Las películas históricas son siempre una buena opción para ver, ya sea en casa o en el cine, pero por desgracia no todas las películas de este género pasan por la gran pantalla, como es el caso de ‘Margrete, reina del norte‘, una película que merece la pena ver pero que no pasó por cines. Pero por suerte ahora podemos encontrarla en streaming, concretamente en la plataforma de Prime Video.
Esta película puede ser un aperitivo mientras esperamos la temporada 2 de la precuela de ‘La Casa del Dragón’, que se estrenará en HBO Max en verano de 2024. Pero, ¿Qué veremos en esta película histórica de Prime Video? A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre ella.
‘Margrete, reina del norte’, ¿Qué esperamos de esta película histórica disponible en Prime Video?
‘Margrete, reina del norte‘, es una obra dirigida y escrita por la cineasta holandesa Charlotte Sieling, y es precisamente una película biográfica histórica que llegó a los cines en diciembre de 2021, aunque no a España, por lo que para muchos ha pasado desapercibida.
Esta película, aunque puede compartir similitudes con la exitosa serie de HBO, se distancia al no incorporar elementos de fantasía, por lo que no tendríamos que mirarla con ojos de trama ‘fantástica’, sino más bien como lo que es, una obra histórica.
En el año 1397, en Escandinavia, la reina Margarita (interpretada por Trine Dyrholm) ha logrado un hito considerado durante mucho tiempo como imposible. Utilizando sus habilidades diplomáticas, la monarca ha conseguido unir a los estados previamente hostiles de Noruega, Dinamarca y Suecia, marcando el inicio de un período de paz que rompe con siglos de conflicto. Sin embargo, cinco años después, una nueva amenaza emerge, esta vez proveniente de las fuerzas alemanas.
Para hacer frente a la potencia centroeuropea, Margrete trama una alianza con Inglaterra, planeando casar a su hijo adoptivo, Erik (interpretado por Morten Hee Andersen), con una princesa inglesa de tan solo ocho años. Sin embargo, durante las negociaciones, un hombre (encarnado por Jakob Oftebro) emerge, afirmando ser el hijo biológico de Margrete y, por ende, el legítimo heredero al trono.
¿Es verídica su afirmación o se trata de una maquinación vil? Sea cual sea la verdad, esta revelación amenaza con sumir a toda la región norte de Europa en el caos, y la inevitabilidad de la guerra se hace patente.
Una actuación excelente
A pesar de que no ha sido muy anunciada, ‘Margrete, reina del norte‘ es una de esas películas que tenemos que ver alguna vez en la vida, y no solo por la trama, sino por la actuación de Trine Dyrholm, que ha sido aplaudida en todos los rincones del planeta, de ahí que muchos la comparen con algunas de las grandes series como, por ejemplo, ‘Juego de Tronos‘ o ‘La Casa del Dragón’.
Pero la película no sólo comparte el escenario medieval con el éxito de fantasía así como sus juegos de poder, matrimonios forzados, guerras e intrigas, sino que también se ven muy similares visualmente. Eso sí, cada caso es particular y, en el caso de ‘Margrete, reina del norte’, no encontramos dragones.
«Si bien la trama a veces está repleta de intrigas palaciegas, su penetrante estudio de personajes tiene una intensidad contemporánea, ya que resume las difíciles decisiones que una líder femenina tiene que tomar en un mundo limitado por el control patriarcal», escribía The Guardian entre la larga lista de críticas positivas que la película ha recaudado, «el alcance épico de la realización cinematográfica», su «atención al detalle» y brillantes interpretaciones.
Así que si estás pensando en qué ver esta noche y no lo tienes decidido, esta película puede ser una buena opción si tienes Prime Video en casa.