece un muy buen rendimiento, y su pantalla QHD+ de 6,1 pulgadas no tiene nada que enviar a la que ofrece la competencia. Con protección frente al agua IP67, su cámara es muy buena porque ofrece un postprocesado realmente bueno.
Google Pixel 7a
OnePlus Nord 3
Este es un equipo sorprendente, ya que ofrece una relación calidad/precio que es simplemente excelente. Algunas de sus buenas características es que cuenta con nada más y nada menos que 16 GB de RAM, lo que combinado con un procesador MediaTek Dimensity 900 le permite ofrecer un rendimiento simplemente espectacular con todo.
Cumple en todos los apartados porque, incluso, su carga rápida es llamativa (alcanza los 80 W). Por cierto, que su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas es un seguro de vida y la cámara de 50 MP cuenta con buenas posibilidades por la inclusión de estabilización óptica.
OnePlus Nord 3
realme GT neo 3
Acabamos con un terminal que ofrece un diseño para los más atrevidos, ya que la carcasa trasera de este modelo lo convierte en uno de los móviles diferenciales en lo referente al aspecto. Combina un procesador MediaTek Dimensity 8100 con 8 GB de RAM, por lo que todo lo que hay para Android -incluyendo los juegos- funcionan a las mil maravillas.
Su batería tiene un buen amperaje, y se acompaña con una carga de 80 W que es una muy buena solución. Una pantalla de 6,7 pulgadas con 120 Hz asegura una calidad de imagen bastante buena, y su cámara de 50 megapíxeles cuenta con inteligencia artificial para conseguir buenas fotos y vídeos.