Si buscas cambiar de Smart TV, está claro que la mejor oportunidad es durante este Black Friday de 2022, que además coincide con el inicio del Mundial de fútbol de Qatar. A veces el ritmo de ofertas en televisores es tan alto y va variando tanto, que uno no tiene muy claro cuando comprar o qué ofertas siguen en pie tras las semanas que llevamos de chollos y descuentos. Por eso hemos creído que es una buena oportunidad para parar, coger aire y traeros un the very best of del Black Friday.
Las 15 mejores ofertas en Smart TV del Black Friday de 2022
Hoy os traemos, con motivo especial de este mes de ofertazas, una lista personalizada de las mejores ofertas de esta campaña. Entendemos que hay más modelos ofertados, pero entonces la lista sería interminable. La lista, como es costumbre en AVPasión, la encontraréis ordenada por gamas (y normalmente por precios) y los modelos están contrastados por nuestros expertos a través de análisis o reviews propias.
Gama alta: Sony A95K
No podía faltar en la gama alta la mejor Smart TV del 2022: la Sony A95K. Como pudimos ver en nuestro análisis detallado, se trata de un televisor revolucionario y con un nuevo panel OLED que incorpora tecnología de puntos cuánticos: el famoso panel QD-OLED. Este nuevo panel no solo consigue unos mejores colores (más puros al no tener subpíxel blanco) si no que además consigue llegar a los 1000 nits de brillo máximo y encima es más resistente ante quemados y retenciones, además de incorporar un disipador térmico.
Estamos ante EL televisor del 2022, redondo en prácticamente todo: tecnología QD-OLED, soporta HDR y Dolby Vision, mando a distancia retroiluminado, gran calidad de construcción, tecnología Acoustic Surface+ (la pantalla vibra y se convierte en un altavoz gigante) y sistema operativo Google TV con todas las características que podríais desear. Cuenta, además, con soporte para Google Assistant, Chromecast, Airplay 2 y soporte eARC, etc.
Como conclusión, podríamos decir sin equivocarnos que estamos ante el mejor televisor del año, sea OLED, QD-OLED o LED. Además de ser una auténtica bestia en cuanto a cine (gracias a su excelente chip XR, encargado de procesar y escalar la imagen con una precisión increíble), tampoco descuida el apartado gamer, ya que cuenta con dos puertos HDMI 2.1 completos capaces de tener 4K a 120 Hz con HDR y con Freesync, G-Sync y VRR activados a la vez. Si el dinero no es problema, es la mejor opción posible.
Gama alta: Samsung S95B
Una de las mejores opciones del año junto a la Sony A95K vista más arriba…pero a la mitad de precio. Samsung es el fabricante del panel QD-OLED de ambos televisores, por lo que en este aspecto la materia prima es la misma. Eso si, Samsung añade algunos ingredientes secretos a su salsa, como vimos en nuestro análisis de hace unos meses.
El punto fuerte de este televisor es que permite llegar incluso más arriba en brillo, hasta 1500 nits, manteniendo a la vez el negro puro que caracteriza a los televisores OLED. Pese a que su procesamiento de imagen no es tan impresionante como el de la marca japonesa, si que tiene otras ventajas, además del extra de brillo ya comentado. El primero: su precio. Además de eso, tiene otras ventajas como un diseño más fino, una imagen más impactante -aunque menos correcta-, mando con recarga solar, etc.
Por el apartado de juegos que nadie se preocupe, ya que este televisor monta 4 puertos HDMI 2.1 completos que no solo aceptan 4K a 120 Hz con VRR, G-Sync y Freesync, si no que además aceptan incluso los 144 Hz. Además, cuenta con algunas exclusividades como al app de Xbox para poder ejecutar juegos en la nube sin necesidad de videoconsola física.
En definitiva, nos encontramos ante la segunda mejor Smart TV del año, cerca de la primera, pero generalmente a mitad de precio. Además Samsung al ser el fabricante puede apretar más en las ofertas y precios, la ha dejado a precio de auténtica bomba. Recordad que los precios actuales llevan ya aplicado el cashback promocional de Samsung donde os devuelven 250 euros y los 100 euros adicionales de El Corte Inglés Plus en el caso de comprarla en esta tienda.
Gama alta: LG OLED G2
Otra de las grandes, junto a las dos anteriores, que completan en pódium de las mejores OLED. Tanto este modelo, que ya analizamos en AVPasión. Esta LG G2 añade a su hermana pequeña, la C2, el disipador térmico y que consigue picos de 1000 nits de brillo. Además, es una TV que podemos catalogar como más todoterreno del mercado. No hay nada que lo haga mal.
En el aspecto de imagen, LG presenta este televisor con varias novedades en su procesador Alpha 9 con inteligencia artificial, capaz de mejorar la imagen eliminando posterización, banding y ruido de imágenes comprimidas (algo que vimos en nuestra reciente comparativa contra la Philips 807, por ejemplo), además de otras mejoras sutiles en colorimetría y movimiento.
Por tanto nos encontramos con un televisor que es prácticamente redondo en todos sus aspectos: tecnología OLED, soporte completo para HDR y Dolby Vision, renovado sistema operativo WebOS 22 que ahora va mucho más fluido y que cuenta con todas las características que podríais desear. Cuenta, además, con soporte para Google Assistant, Chromecast, Airplay 2 y soporte eARC, etc.
En definitiva, nos encontramos con una TV que catalogamos como la OLED más todoterreno, claramente destinada a aquellos usuarios cuyo uso sea mixto entre una muy buena experiencia cinéfila y la mejor experiencia en videojuegos, ya que éste es su gran punto fuerte: cuatro puertos HDMI 2.1 completos, soporte completo para 4K a 120 Hz, con HDR o Dolby Vision y con Freesync, G-Sync y VRR activados a la vez, además de un precio realmente agresivo. En resumen: nos encontramos, un año más, ante el OLED más todoterreno por excelencia.
Gama alta: Philips OLED707
Al igual que la Philips OLED 807, este modelo monta un panel OLED con resolución 4K y varios millones de píxeles autoiluminados, ya que cada uno de esos píxeles se puede encender y apagar a voluntad, sin afectar al píxel adyacente ni causarle ningún problema debido a la luz indirecta, como si ocurre con los modelos LED. Por ello, el contraste que se consigue es absolutamente increíble, de hecho es infinito.
La Philips OLED 707 también cuenta con lo último de lo último en cuanto a soporte de HDR (HDR10, HDR10+ y Dolby Vision), además de poder instalar cualquier aplicación gracias a su nuevo sistema operativo Android TV, con lo que nunca te quedarás «tirado» a la hora de instalar apps. Además, este modelo continúa siendo funcional con protocolos tan populares como Airplay 2, Google Assistant y Alexa.
La unión de Ambilight y 2 puertos HDMI 2.1 la hace ideal para los amantes de los videojuegos, ya que podréis disfrutar plenamente de la resolución 4K a 120 Hz, VRR, Freesync Premium o G-Sync, además de otras mejoras como por ejemplo eARC y el Modo Automático de Baja Latencia.
Podéis disfrutar de esta super oferta de Amazon comprando del televisor desde el botón que os dejamos a continuación. Recordad que el precio final del televisor es de 1339 euros por el modelo de 65 pulgadas y que al tratarse de Amazon y su prestigioso sistema de postventa, no dudamos ni un solo segundo de que se van a agotar en cuestión de horas.
Gama alta LED: Samsung QN90B
Encontramos en esta ocasión ya a algunos modelos de 2022 como éste. Se trata de un modelo de gama alta de Samsung muy similar al QN95B que estamos analizando: panel Full Array, VA y con unas 700 zonas de atenuación y un brillo altísimo que puede pasar de los 1500 nits en modos cinéfilos. La principal diferencia con el modelo QN95B es que no cuenta con el One Connect y algunos cambios menores como el ángulo de visión mejorado, peor construcción, etc.
¿Su punto fuerte? como habéis podido ver en las primeras impresiones o incluso en la comparativa con la X95K, se trata de un súper televisor con un contraste y brillo únicos. Además, este año no se han dormido en los laureles para con el sector gaming, ya que ofrece cuatro puertos HDMI 2.1 completos con modo 4K a 120 Hz a 10 bits y con VRR, Freesync y demás funcionalidades.
Además de un precio realmente agresivo con las campañas de reembolso de la marca coreana, también cuenta con Tizen como sistema operativo para poder instalar nuestras apps favoritas y un nuevo mando a distancia con recarga solar.
Lo primero que debes hacer para aprovechar el combo que hemos encontrado para ti es comprar la Samsung QN90B y la barra de sonido Samsung q800B a través de estos enlaces.
Cuando hayas añadido ambos productos al carrito de la compra, vemos que el precio final es muy inferior gracias a una promoción disponible en la web y que las deja a un precio muy atractivo.
Además, usando el código promocional «SIEMPREGANO», recuerda que ha de ser en mayúsculas y sin las comillas(SIEMPREGANO), te hacen un descuento adicional, como verás en la imagen que encabeza estas líneas, para que el conjunto se quede en 929 euros.
Pero, por si no fuera suficiente, Samsung te ofrece un cashback de 200 euros al comprar esta barra de sonido Samsung Q800B, por lo que te ingresarán este dinero en tu cuenta haciendo que el precio final del conjunto se quede en 729 euros.
Gama media-alta: Xiaomi MI TV Q1
La Xiaomi Mi TV Q1 es una de las mejores opciones que podemos encontrar hoy en día y más en 75 pulgadas. Estamos en presencia de uno de las mejores televisores que hay, la increíble Q1 de la marca china, un Smart TV con más de 190 zonas de atenuación con sistema Full Array Local Dimming (FALD) y panel QLED, además de un brillo más que decente en HDR y con Android TV.
Al margen de todo lo bueno que ofrece en calidad de imagen, también es una gran opción para las consolas como PS5, Xbox Series X o PC, ya que aunque no tiene puertos HDMI 2.1 completos, si que añade algunas funcionalidades de éste tales como ALLM (modo de latencia baja) y soporte para eARC. Teniendo en cuenta su precio, no podemos pedirle mucho más.
No sabemos la cantidad de unidades que hay disponibles a estos increíbles 1049 euros de PCComponentes, pero probablemente se agoten a lo largo de uno o dos días, así que si te cuadra por precio, diagonal y características, no dudes en adquirirla ya que está a precio de derribo.
Gama media-alta: TCL C835
Este año TCL ha dado la campanada en la tecnología LED (Mini-LED) y hemos decidido colocarla como la mejor opción a la tecnología OLED en la gama media-alta. Aunque aún no hemos tenido el placer de analizarla, lo haremos en los próximos días. ¿Por qué la hemos colocado en este listado? porque se trata de un fantástico televisor Mini LED que cuenta con más de 280 zonas de atenuación a un precio absolutamente rompedor.
El excelente modelo C835 de TCL es la opción perfecta para quien, por el motivo que sea, no quiera un televisor OLED y no quiera gastarse mucho más dinero (ya que los modelos QLED de Samsung de gama alta de momento son demasiado caros). Sin duda es la reina de la gama media-alta.
Nos encontramos ante un panel LCD VA mini LED tope de gama QLED de TCL 2022 en su línea 4K que nos deja un fantástico sabor de boca. Aunque el número de zonas varía en función de las pulgadas (240 para 55 pulgadas, 288 para 65″ y 360 para 75″), es un número ya más alto que el resto de sus competidores y lo que es más importante: el algoritmo que se encarga de apagar y encender las zonas es de lo mejorcito que hay, superando incluso a otras soluciones con más números de zonas.
Para rematar, este televisor cuenta con unos 1000 nits de brillo máximo al 10% y más de 500 en pantalla completa, Google TV como cerebro operativo del Smart TV, mando a distancia de lo más completo que encontraréis, sonido 2.1 diseñado por Onkyo, compatibilidad completa con Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG y lo más importante para los jugadores: 4 puertos HDMI 2.1 con soporte completo VRR, G-Sync, Freesync Premium y 144 Hz. Además, su mejor baza: el super precio al que esperamos poder verla en este Black Friday.
Gama media: Sony X90J
Si bajamos más en las gamas de televisores, volveremos a repetir con Sony y su must have, la X90J, que también analizamos en AVP. Y no es para menos, ya que Sony ha sabido dar en el clavo de la calidad-precio con un modelo que tiene todo lo que pedimos siempre en AVP: panel VA, FALD, HDMI 2.1 y buen pico de brillo.
Como os decíamos, estamos ante un panel LCD del tipo VA de una gama media que es interesante por su precio. La definición de la X90J sería: perfecto equilibrio entre calidad de imagen y precio. Su gran punto en contra es el limitado número de zonas (24) que hará que en ocasiones nos encontremos con blooming u otro tipo de problemas derivados de los Full Array. Este modelo tampoco cuenta con el mejorado filtro antirreflejos de su hermana mayor.
Más puntos positivos serían un precio realmente atractivo en esta oferta y su gran calidad de imagen, gracias a su chipset XR, que hará que la imagen sea única. Para el mundo de los jugadores, al igual que su hermana mayor, cuenta con dos puertos HDMI 2.1 con soporte completo para VRR (en una futura actualización) y 4K a 120 Hz. Otro punto a favor es lo bien que funciona su sistema operativo Google TV. El mejor precio lo tiene la diagonal de 55 pulgadas, por debajo de los 800 euros en Mi Electro.
Gama media: Samsung Q80B/Q83B
El fabricante coreano ha dotado a este televisor de tecnología Quantum Dot, lo que garantiza más de mil millones de colores con cualquiera de los niveles de brillo, además de 16 bits color mapping. Pero quizá lo más interesante sea que se trata de un modelo con panel VA y tecnología Full Array Local Dimming, además de contar con puertos HDMI 2.1 y un gran input lag.
Por otra parte, Samsung ha dotad de inteligencia artificial a este modelo. Si por ejemplo quieres ver una película de noche con todas las luces apagadas, el televisor reducirá el brillo para que puedas ver en las mejores condiciones. Y si se enciende alguna vez, los niveles de brillo se ajustarán automáticamente.
Además, dispone también de la tecnología Active Voice Amplifier (AVA), gracias a la cual la Smart TV podrá ajustar el volumen y la claridad del diálogo al detectar los diferentes sonidos que pueda haber en tu entorno.
Te dejamos un resumen de sus características técnica para que veas todo lo que te ofrece esta Smart TV Samsung de oferta. También te invitamos a pasarte por nuestro comparador de especificaciones, para certificar que este modelo ofrece un panel VA que garantice la mejor calidad de imagen. Está a precio de auténtico CHOLLO en Mi Electro en 55 y 65 pulgadas.
Comprar Samsung Q83B de 65″ por 888 euros
Gama media-baja de gran diagonal: Samsung AU7175
Este televisor monta un panel Crystal UHD 4K para ofrecer una calidad de imagen realmente buena Sobretodo si vas a dar el salto de un modelo HD o Full HD, donde el panel 4K de 85 pulgadas de esta Smart TV rebajada será perfecto para ti.
Además, es bastante difícil encontrar Smart TV de 85 pulgadas por menos de 1.000 euros, y viendo que es el televisor de gran formato más vendido de Samsung, queda claro que es un modelo muy a tener en cuenta.
Volviendo al panel Crystal 4K de esta Smart TV rebajadas, está formado por nanopartículas inorgánicas cristalinas. Gracias a esta tecnología, este televisor es capaz de reproducir con pureza y exactitud mil millones de colores que no se degradan con el tiempo para garantizar la mejor experiencia visual durante años.
Samsung también ha integrado PurColor, su tecnología de lavado de imagen para ofrecer unos colores más naturales, junto con elprocesador Crystal UHD que permite disfrutar de un gran reescalado para ver contenidos en 4K aunque hayan estado grabados en otro formato.
Como habrás podido comprobar ,esta Samsung 4K de 75 pulgadas cumplirá de sobra con tus necesidades si buscas un televisor de gran formato para montarte un cine en casa. Más, si se tiene en cuenta su soporte al modo Filmmaker, un estándar que es capaz de eliminar el procesado de imagen de tu Smart TV para que puedas disfrutar cualquier película compatible tal y como la creó el director. Te dejamos un resumen de sus principales características
Gama baja: Philips PUS7956
Para empezar, y como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, la Philips 65PUS7956 cuenta con un diseño muy atractivo, gracias a unos marcos frontales reducidos para que su pantalla de 65 pulgadas brille con luz propia, además de soporte Ambilight de tres puntos para ofrecer la mejor experiencia.
Por si no conoces la tecnología Ambilight, decir que son una serie de luces LED situadas en la parte trasera del televisor y que se iluminan en función de los contenidos reproducidos. Sí estás viendo un partido de fútbol, Ambilight adaptará su tonalidad al color verde del césped, ofreciendo una mayor sensación de inmersión.
Destacar que la Philips Ambilight 7956 ofrece soporte para Dolby Vision, el estándar HDR más utilizado en la industria y que destaca por utilizar metadatos dinámicos. Esto significa que es capaz de adaptar el contraste y brillo escena a escena para conseguir una calidad de imagen sorprendente
No te van a faltar contenidos en este formato y que encontrarás en plataformas de streaming como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, que acaban de lanzar El Señor de Los Anillos: Los Anillos de Poder en Dolby Vision. También es compatible con HDR10+, la competencia directa de Dolby Vision y que ofrece también la capacidad de utilizar metadatos dinámicos.
Por si no fuera suficiente, también cuenta con Dolby Atmos para que puedas exprimir tu barra o equipo de sonido compatible. Lo mejor es que llega con Android TV 10 como sistema operativo. Por lo que vas a poder instalar todo tipo de juegos y aplicaciones para exprimir las posibilidades de tu televisor. No te faltarán opciones precisamente. Además, te invitamos a pasarte por nuestro top de apps imprescindibles si tienes un Android TV.
Por último, decir que este modelo está certificado por Google, por lo que esconde un Chromecast en su interior para que puedas duplicar la pantalla de tu teléfono y verla en el televisor.
Gama baja: TCL C635
De nuevo TCL se cuela en nuestra lista con una más que interesante alternativa a la Samsung Q60B en este sector de la gama media-baja, que suele ser una de las más demandadas por los clientes al ser el precio objetivo más popular en casi todos los países. Y si, TCL ha dado en el clavo con el precio y características de esta C635.
Nos encontramos lo primero de todo con una muy buena base: panel VA con tecnología Quantum Dots para generar una mayor volumen de color. Esto hará que el contraste nativo del televisor sea alto. Además hay que añadirle que su tecnología de retroiluminación es Direct LED, justo por detrás de la tecnología Full Array en cuanto a calidad de imagen se refiere.
Por otra parte la C635 cuenta con una frecuencia nativa de panel de 60 Hz, panel de 8 bits + FRC / 10 bits nativos y un pico de brillo que roza los 500 nits. TCL añade compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision también, además de contar con Google TV como sistema operativo, algo de lo más interesante.
Por otra parte y dado que estamos ya en una gama más baja,, nos encontramos con ciertas limitaciones en conectividad, dado que este modelo no cuenta con puertos HDMI 2.1 por ejemplo, aunque si es compatible con VRR (solo los modelos de 55 pulgadas o más) siempre limitado a una tasa de refresco de 60 Hz. Disponibles tanto en Mediamarkt (55 pulgadas) como en Mielectro (65 pulgadas).
Gama baja: Hisense U7HQ
Comenzaremos hablando del diseño de esta Hisense 55U7HQ, un modelo 4K que presume de unos marcos minimalistas para que su pantalla sea la gran protagonista de tu salón. Un televisor fabricado en materiales nobles y policarbonato para ofrecer una gran sensación de robustez.
Más, si se tiene en cuenta que es una pantalla Full Array Local Dimming, para que el televisor sea capaz de presentar escenas oscuras perfectas con un contraste asombroso. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que ofrece soporte para los principales estándares HDR, incluyendo Dolby Vision y HDR10+, los sistemas más utilizados.
Vamos a continuar con las características de este televisor inteligente del fabricante asiático hablando de sus opciones de conectividad. Y es que esta Smart TV Hisense de oferta cuenta con todo lo necesario, incluyendo HDMI 2.1 completos con soporte VRR y ALLM.
Además, la Hisense ULED 55U7HQ presume de Game Mode Pro, un sistema gaming con modo automático de baja latencia (ALLM) y VRR continuo minimiza el retraso de entrada, las vibraciones en la pantalla y las interrupciones para ganar más partidas.
El único punto en contra que le encontramos realmente este televisor de oferta por el Black Friday 2022 lo vemos en el sistema operativo y en el panel IPS. Principalmente porque cuenta con Smart OS (VIDAA U6), una interfaz personalizada del fabricante y que funciona realmente bien, pero no es tan completa como Android TV Google TV, por suerte la solución es tan sencilla cómo comprar un reproductor multimedia externo con el sistema operativo de Google para poder disfrutar de la mejor experiencia de usuario.
Gama baja: Xiaomi MI TV P1
Terminamos esta sección y noticia con un modelo de entrada -básico- de lo más interesante: la Xiaomi MI TV P1. En esta gama, como es normal, nos encontraremos con varias limitaciones (paneles IPS en algunas diagonales, edge led, material de baja calidad, chips poco potentes, etc.). De nuevo, este televisor ya analizamos en AVPasión hace relativamente poco, por si queréis ampliar más información sobre este modelo.
El Xiaomi Mi TV P1 cuenta con un panel LED pero sorprendentemente es VA en 55″ (IPS en 43) con resolución 4K y Android TV como sistema operativo. ¿Lo sorprendente? el soporte de Dolby Vision y HDR10+ incluidos en este televisor de gama baja, algo que no es lo habitual. No obstante y como os decíamos, tenemos una serie de limitaciones importantes como un escalado mediocre y una retroiluminación edge led, aunque es algo habitual y totalmente normal para una gama baja.
¿Es recomendable? pues para el precio que piden en oferta (entre 350 y 450 según las pulgadas) si, por supuesto. No se nos ocurre ningún otro modelo que de más por menos. Siempre teniendo claro que hablamos de un televisor enfocado a un uso básico o esporádico.
Gama de entrada: Xiaomi MI TV 4A
Aunque a todos nos gusta disfrutar de las mejores Smart TV del mercado, hay situaciones en las que te puede interesar un televisor con Android TV barato. Ya sea porque lo quieres colocar en la cocina y no necesitas un modelo muy potente, o se va a ir al cuarto de los niños, ahora tienes la oportunidad de comprar la Xiaomi Mi TV 4A de 32 pulgadas por 170 euros.
Hablamos de un modelo que funciona con Android TV, además de esconder un Chromecast para que puedas duplicar la pantalla de tu teléfono en esta Smart TV Xiaomi de oferta por tiempo limitado. Y por menos de 200 euros, pocas opciones mejores con Android TV vas a encontrar.
La pantalla de la Xiaomi Mi TV 4A está formada por un panel de 32 pulgadas y resolución HD (1366 x 768). Al levantar el capó de esta Smart TV rebajada nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos (1.2 GHz) y a una memoria RAM de 1.5 GB DDR para ofrecer un rendimiento más que suficiente para un modelo de gama entrada.
Como habrás podido ver, aunque la Xiaomi Mi TV 4A no es el modelo más potente, sí que te puede ser perfecta para usarla en la cocina, un cuarto o incluso para llevártela al camping. Así que, aprovechando que vuelve a estar por debajo de los 200 euros, no deberías dejar escapar esta oportunidad. Recuerda que puedes ampliar información consultando nuestro análisis escrito y en vídeo. Recuerda que está aplicado el 10% extra de El Corte Inglés Plus en el precio.