Mario Casas ha sabido construir muy bien su carrera como actor en los últimos años. Comenzó debutando en la serie ‘Obsesión‘ en 2005 y continuó curtiéndose en algunas de las series de televisión más importantes como, por ejemplo, ‘Los hombres de Paco‘ o ‘El Barco‘. Pero tras su paso por televisión, Mario Casas consiguió hacerse un hueco en el cine, especialmente después de protagonizar ‘Tres metros sobre el cielo‘, una película que marcó a toda una generación de jóvenes.
Poco a poco ha conseguido hacerse un buen hueco en la escena del cine español, tanto es así que ahora lo vemos detrás de las cámaras con su primera película, ‘Mi soledad tiene alas’. Además, también tiene en su estantería un premio Goya a Mejor Actor Protagonista por ‘No Matarás’, de David Victori.
Mario Casas ha conseguido pasar por todos los géneros y ha ido acompañado por directores como Álex de la Iglesia, Alberto Rodríguez, Paco Cabezas, Antonio Banderas o Fernando González Molina, de los que parece que ha aprendido muchísimo.
Así que, a continuación, vamos a conocer las 5 mejores películas de Mario Casas bajo nuestro punto de vista, claro está, y puedes no estar de acuerdo. Pero lo que no podemos negar es que se ha hecho un hueco en el cine español como actor y parece que ahora también lo hará como director.
‘No matarás’ (2020)
No cabe ninguna duda de que esta es la mejor película de Mario Casas, de ahí que la Academia decidiera otorgarle un premio Goya. La película de David Victori nos lleva en una montaña rusa de sucesos sorprendentes, uno detrás de otro, sin que lo esperemos. En esta cinta todos podemos ver al actor en un relato sobre la moral que pone a prueba los límites del hombre.
Sinopsis:
Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.
‘Adiós’ (2019)
Mario Casas hizo un gran trabajo en ‘Adiós‘, una película de Paco Cabezas. Ha sido uno de los personajes más importantes de su carrera, un thriller lleno de emociones y violencia. Además, Mario Casas estuvo muy bien acompañado por Natalia de Molina, Mona Martínez, Ruth Díaz y Carlos Bardem en una película que se ha convertido en una gran referencia para el cine español.
Sinopsis:
Juan (Mario Casas) es un convicto que comienza a disfrutar de su libertad durante los fines de semana, después de pasar años en la cárcel. Tras la muerte accidental de su hija pequeña, Juan acudirá a su brutal familia, apodados Los Santos, para aclarar lo ocurrido y ejercer su propia justicia. Mientras Eli (Ruth Díaz), la agente de policía a cargo de la investigación, tratará de evitar que el dolido padre se tome la justicia por su mano. El choque entre Eli y Juan por esclarecer la muerte de la pequeña, destapará ante ambos toda una red de secretos y mentiras que transitan a lo largo de la delgada y difusa línea que es la justicia.
‘El fotógrafo de Mauthausen’ (2018)
Uno de los trabajos más comprometidos del actor ha sido sin duda alguna su papel como Francesc Boix en la película de ‘El fotógrafo de Mauthausen‘. Casas perdió 22 kilos en cuatro meses para poder encarnar al personaje. La película a cargo de Mar Targarona se ha convertido en una de las mejores cintas sobre el Holocausto.
Sinopsis:
Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que lograron salvar Boix y sus compañeros fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo
‘El practicante’ (2020)
Con ‘El fotógrafo de Mauthausen’ nos dimos cuenta de que cambiar de identidad no es algo que se le resista y es que unos años después, en ‘El practicante‘, Mario Casas volvió a sufrir una transformación física radical. Para preparar el personaje de esta cinta, el actor decidió visitar el Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo y el Instituto Guttmann de Barcelona, contó con asesores y trabajó también en el aspecto psicológico.
Sinopsis:
Ángel (Mario Casas) trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane (Déborah François) empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar.
‘Las brujas de Zugarramudi’ (2013)
No podía faltar en este ranking una comedia de dirigida por Álex de la Iglesia. Fue la primera vez que trabajó con el director, pero no la última. Es una película divertida y, aunque muchos de los detalles de la cinta son bastante predecibles, es una estupenda opción para echar unas risas.
Sinopsis:
Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana