Netflix se ha convertido en la plataforma de contenidos bajo demanda por excelencia. Este servicio presume de una app muy completa y que funciona como la seda en toda clase de dispositivos. Por no hablar del impresionante catálogo, que abarca todos los géneros. ¿Te gustan las películas de amor? No te pierdas este recopilatorio.
Más que nada porque hemos preparado un top donde encontrarás las mejores películas románticas de Netflix y que son perfectas para ver en pareja.
Te puede interesar: Móntate una maratón de fin de semana con las mejores películas Netflix
Las mejores películas románticas Netflix 2021
Como podrás comprobar más adelante, vas a encontrar una amplia variedad de contenidos. Igual quieres ver una peli romántica con tintes de comedia, o una para llorar como una magdalena. Así que no te pierdas este recopilatorio con las mejores películas de amor en Netflix.
Atlantics
Una historia de amor espeluznante que está ambientada en Senegal. Una chica de 17 años de nombre Ada se ha enamorado de un joven trabajador de la construcción, Souleiman, quien un día desaparece en el mar y en los idus. Los que estaban desaparecidos en el barco regresan a su antiguo vecindario para perseguir a los que se quedaron atrás, y algunos esperan vengarse por no recibir un salario. Souleiman, sin embargo, tiene otros planes. Hay algo mágico en Atlantics. Una historia de fantasmas que no da miedo, pero es sinceramente romántica y un comentario político sobre las malas condiciones de vida y de trabajo en Senegel. La cinematografía es hermosa y la dirección de Mati Diop es espectacular.
La última carta de amor
Yo antes de ti supuso una película con un éxito que ya venía trayendo de uno de los libros de la bestseller británica Jojo Moyes, denominada la “reina de la novela sentimental”.
Y Netflix ha hecho su adaptación de las exitosas novelas, un relato de dos historias que se narran de forma paralela, aunque estén ambientadas en diferentes épocas.
La protagonista Ellie Haworth (Felicity Jones), es una periodista que indagando encuentra unas cartas viejas de amor de una pareja que vivió durante muchos años en un romance prohibido. Queda tan intrigada que querrá conocer la historia y sus protagonistas. Es una de las clásicas películas románticas que es capaz de ablandar un corazón.
Te quiero, imbécil
Marcos es un hombre que parece no tener mucha suerte en las relaciones amorosas después de el triste desenlace con su novia Ana con la que mantuvo una relación de ocho años y quién le rechazara cuando le pidió matrimonio pero también le echara de casa.
En esa situación el protagonista acaba por volver a vivir con sus padres con 35 años y sin dinero.
Y para conseguir una nueva relación Marcos decide cambiar su aspecto. Y un día cualquiera se reencuentra con su compañera de Instituto, Raquel (Natalia Tena), una tatuadora que tiene las cosas muy claras.
Tune in for love
Una película romántica coreana de 2019 ambientada en 1994 en la que dos jóvenes enamorados Mi-Soo (Kim Go-Eun) y Hyun-Woo (Jung Hae-In), se comunican por medio de la radio.
Pronto empezarán a trabajar juntos en una panadería y aunque su relación no empieza muy bien ambos están enamorados.
Hyun-Woo debe irse y Mi-Soo cree que nunca más le va a volver a volver. Sin embargo en el futuro ambos volverán a reencontrarse superando los obstáculos que les ponga el camino.
Rebeca
Una novela histórica escrita por la artista inglesa Daphne du Maurier, que cuenta con diferentes adaptaciones de cine, como la más popular de todas de Alfred Hitchcock en 1940
Y llega una nueva a Netflix, dirigida por Bean Wheatley (High-Rise, Free Fire), que aclaró que la obra ha sido inspirada directamente de la novela de du Maurier.
Protagonizada por Lily James (Yesterday) y Armie Hammer (Call me by your name), quiénes viven un romance en verano en un balneario de Monte Carlo.
Cuando ambos se enamoran, ella decide abandonar su trabajo y dejar de ofrecer sus servicios a la Sra. van Hopper y decide irse a vivir con Maxim de Winter a Merderley, una mansión gigante.
Sin embargo este sueño que parecía hecho realidad se acaba convirtiendo en una pesadilla por la actitud de Danvers, una cruel ama de llaves y la sombra de Rebeca, la ex esposa del señor Winter, las cuales no se lo van a poner nada fácil.
Secreto en la montaña
Un largometraje que se estrenaba en 2005 por el director Ang Lee (El tigre y el dragón), y que causó controversia ya que era la primera vez que Hollywood reflejaba una relación homosexual de forma tan natural y abierta. Y más al ser dos cowboys de prototipo de hombre varonil estadounidense por excelencia.
Basada en el cuento de la escritora Anie Proulx que muestra la historia de Jack Twist (Jake Gyllenhaal) y Ennis del Mar (Heath Ledger), dos hombres que se conocen cuando empiezan a trabajar juntos como cuidadores de oveja en la montaña de Brokeback, en Wyoming.
Ahí fue donde cada uno se enamora y comienzan a llevar sus relaciones duesnte muchos años, y que aunque con los años terminan casándose Jack con una vaquera texana, Lureen Newsome (Anne Hathaway) y Ennis con Alma Beers (Michelle Williams), con quien tiene dos hijas.
Y por la situación social del momento, ambos viven un romance tormentoso y donde deben esconderse de todo el mundo en esa montaña donde una vez se conocieron para ser libres.
Secreto en la montaña es una de esas películas que rompe el corazón y conmueve de una manera increíble y más por el acompañamiento de la música de Gustavo Santaolalla, por la que ganó un Oscar, y por la fotografía de ese grande espacio abierto que representan el amor libre.
El stand de los besos
Hace ya unos años que se estrenaba en Netflix la primera película de una saga juvenil que juntaba la comedia con el romance. En poco tiempo se convirtió en un éxito de audiencia con la historia de la adolescente Shelly “Elle” Evans (Joey King).
En poco tiempo ha conseguido millones de seguidores en el mundo y recientemente ha llegado a su fin con la última entrega.
La historia gira en torno a Elle y Lee Flynn (Joel Courtney) que han sido mejores amigos desde que nacieron y un vínculo les unió más después de la muerte de la madre de Elle, y que entre ellos habían firmado unas normas para que todo funcionara bien, entre la que se encontraba no fijarse en el hermano mayor de Lee, Noah (Jacob Elordi).
Pero el amor no se puede controlar y ambos pronto comenzaron a conectar a espaldas de Lee, durante una feria escolar en donde ambos mejores amigos montaron una caseta de besos donde comenzó todo.
La chica danesa
Fue la historia que más llamó la atención en mucho tiempo por ser la primera película que mostraba la transformación física del actor inglés Eddie Redmayne, quien interpreta a la protagonista, Lili Elbe, como la primera mujer transgénero que se somete a un cambio de sexo.
La historia cuenta la vida de Lili al principio como Einar. Su esposa Greta (Alicia Vikander) le ayudará a encontrar su verdadero yo en una relación donde el amor no falta.
Dirigida por Tom Hooper, esta película sin duda tiene mucho que enseñar y mostrar durante estos tiempos que vivimos.
Un lugar llamado Notting Hill
En los 90, Julia Roberts se había convertido en una figura importante de las comedias románticas y que ya había hecho éxitos de taquilla con La boda de mi mejor amigo (1997) y Novia fugitiva (1999).
Y a finales de los 90 volvió a triunfar con Un lugar llamado Notting hill, película del director de origen sudafricano Roger Michell junto a Hugh Grant como protagonistas.
High es el dueño de una librería de viajes en el barrio de Notting Hills (Londres) y un día llega a su tienda de incógnito Anna Scott (Roberts), una actriz de Hollywood.
Y así comenzaron su romance sin previo aviso y que enamoró a los espectadores por la conexión entre Roberts y Grant.
A todos los chicos: para siempre
La famosa saga romántica de Netflix que comenzó en 2018 con la película A todos los chicos de los que me enamoré, y que estrenaba kq tercera entrega en San Valentín.
Y esta tercera parte se sitúa lejos de Portland, en Seúl, hasta donde viajan Lara Jean (Lana Condor) junto a su familia. Un lugar para reencontrarse con el lugar de orígen de su madre y desde donde llama a Peter (Noah Centineo) para confirmar el amor que ambos se tienen.
Sin embargo todo parece torcerse en el mundo de Lara Jean cuando fecibe la notificación de la Universidad de Standford donde no la aceptan para estudiar y donde iria a estudiar junto a Peter una vez terminada la secundaria. Algo que va a ocurrir en muy poco tiempo y que ambos van a tener que asimilar juntos.
Y así se muestra como ambos protagonistas se convierten en adultos, acompañados de una nueva aventura siempre con mucho amor y química entre ambos protagonistas que hace de esta tercera entrega una cinta ideal para los más jóvenes de corazón.
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
El director francés Michel Gondry dirige esta película que se transformó en un filme de culto para muchos.
Y en la segunda colaboración junto con Charlie Kaufman, se muestra a una pareja separada (interpretada por Jim Carrey y Kate Winslet) que después de haber sido sometidos a un proceso de borrado de memoria se vuelven a conocer en una estación de tren.
En esta película ganadora de varios premios como el Mejor Guión Original en los Óscar de 2005 hay una combinación entre drama, romance, ciencia ficción y cantidad de elementos del thriller psicológico.
Un viaje al recuerdo de memoria y amor protagonizada por un elenco de actores como Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson.
Orgullo y prejuicio
Un viaje hacia la Inglaterra victoriana es esta película del 2005 que está adaptada de la novela homónima de Jane Austen.
Todo detalle de la película, tanto vestuario, decorado y costumbres que reflejan perfectamente esta época en la que las mujeres no podían heredae las reliquias familiares y por lo que debían casarse y encontrar un hogar donde llevar una buena vida.
Y en ello están las cinco hermanas Bennett, las hijas de un matrimonio de clase baja que viven en una zona rural de allí.
La mayor de ellas Jane (Rosamund Pike),se casó con un millonario con el que vivió en una mansión cercana Charles Bingley (Simon Woods). Y su hermana, Lizzy (Keira Knightley), se enamora de un amigo de Sr. Bingley, el altanero y orgulloso Sr. Darcy (Matthew Macfadyen).
Pero parece ser que esto es un romance imposible, uno de esos llamativos de las novelas de Jane Austen y que te tocará la fibra sensible.
L’ultimo Paradiso
Pero en una lista de tantas películas de amor también había que haber amores prohibidos de esos que rompe el corazón. Es el ejemplo esta cinta italiana de Rocco Ricciardulli y que se acaba de estrenar en Netflix.
Está ambientada en la Italia de los años 50, protagonizada por el campesino Ciccio Paradiso (Riccardo Scamarcio) en un luchador constante por mejorar los derechos de los trabajadores y enfrentándose al injusto terrateniente local Cumpà Schettino (Antonio Gerardi).
Mientras que Paradiso mantiene una relación con Bianca (Gaia Bermani Amaral), la joven y guapa hija de Schettino, que termina en tragedia.
Un título que combina romance y cine social como una de las propuestas más atrevidas de Netflix en está producción italiana.
Quizás para siempre
Los protagonistas de esta historia son Ali Wong y Randall Park, una comedia en la que refleja como una amistad se puede convertir en amor. Lo hace a través de relato centrado en Sasha Tran (Wong) y Marcus Kim (Park),los cuales forjan una amistad muy bonita desde pequeños ya que se conocieron siendo vecinos en un barrio de San Francisco.
Una amistad que se ve muy fortalecida desde que Sasha debe quedarse sola en casa casi todo el día porque sus padres trabajan durante muchas horas, y por ello pasa muchas horas en casa de su vecino Marcus y sus padres Harry (James Saito) y Judy (Susan Park), quien le enseña a la niña todas sus recetas coreanas.
Pero pronto llegará la adolescencia y también el despertar de la curiosidad sexual, por lo que empiezan una relación que terminará muy mal y aún peor cuando ella se muda a Los Ángeles. Unos años más tarde, Sasha se convierte en una famosa chef que logra abrir su propio restaurante en su ciudad natal donde va a volver a vivir.
Aquí es cuando volverá a reencontrarse con su antiguo amor Marcos quien ahora trabaja para su padre como instalador de equipos. Ambos tendrán la oportunidad de reiniciar su amistad y lo que pueda surgir. Una comedia romántica muy llevadera y donde destaca Keanu Reeves por su humor.
Amor. Boda. Azar.
El catálogo de Netflix cuenta con todo tipo de títulos de comedia y romance, pero también de películas que son la combinación entre ambas: el rom-com -de romantic comedy en inglés-, y cuyo título que destaca es Amor. Boda. Azar.
Es una comedia particular sin duda que se desarrolla en las afueras de Roma, protagonizada por el inglés Jack (Sam Claflin) que va a acompañar a su hermana Hayley (Eleanor Tomlinson), al altar en su boda con el italiano Roberto (Tiziano Caputo)
En ese momento tienen lugar cantidad de situaciones sin sentido y que recuerdan mucho a otro título del director Daniel Craig: Muerte en un funeral.
Todo para mi ex
Después de que muriera el padre de familia, Song Chengxi (Joseph Huang) no sabe qué hacer ante el gran quiebre en su familia. Pero además para empeorar la situación, la madre Liu Sanlian (Ying-Xuan Hsieh) se entera de que toda la herencia la puso a nombre de su amante Jay (Roy Chiu).
Así el joven, abandona su casa y se muda a vivir con Jay a pesar de que le echa de casa varias veces.
Una historia con constantes peleas entre los tres, además de una búsqueda intensa por saber quién es este hombre que enamoró a su padre y del que nadie sabe nada.
Una historia increíble en la que además del amor en familia, también se cuenta la historia de una relación LGTB entre dos hombres en esta increíble película de Netflix.
Patines de plata
Ad portas de empezar el s. XX en San Petersburgo se encuentra un paisaje gélido donde se dedican a patinar los profesionales en ríos y lagos.
Y esta es la historia de Matvey (Fedor Fedotov), un chico joven de 18 años que se dedica a trabajar como repartidor de una pastelería de la ciudad y que su historia recuerda a la de Romeo y Julieta pero con un final muy bonito.Se sitúa en la etapa previa a la Revolución Rusa, mientras se leía a Karl Marx en bares a escondidas.
Matvey el hijo de un farolero, se enamora de Alice (Sonya Priss), una joven que viene de una familia adinerada. Ambos pertenecen a clases sociales diferentes pero que tienen algo en común: los dos han sido postergados, el por ser pobre y ella por ser mujer.
En dos horas de película la historia cuenta una serie de aventuras que tendrán que superar los enamorados para conseguir vivir su amor sin prejuicios.
Loco por ella
El centro psiquiátrico es el escenario de esta comedia romántica española que gira en torno a un periodista buscando la forma de enamorar a la mujer de su vida.
Adrián Mallo (Álvaro Cervantes) y la chica Carla (Susana Abaitua), que la conoce una noche en un pub de Barcelona. Ella le invita a que Adrián le siga y sin preguntar ni rogar, llegan a un hotel cinco estrellas donde se celebraba una boda y dónde dormirán en la cama antes que los novios.
Sin embargo la cita no termina muy bien cuando Carla se retira sin dar explicaciones pero dejándose atrás una chaqueta de cuero que Adri conservará para encontrarla después de enamorarse de ella.
Pero no tardará mucho en darse cuenta de que es una interna en una institución mental y es maníaco depresivo. Pero él hará todo lo que pueda por ingresar con ella y estar allí.
Sierra Burgess es una loser
Se trata de una versión moderna de Cyrano de Bergerac que tuvo mucho éxito en 2018 en los adolescentes y que fue la película romántica con más éxito del mundo.
Y además con uno de los actores adolescentes más jóvenes del momento como es Noa Centinero.
La historia gira en torno a Sierra (Shannon Purser) que un día empieza a recibir constantemente unos mensajes de texto de Jamey, un atleta nada popular (Noah Centineo).
Sin embargo todo se trata de una confusión ya que Jamey piensa que el número es de Verónica (Kristine Froseth). Pero Sierra caerá rendida a los pies del atleta.
Llevo tu nombre grabado
El septiembre pasado debutó en su país y ahora Netflix estrena para todo el mundo la película local más vista en Taiwán de la cinta LGBT+ más taquillera de esta historia de isla asiática.
Inspirada en el primer amor del director Patrick Liu durante sus años de colegio y en el país donde viven se puso fin a la ley marcial que restringía las libertades.
Sin embargo la sociedad en ese momento seguía siendo conservadora y opresora, en la situación del momento donde viven A-Han (Edward Chen) y Birdy (David Hao-Chi Chiu), dos adolescentes que se conocen durante el Colegio y que empiezan una amistad que terminará en un romance.
Ambos tienen miedo al rechazo y discriminación por lo que esconden sus sentimientos y amor por el otro y esto se convierte en rabia, frustración y negación.
De esta forma la homofobia de la sociedad transforma lo que podría haber sido un amor en un torbellino de emociones.
Amor de Calendario
Amor de Calendario explica el concepto de «fiestamigo» o «holidate» en inglés, cuando se pasan las fiestas señaladas del año sin una pareja oficial.
Esto es lo que significa tener a un amigo con el que te llevas muy bien y que te acompañará a todas las reuniones familiares en fechas importantes como San Valentín, Navidad o Pascua.
Y esto es lo que cuenta esta historia de la protagonista Sloane (Emma Roberts), una profesional que a sus 30 años sigue estando soltera y decide hacer un trato con el australiano Jackson (Luke Bracey), que le acompaña a todos los eventos familiares ya que su madre y hermanos siempre le recuerdan que no tiene pareja.
Y poco a poco, entre varias celebraciones va surgiendo la química entre ambos así como una noche alocada de sexo después de alcoholizarse. Sin embargo tendrán que atravesar una etapa complicada en la que Jackson se comienza a enamorar pero Sloane no quiere abrir su corazón.
Call me by your name
Uno de los títulos más destacados de 2017 es está película del italiano Luca Guadagnino que consiguió hasta nueve nominaciones a los Óscar como Mejor Película, Mejor Actor Principal y Mejor Guión, premio que finalmente ganó- al llevar a la pantalla la novela homónima de André Aciman.
La historia gira en torno a 1983, en la villa campestre italiana donde el joven Elio (Timothée Chalamet) pasa el verano junto a sus padres, un profesor de arqueología y una traductora.
Ahí es cuando empieza una relación amorosa con el estudiante de posgrado Oliver (Armie Hammer), una asistente de investigación que trabaja para su padre.
A pesar de que la cinta tiene muchos momentos de clichés que conquista con escenarios de paisajes además de una banda sonora que incluye canciones inéditas de Sufjan Stevens y la actuación de Chalamet, en uno de sus mejores papeles.
Y parece que este romance seguirá ya que está condenada la segunda parte de Call me by your name aunque por el momento no hay fecha de estreno.
Amor al cuadrado
Generalmente Netflix suele estrenar comedias románticas en San Valentín o unos días antes de la fecha. Una de las más recientes de ello es Amor al cuadrado.
Filip Zylber dirige este título polaco y en donde se recurre a la clásica y típica expresión sobre que los polos opuestos se atraen.
La historia empieza con los protagonistas, Klaudia (Adrianna Chlebicka) una modelo de mucho éxito y por otro lado Enzo (Mateusz Banasiuk), un exitoso modelo que vive como tal gracias a su físico y su acercamiento a las mujeres. Sin embargo él realmente no es Enzo, sino Stefan.
Sin embargo Stefan no es el único que aparenta no ser lo que es, sino que Klaudia tampoco es quien dice es. En realidad es Monika, una profesora que ejerce como modelo por dinero después de que su padre le endeudara.
Pero el camino de Klaudia/Monika y Enzo/Stefan se junta cuando se conocen en la grabación de un comercial donde empiezan un juego confuso de identidades -que recuerda a Clark Kent y Superman-, aunque sigue siendo un buen título que combina atractivo con comedia y romance.
Amor de cuento
La premisa de la comedia romántica es que el amor perfecto no existe, y esta es una clara imagen de que las historias no son como los romances de Disney.
La historia gira en torno a Andrea (Iliza Shlesinger), una actriz de 35 años que está dedicada al stand up, y que a pesar de sus audiciones para películas y series, sus planes no salen como quieren.
Y un día conoce a Dennis (Ryan Hansen), a punto de subirse a un avión de vuelta a casa. Ese hombre tan inteligente, serio y divertido acaba convirtiéndose en su mejor amigo.
Y su relación sigue adelante cuando Andrea admite que está enamorada de él a pesar de las diferencias que los separan. Pero mientras el amor parece que va bien, Andrea se da cuenta de que este hombre que ha estudiado en la Universidad de Yale, no es lo que dice ser.
Se trata de una película ideal para echar un buen rato con una buena taza de café y una buena merienda, sobre todo para los cambios de giro que suceden en los personajes y cómo se convierten en personajes siniestros.
Si supieras
Una comedia romántica que gustó a miles de espectadores en Netflix del giro de la historia de Cyrano de Bergerac.
La historia gira en torno a Ellie Chu (Leah Lewis), una adolescente china-norteamericana que vive con su padre en un Squahamish, un pequeño pueblo aburrido donde nunca pasa nada.
Ella es muy buena escritora, tanto que incluso sus compañeros le pagan para que ella redacte sus ensayos de filosofía.
Pero un día cualquiera, Paul Munsky (Daniel Diemer), que es uno de sus compañeros atletas, le pide que le redacte una carta de amor para dársela a la chica que le gusta Aster Flores (Alexxis Lemire).
Ellie decide aceptar y así es como empiezan ambos en un juego de envío de cartas entre Aster y «Paul». Tantas cartas de amor y mensajes intercambiados de WhatsApp que finalmente hacen que Ellie se enamore de la chica a la que le está escribiendo.
Así, la directora Alice Wu también aprovecha para dar charlas a sus alumnos sobre la identidad sexual, la forma de expresar los sentimientos, las amistades y cómo superar la confusión que producen los primeros amores.
Diario de una pasión
Basada en el libro de Nicholas Sparks, esta película de 2004 se convirtió en una de las clásicas del cine romántico.
La historia gira en torno a los protagonistas que interpretan Rachel McAdams y Ryan Gosling, una pareja que pertenecen a clases sociales aunque ambos estén muy enamorados.
Ambientada en 1940, ambos intentan sobrellevar su romance aunque ambos pertenecen a mundos diferentes.
Será una relación tormentosa que va a atravesar diferentes pruebas y problemas como la separación. Con un final muy triste que te romperá el corazón.
Violet y Finch
Una historia basada en la novela Jennifer Niven y dirigida por Brett Haley, es una historia para mayores de 16 años protagonizada por Violet Markey (Elle Fanning), una joven atrapada en una depresión después de que se muriera su hermana.
Pero su vida cambia por completo cuando conoce a Theodore Finch (interpretado por Justice Smith, el mismo de Detective Pikachu), quien le ayuda a aprender a disfrutar de la vida.
E incluso ambos comienzan una relación juntos superando los obstáculos y cerrando las heridas que dejó el pasado, incluso las de Finch.
Una historia en la que protagonizan la importancia de los problemas de salud mental. La protagonista sufre sus problemas en silencio y por ello nunca quiere salir de casa.
Mientras que el segundo oculta cualquier problema en su vida hasta que desaparecen.
¿No es romántico?
La actriz Rebel Wilson es toda una estrella de la comedia y lo demuestra una vez más con este título después de haber protagonizado cintas como la de Notas Perfectas o la más reciente Jojo Rabbit.
En esta historia protagoniza a Natalie, una arquitecta que abandonó su ciudad natal para ir a cumplir sus sueños a Nueva York donde trabaja para una firma arquitectónica. Aunque por el momento se ha conseguido forjar un nombre profesional.
Y un día su vida cambia por completo cuando la asaltan en el metro y de un golpe en la cabeza pierde el conocimiento. Y cuando despierta, la joven es parte de una comedia romántica, que se trata del género de película que ella odia.
Para ella ahora Nueva York es la mejor ciudad del mundo, vive en un departamento precioso y además el joven Blake (Liam Hemsworth) un joven, atractivo y multimillonario se enamora de ella.