Sii tienes uno de esos fines de semana en los que quieres ver un película pero no sabes que generó te apetece más si películas de acción, o comedia y reirte a carcajadas durante un buen rato. Sea lo que sea, nos hemos preparado de hacer este extenso catálogo de películas de Amazon Prime Vídeo perfectos para ver este finde.
The Handmaiden (2016)
Dirigida por Park Chan-wook, se trata de un drama criminal muy intenso desarrollada durante los primeros años del siglo XX durante la ocupación japonesa de Corea. La historia gira en torno a dos mujeres: una joven apartada de todos en una finca, y una coreana que será contratada para trabajar como su doncella en la finca. Pero lo que no saben es que la doncella está conspirando con un estafador para quedarse con toda la herencia de la joven
Cold War (2028)
Un drama histórico con los protagonistas Wiktor (Tomasz Kot) y Zula (Joanna Kulig), a la cabeza, un director y una cantante que después de haber pasado la Segunda Guerra Mundial se enamoran. Pero según pasan los años la situación política va empeorando y ambos tendrán que superar el romance turbulento en una situación muy agitada. Destaca por estar en blanco y negro, Cold War se trata de una película conmovedora llena de escenas brillantes.
The Reef (2010)
Un grupo de cuatros amigos son los encargados de entregar un yate a un cliente en Indonesia y para ello lo llevarán en alta mar, pero pronto su viaje terminará después de que el barco zozobrara en un arrecife de coral. Pero mientras intentan nadar hasta una isla desierta cercana aparece un gran tiburón blanco que comienza a rondar por la zona. Son muchos los títulos que hay en la industria cinematográfica sobre el género de tiburón, pero en concreto esta historia escrita y dirigida por Andrew Traucki es un horror que va poco a poco y que se ve potenciado por las increíbles actuaciones de los protagonistas. Sin duda se trata de una de las mejores películas de terror bajo el agua con tiburones como protagonistas.
Attack the Block (2011)
Una aventura llena de alienígena, Attack the Block protagonizada por John Boyega y Jodie Whittaker (el actual Doctor Who) dos grandes estrellas del cine de ciencia ficción. La historia comienza con la invasión de alienígenas peludos y peligrosos en un vecindario de unos apartamentos al sur de Londres que empiezan a tomar el control mientras los niños y adultos se unen para defenderse de la invasión. Es un transformación de como unos jóvenes delincuentes se terminan convirtiendo en héroes que buscan salvar su barrio de los alienígenas a base de conocimientos callejeros.
Jaws (1975)
No hay mejor clásico para disfrutar en verano que Jaws. Dirigida por Steven Spielberg que a pesar que le puedan faltar muchos más efectos especiales en comparación a las películas modernas, lo cierto es que se trata de un drama lleno de acción de cómo un tiburón descarrila a una ciudad completa. En plena temporada alta en Amity Island un tiburón debora a una joven y ante esta alarmante situación el jefe de policía Martin Brody (Roy Scheider) quiere cerrar las playas, pero el alcalde Larry Vaughn (Murray Hamilton) no está de acuerdo en hacer eso durante la alta temporada turística. Pero mientras tienen un conflicto entre ambos, el ictiólogo Matt Hooper (Richard Dreyfuss) y el viejo lobo de mar Quint (Robert Shaw) van a buscar la forma de matar al tiburón que acecha en las playas de la ciudad.
Patton (1970)
Se trata de la historia del héroe-villano de la Segunda Guerra Mundial, el general George S. Patton con una duración de tres horas. Con una gran cantidad de premios, nominaciones y victorias entre las que se encuentran Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. El papel de George C. Scott cómo representa la figura militar de forma impecable en la que consigue recoger todos los momentos del general: su crueldad, ego, imprevisibilidad todo ello mientras se cuenta su carrera histórica dentro del campo de batalla y lo que ello supone con victorias pero también con derrotas. Así como la fuerte rivalidad con los generales alemanes y con sus aliados, su relevo del deber y la caída en desgracia pero también destaca por su redención en la Batalla de las Ardenas. Patton ha sido categorizada como película clásica y sobre todo la figura de Scott como un gran referente en las películas militares.
Light of My Life (2019)
Enmedio de un mundo post-apocalíptico en el que el mundo se vió inmerso en la población femenina después de que una extraña plaga acabara con todas las mujeres del mundo hace 10 años. En este escenario tendrán que luchar por sobrevivir un hombre (Casey Affleck) y su hija preadolescente Rags (Anna Pniowsky) que tendrá que disfrazarse de niño mientras ambos huyen de bandidos que van buscando mujeres por cualquier lado. Se trata de un thriller de supervivencia y ciencia ficción que muestra la situación familiar en medio del finde mundo, y que ha sido escrito y dirigido también por el propio Casey Affleck
Miss Pettigrew Lives For a Day (2008)
Guinevere Pettigrew es una institutriz que se encuentra en situación de desempleo y malviviendo de ayudas del Gobierno. Pero después de haber sido rechazada en una agencia de colocación, desesperada decide robar la información de un empleo muy bueno para inscribirse directamente. Se trata de una comedia divertida e inspiradora de los años 40 que no te va a decepcionar en absoluto.
Fast Times at Ridgemont High (1982)
Un título que llegó mucho antes que Dazed and Confused y que llegaba Sean Penn en uno de sus papeles más destacados que interpretaba al surfista fumeta Jeff Spicoli. Se trata de una comedia clásica de los 80 que cuenta la historia de un grupo de adolescentes estudiantes de secundaria en California. Los protagonistas de segundo año Stacy (Jennifer Jason Leigh) y Mark (Brian Backer) quieren descubrir el sexo y cada vez son más incotqdow por los mayores Linda (Phoebe Cates) y el revendedor de boletos Mike Damone (Robert Romanus) para descubrir hasta el final. Mientras que el hermano mayor de Stacy, Brad tendrá que afrontar la situación tan dura que se le viene encima cuando le despidan después de tener la vida perfecta. Pero también está Spicoli que lleva una vida en su camioneta VW fumando yerba con sus amigos cuando discute con el Sr. Hand.
Snatch (2000)
Es muy complicado explicar la trama de lo que refleja Snatch y que es un título que tienes que ver y prepararte para todo lo que pueda pasar. Pero si algo puede ser útil para entender está comedia británica es la relación de las vidas entre un ladrón de diamantes llamado Frankie, un ruso psicópata, un grupo de rufianes sin experiencia con un perro que se tragó el mentado diamante, un peligroso jefe mafioso y Brad Pitt como boxeador con un acento imposible de entender. Con una combinación de todo esto da como resultado una película muy divertida y oscura que sin duda encantará a todos aquellos que disfruten con la acción estilo Tarantino.
Burn After Reading (2008)
Se trata de la tercera parte de la trilogía que va precedida por Intolerable Cruelty y O Brother, Where Art Thou?. Este título en concreto además de destacar por la trama es más por la preocupación y la vida tan jodida que llevan los protagonistas. Osborne (John Malkovich) es un ex agente de la CIA en un matrimonio en el cual no es feliz ya que su mujer Katie (Tilda Swinton) le está engañando con Harry (George Clooney), un mujeriego agente del Tesoro de Estados Unidos. Y un disco olvidado que contiene todas las memorias inacabadas de Osborne será objeto de chantaje por los empleados del vestuario del gimnasio, Chad y Linda (Brad Pitt y Frances McDormand), para que Osborne pague a Linda una cirugía plástica. Con los rusos involucrados en el asunto la trama se empieza a torcer cada vez más. No es la mejor creación de los hermanos Coen pero también sigue siendo una buena película teniendo en cuenta otros títulos de los hermanos.
The Tomorrow War (2021)
Un título que se ha visto retrasado y que finalmente no saldrá en cines debido a los retrasos que ha provocado la pandemia y que se estrenará por Amazon Original. Pero no te preocupes ya que la cantidad de acción explosiva que hay te sorprenderá hasta en el salón de tu casa. Podríamos categorizar a Tomorrow War como una historia justo contraria a Terminator en la que en lugar de robots del futuro viajando al pasado es una lucha en 2051 de reclutas soldados y civiles de nuestros días que tendrán que luchar contra alienígenas en el futuro para evitar que la humanidad sea aniquilada. El papel de Dan Forester es interpretado por Chris Pratt, un profesor de secundaria que cuenta con unas grandes habilidades con armas y que se verá luchando en el campo de batalla para evitar la extinción humana.
Vertigo (1958)
La obra maestra de Alfred Hitchcock de 1958 sigue siendo tan fascinante ahora como hace más de 60 años. James Stewart interpreta al atormentado John «Scottie» Ferguson, un detective de San Francisco obligado a jubilarse anticipadamente después de que su miedo debilitante a las alturas y el vértigo influyan en la muerte de un compañero. Pero esa este es solo el inicio de todo. Vertigo es una historia de amor vertiginosa y negra, y en su centro está la encantadora Madeline Elster (Kim Novak), la esposa del amigo de Scottie, Gavin (Tom Helmore), quien contrató a Scottie justamente para seguir a Madeline, ya se había estado comportando de manera extraña. A medida que Scottie se obsesiona con Madeline y los dos se enamoran, la tragedia golpea nuevamente debido al vértigo de Scottie. La realidad de este se vuelve aún más desquiciada cuando conoce y se enamora de Judy Barton, quien es la viva imagen de Madeline (¿o es realmente ella?), y la inquietante verdad de la trama se descubre al estilo divino de Hitchcock.
Awakenings (1990)
Sobre las memorias del neurólogo británico Oliver Sacks, Awakenings narra la historia del Dr. Malcolm Sayer (Robin Williams) que le contratan en el hospital del Bronx para realizar un estudio a pacientes que han estado catatónico y por tanto que han sufrido una encefalitis en las décadas de 1920 y 1930. Pero no tardará mucho en llegar un fármaco experimental para el Párkinson que ayuda a «despertar» a un paciente, Leonard (el fascinante Robert De Niro), y a otros muchos pacientes del hospital que muchos de ellos han estado así desde que eran niños. Se trata de un título con un trasfondo que te hace replantearte a uno mismo el valor de la vida, y aún más cuando tanto Leonard como los demás pacientes saben el tiempo que han perdido y el tiempo que les queda para disfrutar de la vida.
Pinocchio (2020)
https://www.youtube-nocookie.com/embed/DI3gW94_uFc
El live action del cuento popular italiano pero con un toque mucho más siniestro. Protagonizada por Roberto Benigni como Geppetto, padre del títere mágico Pinocho, que se convierte en un niño de verdad después de pedir un deseo. Pinocchio tan inocente y manipulable pronto será engañado, secuestrado y manipulado por un grupo de bandidos mientras Geppetto tendrá que enfrentarse a gran cantidad de situaciones y luchar valientemente para salvar a Pinocchio y no perderle para siempre.
Only Lovers Left Alive (2013)
Protagonizada por Tilda Swinton y Tom Hiddleston como Eva y Adam, dos vampiros centenarios. Ambos viven cada uno en un extremo mientras que Adam cada vez siente menos atracción por la música y reflexiona sobre lo que significa ser inmortal. Así está durante mucho tiempo mientras se alimenta de la sangre de un proveedor mientras aumenta su curiosidad por los instrumentos y tecnología antiguos hasta que consigue hacer una bala de madera para terminar con su vida. Pero ante esta situación Eva se entera de lo que tiene su cónyuge Adam pensado y viaja hasta su apartamento. Se trata de un título que Jin Jarmusch ha sabido aprovechar del género de terror y que combina también un 3 en 1 de comedia, horror y reflexión sobre lo que somos cada uno que lo hacen un título muy bueno
Sylvie’s Love (2020)
https://www.youtube-nocookie.com/embed/iF_vkwtsB2s
Sylvie’s Love, un clásico romántico en la era moderna que juega totalmente a su favor. Durante el verano de 1957, la protagonista Sylvie (Tessa Thompson) sueña con lograr ser un personaje público en la televisión y es cuando conoce a Robert (Nnamdi Asomugha), un saxofonista que suele ir mucho por la tienda de discos de su padre. Ambos protagonistas comenzarán a entablar una bonita amistad que no tardará mucho en convertirse en una profunda pasión entre ambos. Sin embargo cada uno tomará un rumbo diferente al terminar el verano. Pero años más tarde, Sylvie como productora de televisión y Robert metido de lleno en el mundo de jazz se volverán a reencontrar y a pesar de haber cambiado por completo cada uno, sus sentimientos no han cambiado nada.
An American Werewolf in London (1981)
Se trata sin duda alguna de la mejor película de hombres lobo que verás una y mil veces sin cansarte porque es una obra maestra. Es un clásico de terror, escrita y dirigida por John Landis (Animal House, The Blues Brothers, Coming to America) que trajo a aquella época unos grandes efectos especiales y los mejores maquilladores que pudieron dar a este título la posibilidad de dar vida a los dos protagonistas de la historia, dos turistas estadounidenses David (David Naughton) y Jack (Griffin Dunne), que durante un viaje por las tierras británicas son atacados por una criatura parecida a un hombre loco. Jack termina muriendo pero David sobrevive a cambio de convertirse en un licántropo con mucha sed de carne y sangre y al que deben temer todos durante los días de luna llena. Pero Jack, se aparece a menudo en visiones a David para decirle que la única forma de terminar con esto es la muerte. Sin embargo David tendrá que buscar la forma de romper con esa maldición sin llegar a la muerte ya que se ha enamorado de Alex (Jenny Agutter) y dejar de devorar a todo lo que se encuentra.
Nick & Norah’s Infinite Playlist (2008)
Un título que junta a dos grandes estrellas; Michael Cera (Nick) y Kat Dennings (Norah). Nick es un chico joven muy triste porque su novia le acaba de dejar y durante la presentación de su banda en Manhattan ella se presenta con un chico nuevo por lo que la situación de Nick empeora aún más. Sin embargo todo empieza a mejorar después de conocer a Norah, una chica a la que le encanta la música de Nick. Ambos terminan juntos recorriendo una aventura por el destartalado coche de Nick mientras ambos buscan un concierto secreto de la misteriosa banda llamada Where’s Fluffy.
Big Fish (2003)
En el lecho de muerte de Edward Bloom (Ambert Finney) todo el mundo considera que ha tenido una vida fantástica, llena de éxitos y diversión de circo, gigantes, brujas y un bagre del tamaño de una ballena. Aunque realmente es él quien siempre le ha contado todas sus historias a su hijo Will (Billy Crudup) que durante el lecho de muerte de su padre ha ido a casa para acompañarle. Pero Will está muy interesado en saber si todas estas historias que le ha contado su padre desde siempre eran realmente verdad o solo ficción mientras intenta comprenderlo y volver a tener una relación padre-hijo. Contada con muchos flashbacks se trata de un título que sin duda llama la atención por la presencia de Tim Burton y la participación de Ewan McGregor como el joven Edward.
Sound of Metal (2020)
https://www.youtube-nocookie.com/embed/GlV3hTJGuQk
Por el título puede que te entren ganas de tararear Bark at the Moon, con los increíbles sonidos de la guitarra de aire. Pero lo cierto es que la película a pesar de estar altamente relacionada con la música va de otro tema. Y es que Sound of Metal incluye más problemas de los artistas que otra cosa. Riz Ahmed interpreta el papel de Ruben, un baterista de heavy metal que de forma inesperada pierde el sentido del oído por lo que tendrá que replantearse su vida por completo.
The Map of Tiny Perfect Things (2021)
Un título que recuerda mucho a Hechizo del tiempo o Edge of Tomorrow pero sin tanto frenesí. Cuenta la historia de Mark (Kyle Allen), un adolescente curioso por la vida que pronto será el único que se dé cuenta de que está viviendo una y otra vez el mismo día. Revive lo mismo todos los días, discute con su padre sobre el futuro, juega a videojuegos junto a su mejor amigo y ayuda a otras personas con problemas del día a día. Parece que todo va bien en el bucle infinito de Mark pero conoce a Margaret (Kathryn Newton), que también se encuentra en un bucle del mismo día. Sin embargo parece que ambos disfrutarán de la situación que están viviendo juntos como pareja y que terminará surgiendo el amor entre ambos. The Map of Tiny Perfect Things es una bonita historia que explora lo que es la juventud y lo que supone romper con la rutina y pensar en un futuro incierto que puede dar miedo a veces.
The Last Black Man in San Francisco (2019)
Un desplazamiento de la casa que lleva dos generaciones en la familia ya que fue construida por su abuelo, Jimmie y su mejor amigo Mort, se enfrentan a una misión para recuperar la casa antes de que sea demasiado tarde. Ambos tendrán que superar juntos la situación que pone a prueba su amistad e incluso se preguntan a si mismos si realmente son de donde ellos consideran su hogar. Se trata de un título muy conmovedor que emociona al espectador por la intensidad de los sentimientos.
Paterson (2016)
Paterson (Adam Driver) es un conductor de autobús aunque en realidad es un poeta que está aprendiendo a aceptar esta característica de sí mismo. La película se desarrolla a lo largo de una semana en la que podemos ver el día a día de Paterson y de su mujer Laura (Golshifteh Farahani). Pero todo se pondrá complicado para Paterson que necesitará un milagro para recuperar su camino.
One Night in Miami (2020)
Una historia dirigida por Regina King que cuenta la vida de los cuatro activistas negros más conocidos en el mundo que se reúnen en Miami durante el movimiento social de 1964 son Cassius Clay, Jim Brown, Sam Cooke y Malcolm X que se reúnen para valorar la situación de ser ellos y tener tanta repercusión siendo negro durante una época de agitación por los derechos. Con duras situaciones que recuerdan a la calidad, One Night in Miami trata de un relato muy llamativo sobre cómo la sociedad cambia y avanza, o no lo hace.
Dodgeball: A True Underdog Story (2004)
Con unas palabras motivadoras por parte del entrenador de dodgeball, Patches O’Houlihan (Rip Torn), «Si vas a convertirte en un auténtico jugador de dodgeball, entonces debes aprender las cinco reglas del dodgeball: esquivar, agacharse, sumergirse, zambullirse y volver a esquivar». Que transmitía al equipo perdedor de dodgeball del Average Joe’s Gymnasium, un equipo que busca ganar la competición internacional de Dodgeball de la Asociación Estadounidense (ADAA) y cuyo premio son $50.000 dólares por parte del propietario Joe’s, Peter LaFleur (Vince Vaughan), para evitar que el megalómano propietario del rival Globo Gym, White Goodman (Ben Stiller), le arruine. Con una gran cantidad de icónicos personajes y frases muy ingeniosas, Dodgeball se convierte en el reto de Peter y sus inadaptados por ganar a equipos de todo el mundo.
Herself (2020)
Herself, un drama lleno de dolor y redención que ha ganó el Human Rights Film Award en el Festival Internacional de Cine de Dublín del año pasado. Sandra (Clare Dunne) vive sola con sus dos hijos en Dublín después de haber conseguido escapar de un marido maltratador pero que eso les ha llevado a vivir en la indigencia. Con toques muy realistas, ante esta situación Sandra decide construir una casa ella misma empezando poner tener un poco de tierra. Aunque se verá ayudará por amigos y extraños para intentar construir lo que será sus vidas, es un título muy emotivo e inevitable echarse a llorar.
Beats, Rhymes & Life: The Travels of A Tribe Called Quest (2011)
Un documental que sin duda encantará a los fans del hip-hop noventero. Se trata de la historia de este grupo musical que si no los conocías, a través de este filme puedes saber todo sobre ellos. Es sobre el avance y trayectoria de Q-Tip (Kamaal Ibn John Fareed), Phife Dawg (Malik Taylor), DJ Producer Ali Shaheed Muhammad y Jarobi White desde sus inicios en Queens, Nueva York durante los años 80. Es un documental lleno de imágenes archivadas de aquel momento así como entrevistas de otros artistas como son Common, Ludacris, Questlove y los Beastie Boys que cuentan la historia alrededor de este grupo así como los conflictos que llevaron a su separación en 1998
Borat Subsequent Moviefilm (2020)
Borat pasa 14 años en la cárcel y al salir descubre que tiene una hija, Tutar (Maria Bakalova). Fuera de la cárcel debe volver a su ciudad en los Estados Unidos donde debe redimir reputación en su tierra natal. Tras unos días Cohen llega a los EEUU de Trump con una tapadera. Un excelente trabajo por parte del reparto y en especial si Bakalova quien hace unas escenas realmente conmovedoras e incómodas.
Knives Out (2019)
Risk Johnson (Brick, Looper) escritor y director que dirige este título que tanto recuerda al clásico «misterioso asesinato al estilo Agatha Christie» pero con un giro moderno en el que un novelista de crimen que aparece muerto de forma inesperada después de haber tenido una reunión familiar y que por supuesto todos ellos son sospechosos del asesinato. Daniel Craig interpreta a Benoit Blanc, un brillante detective que poco a poco va descubriendo los secretos de la familia. Un título que te mantendrán entretenido pensando quién puede ser el asesino ya que todos y cada uno de los personajes interpretan un papel con una actuación brillante.
Chi-Raq (2015)
Una película inspirada en Lisístrata, una comedia griega clásica pero para esta han apostado por el formato moderno dirigida por Spike Lee. Cuenta la historia de un grupo de mujeres que deciden no tener relaciones sexuales con sus parejas haz que que estos frenen la violencia que ocurre todos los días por las grupos pandilleros del vencidario donde viven en Chicago. Protagonizada por un gran elenco de soltera como son
The Vast of Night (2020)
Un thriller repleto de ciencia ficción que cuenta la historia de una joven operadores de centralita y DJ en la radio que un día inesperado encuentra una frecuencia de radio que no saben de dónde viene y que a partir de su descubrimiento ocurren cosas muy extrañas. Una película que con muy poco presupuesto inicial ha conseguido un resultado brillante aplaudido por espectadores y críticos y con Andrew Patterson como director.
Aliens (1986)
El thriller de ciencia ficción sobre invasión alienígena por excelencia que en 1986 ganaba dos premios Óscar por los mejores efectos visuales y de sonido además de otras muchas nominaciones a diferentes premios. Y la protagonista Sigourney Weaver vuelve 57 años después a la gran pantalla como Ellen Ripley que consigue sobrevivir a aquella infestación de alienígenas y ahora es la única superviviente que debe ayudar a una colonia humana que se encuentran en otro planeta. Para hacer frente a esta situación envían a una tripulación en la que se incluye un androide (Lance Henrikson), un par de marines (Bill Paxton y Michael Biehn) y el astuto ejecutivo de la compañía Burke (Paul Reiser), que le interesan más los beneficios que la captura del extraterrestre. Sin embargo lo que se van a encontrar es otra cosa complemente diferente, una colonia llena de bestias babeantes que van matando a toda la tripulación. Pero Ripley descubrirá que una niña pequeña llamada Newt sigue con vida, por lo que utiliza todo lo que está a su alcance para lograr salvarse a sí misma y a la niña del enemigo alienígena. Tienes la secuela dirigida por James Cameron pero si eres más de clásicos siempre puedes volver a ver Alien para ver cómo empezó todo.
Adaptation (2002)
Dirigida por Spike Jonze Adaptation es muy complicada de explicar. Se trata de una combinación entre realidad y ficción en la que se graba una película, una historia de cazadores de orquídeas raras, asesinatos y conspiración todo ello que forma un título brillante. Protagonizada por Nicolas Cage que interpreta al guionista Charlie Kaufman en un papel neurótico y deprimido que busca adaptar el libre de no ficción de Susan Orlean (Meryl Streep) The Orchid Thief –libro que va sobre el estafador de Florida y cazador furtivo de orquídeas, John Laroche (Chris Cooper)– en una película coherente. Ante la situación de crisis Charlie decide viajar a Orleans y más tarde a Florida en donde descubrirá que ella se encuentra envuelta en un romance que está potenciado por las drogas con Laroche. Se trata de una película muy diferente que lo que podrías estar acostumbrado a ver si la vez que divertida y que disfrutarás de cada minuto
High Life (2019)
Una combinación entre película de terror, erótica y ciencia ficción por lo que es muy complicado clasificarla en un género en concreto. High life sigue de cerca a Juliette Binoche que interpreta el papel de la Dra. Dibs, y que se está encargando de experimentar con criminales de forma sexual que acaban en muerte y enviándolos hacia un agujero negro para extraer su energía. En todo este caos queda el asesino Monte (Robert Pattison) junto con su hija que tratarán de sobrevivir sin saber que se dirigen a una muerte asegurada.
Inside Llewyn Davis (2013)
Realizada por los hermanos Coen la historia protagonizada por el cantante de folk Llewyn David (Oscar Isaac) se sitúa cuando el artista intenta varias veces volver a la música después del suicidio de su compañero. Y es que además su vida personal tampoco le va muy bien ya que su ex novia -ambarazada- no quiere saber nada de él. Una historia dramática y conmovedora y con Justin Timberlake como parte del elenco de protagonistas.
It’s a Wonderful Life (1946)
Una clásica que transcurre durante la Navidad con la actuación de George Bailey (Stewart) que interpreta el papel de un banquero en Bedford que está a punto de suicidarse tirándose por un puente. Sin embargo será un ángel llamado Clarence (Henry Travers) el que le salve de este terrible final y le enseñará todos los buenos e importantes momentos de su vida, así como enseñarle todo lo bueno que ha hecho por los demás sin importar lo que en algunas ocasiones ha supuesto para el. It’s a Wonderful Life es un título muy emotivo y lo importante que es mantenerse siendo feliz a pesar de las situaciones crueles que puede poner el universo delante nuestra así como la importancia de las relaciones sociales en uno mismo.
You Were Never Really Here (2019)
Todo un éxito cuando se estrenó en Amazon ya que fue nominada a cuatro premios Independent Spirit Awards de 2019, incluyendo Mejor película y Mejor actor (Joaquin Phoenix). La estrella protagonista (Phoenix) interpreta a un veterano con muchos traumas y que se dedica a rescatar a chicas desaparecidas. Pero no tardará mucho en darse cuenta de una conspiración que amenaza con destruirle, o salvarle… todo depende de su decisión.
Honey Boy (2019)
Dirigida por Alma Har’el Honey Boy sigue de cerca al niño Otis Lort el cual se convierte desde un joven con éxito en una estrella autodestructiva de Hollywood. La película se desarrolla durante su camino hacia el éxito así como como avanza la relación con su padre alcohólico y abusivo y por lo tanto más desastrosa. Se trata de una historia autobiográfica protagonizada por LaBeouf.
I’m Your Woman (2020)
Estrenada en octubre en la edición virtual de este año del AFI Fest, este drama criminal de la década de 1970 presenta a «Mrs. Maisel» como nunca antes la habías visto. La maravillosa Rachel Brosnahan cambia vestidos de swing y bolsos por pantalones de campana y pistolas en I’m Your Woman, todo para interpretar a Jean, la aburrida ama de casa y esposa de Eddie (Bill Heck), un estafador y ladrón con algunas malas juntas. Jean descubre cuán turbio es todo cuando Eddie aparece una noche con un bebé, declarando «él es nuestro bebé», para luego desaparecer, lo que desencadena una serie de eventos que tienen a Jean aterrorizada, confundida y huyendo. En medio de esta locura, el único respiro de Jean es Cal (el actor británico-nigeriano Arinzé Kene), que lleva a Jean y al bebé a una casa segura donde su esposa Teri (Marsha Stephanie Blake) y su padre Art (Frankie Faison) le enseñan cómo hacer las cosas en su nueva vida. Rebosante de estilo de los setenta, vestuario psicodélico, autos del tamaño de un barco y una banda sonora maravillosa, I’m Your Woman es una película que no te puedes perder.
The Big Sick (2017)
The Big Sick se trata de una adaptación de las historias de amor en la vida real de la comediante Kumail Nanjiani y la escritora de comedias Emily V. Se trata de una comedia romántica con toques realistas. La película gira en torno a Kumail (que se interpreta a sí mismo) que busca conseguir una carrera profesional de éxito por sus antecedentes pakistaníes. Tras una cita de lo más peculiar con Emily (Zoe Kazan), comienzan una relación y con ella también los problemas. En primer lugar el impedimento de los padres de Kumail Terry (Ray Romano) y Beth (Holly Hunter), quieren que su hijo tenga una relación con una mujer paquistaní, por lo que ambos se deben separar. Y por si fuera poco, una infección provoca que Emily quede en coma. En una de las visitas de Kumail al hospital se encuentra con sus padres que tienen la oportunidad de conocer más sobre ambos.
The Lighthouse (2019)
https://www.youtube-nocookie.com/embed/oTf7SdvR1XE
El éxito de Robert Eggers con The Witch ha sido aprovechado en esta película inquietante y misteriosa sobre cómo afecta el aislamiento en un humano. La película se desarrolla en una misteriosa isla de Nueva Inglaterra durante los años 90 con dos protagonistas (Willem Dafoe y Robert Pattinson) quienes no pueden perder la cordura antes de ser relegados. Entre la actuación brillante de ambos actores y la dirección tan misteriosa de Eggers, hacen que esta película sea inquietante y muy extravagante.
The Farewell (2019)
https://www.youtube-nocookie.com/embed/RaYZyn7S7kI
Con un título estadounidense que no transmite por completo el mensaje de la película aunque es muy similar. Awkwafina interpreta a Billi Wang, una escritora chino-estadounidense y cuya abuela Nai Nai (Zhao Shu-zhen) se está muriendo de cáncer de pulmón en China. Pero todo empeora cuando los padres de Billi, Haiyan Wang (Tzi Ma) y Lu Jian (Diana Lin) le prohíben decirle que Nai Nai lo que le queda de vida. Va a ser una promesa que Billi llevará muy mal aunque su relación con su abuela seguirá siendo realmente bonita.
The African Queen (1951)
Amazon Prime te permite ver películas más antiguas que se estrenaron hace muchos años. Una de ellas es The African Queen dirigida por John Huston y con la pareja protagonista de Humphrey Bogart y Katharine Hepburn. Cuenta la historia durante la Primera Guerra Mundial de una misionera llamada Rose Sayer (Hepburn) y un capitán del barco fluvial Charlie Allnut (Bogart) que se alían para luchar contra los alemanes. Ambos viajan en el The African Queen (nombre del barco) y tendrán que superar grandes peligros y un romance un tanto difícil. Se trata de uno de los grandes clásicos de Hollywood que merece -sin ninguna duda- la pena ver.
Blow the Man Down (2020)
Blow the Man Down se trata de una comedia de temática oscura que triunfó en Amazon Prime cuando se estrenó a principios de año. Morgan Saylor y Sophie Lowe protagonizan esta película como Mary Beth y Priscilla Connolly dos hermanas enfrentadas. Pero un trágico suceso hará que ambas colaboren juntas: Mary Beth mata a un hombre que intenta hacerle daño y Priscilla le ayudará a esconder las pruebas. Sin embargo el pueblo en el que viven es muy pequeño y siempre acaba saliendo todo a la luz, en especial por la actuación de Margo Martindale como Enid Nora Decline, la dueña de un burdel que siempre sabe todo.
Midsommar (2019)
Midsommar que ha sido definición como una «película de ruptura operística» dirigida por Ari Aster, y que efectivamente ha demostrado ser todo lo que dicen de ella. La historia cuenta la vida de una pareja estadounidense con muchos problemas en su relación y que acompañan a unos amigos a un festival de verano. Pero en ese momento todo se volverá aún peor es un escenario inquietante y que las intenciones de la historia no quedan muy claras. Con una duración de 2.5 horas, la película está llena de sustos constantes y pronto sabrás por qué.