La noche de Halloween 2021 está a la vuelta de la esquina, y por este motivo te hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás las mejores películas y series de terror que puedes ver en Netflix para disfrutar como nunca de esta noche mágica.
Las mejores películas de terror Netflix para Halloween 2021
Comenzamos con las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix para disfrutar de una noche de Halloween terrorífica. Puede que alguna de las películas que veas aquí no están disponibles, pero tienes suficientes opciones para disfrutar más que nunca.
Nadie saldrá vivo de aquí
Una inmigrante indocumentada se encuentra sola en su apartamento en ruinas intentando llamar a su familia. Al menos, cree que está sola. No lo está. Es la primera víctima en pantalla de una larga lista en la ópera prima de terror de Santiago Menghini «Nadie sale vivo».
Ambar (Cristina Rodlo) ocupa el espacio de una destartalada pensión de Cleveland sin saber lo que ha ocurrido allí antes. Pronto, ella también empieza a escuchar gritos y voces sin cuerpo. Extraños fantasmas aparecen por toda la vieja casa. Pero, al igual que la primera víctima de la película y los demás huéspedes de la casa, Ambar está indocumentada. No puede llamar a la policía por miedo a la deportación ni encontrar otros recursos que puedan estar cerrados a los no ciudadanos. Escapar de la casa encantada es un peligroso intento de sobrevivir.
Trilogía la casa del terror
Otro de los grandes estrenos de 2021 en Netflix es la trilogía de La casa del terror. Tres películas teen slasher para los amantes del gore que cumplirán de sobra con tus expectatativas si buscas buenas películas de miedo en Netflix
It (eso)
La película que se estrenó en 2017 estaba inspirada en la novela de Stephen King de 1986, y la que tuvo una miniserie interpretada por Tim Curry como el payaso protagonista que hace desaparecer a los niños de Derry. Pero este título es interpretado por Bill Skarsgard junto con un grupo de niños que se llaman E l Club de los Perdedores.
Hannibal
Durante los 90, uno de los personajes más aterradores fue Hannibal Lecter, el psiquiatra, asesino y caníbal que protagonizó El silencio de los corderos. En 2001 volvía aparecer en el título Hannibal, dirigida por Ridley Scott. Lecter (Anthony Hopkins) había estado escondido en Florencia, Italia, haciéndose llamada Dr.Fell. Sin embargo una de sus víctimas, Mason Verger (Gary Oldman) el multimillonario, prepara un plan para atraparlo y torturarlo.
Nosotros
Jordan Peele está al mando de esta obra en la que las vacaciones familiares de una familia afroamericana dan un giro inesperado. Adelaide (Lupita Nyong’o), su esposo Gabe Wilson (Winston Duke) y sus hijos Zora (Shahadi Wright Joseph) y el pequeño Jason (Evan Alex), disfrutan de sus días de vacaciones en la casa familiar del lago, hasta que ven en la entrada del camino un grupo de extraños. Ellos pronto se dan cuenta de que esas personas se tratan de sus dobles, versiones siniestras que visten de rojo y no hablan, excepto una mujer que les advierte que han llegado para llevarse lo que es suyo. En ese momento, las vacaciones en familia se convertirán en una pesadilla, y aún más para Adelaide, quien se da cuenta de que todo tiene que ver con un trauma que se quedó de la infancia.
La noche de la expiación
En Estados Unidos esta permitido una noche al año poder cometer crímenes de forma totalmente legal, y ello provoca una masacre en todos los puntos del país. Esta es la idea de La Purga, una de las películas de terror con más éxito de estos últimos años. La primera película gira en torno a un barrio de familiares quienes se preparan para una nueva noche de crímenes totalmente legales. Pero en concreto los protagonistas son una familia, James Sandin (Ethan Hawke), un vendedor de sistemas de seguridad, su esposa Mary (Lena Headey) y sus hijos Zoey y Charlie. Pero todo se torcerá para su familia cuando Charlie deja entrar a su casa a un hombre perseguido por un grupo de personas con máscaras, y este será el inicio de una terrible noche para los Sandin.
La calle del terror
La última película de A.R.L Stine es La calle del terror. La primera parte se desarrolla en la ciudad pobre Shadyside, llena de asesinatos con uno más: un joven con una máscara de calavera y un cuchillo que acaba matando a varias personas en un centro comercial. Muchos crímenes vuelven a la ciudad cuando vuelven a aparecer asesinos a la ciudad y que han tomado como víctimas los jóvenes adolescentes protagonistas. Son una cantidad de muertes violentas, escapes mortales y heridas con armas blancas que han dado lugar al subgénero de terror llamado slasher, como Halloween, Viernes 13 o La masacre de Texas.
El orfanato
Fue una de las más taquilleras en España en 2007. La historia gira en torno a Belén Rueda, que interpreta a Laura, una mujer que después de muchos años, vuelve al orfanato donde se crió junto a su marido Carlos (Fernando Cayo) y su hijo Simón (Roger Princep), para abrir una casa para los niños con discapacidad. En ese espeluznante lugar, Simón conoce a sus amigos imaginarios, y uno de ellos es Tomás, un niño que vive con una bolsa de patatas en la cabeza. Las diferentes apariciones son el motivo y el comienzo por el que empiezan a ocurrir situaciones escalofriantes que harán que Laura se enfrente a traumas de su infancia.
Halloween
Los clásicos Halloween también son una buena oportunidad para disfrutar de un buen rato de terror, y no solamente con las más modernas. En este caso os hablamos de Halloween (1978), considerada como creadora del subgénero de slasher. Michale Myers (Nick Castle) es el asesino de la ciudad de Haddonfield, Illinois que sale durante la noche de Halloween para ser la pesadilla de la joven Laurie Stride (Jamie Lee Curtis) junto a su grupo de amigos. Vuelve 15 años más tarde después del asesinato vestido de payaso de su hermana mayor Judith (Sandy Johnson) durante la terrorífica noche.
La nube
Just Philippo dirige este título de largometrajes con este relato que gira en torno a un grupo de saltamontes como película de terror donde los insectos son un peligro para los humanos. Este peligro empieza a desarrollarse en la granja francesa de Virginie Hébrard (Suliane Brahim) junto a sus hijos Laura (Marie Narbonne) y Gaston (Raphael Romand). La protagonista cría saltamontes y después de un accidente durante la alimentación, se da cuenta de que los insectos crecen y se multiplican cuando beben sangre. En ese momento es cuando la historia va sorprendiendo más al espectador con una combinación de drama familiar y juvenil.
No respires
Se trata de un título muy tenso, por lo que es mejor verla en compañía de alguien, y no precisamente por fantasmas o monstruos, sino por el tipo de villano que enfrentan los protagonistas. Stephen Lang interpreta el papel de un hombre ciego veterano de guerra ya retirado que vive en Detroit y oculta en su casa $300.000 después de que mataran a su hija en un accidente. El grupo de delincuentes formado por Rocky, Alex y Money, que roban a menudo en las casas y se enteran del dinero que oculta él anciano. Sin embargo la misión va a ser mucho más complicada que lo que ellos pensaban.
La maldición de chucky
Chucky es el muñeco que más terror sembró en el mundo del cine después de que saliera por primera vez en Chucky: el muñeco diabólico (1988) y que volvió en 2013 para atemorizar a los espectadores. Así volvió Chucky después de las entregas de La novia de Chucky (1998) y El hijo de Chucky (2014). En esta historia vuelve a aparecer el muñeco como regalo de Nica (Fiona Dourif) que vive con su madre Sara. Después del intento de suicidio de esta, aparece la hermana mayor (Danielle Bisutti) junto a su marido, su hija y una niñera. Pronto Chucky se va a convertir en el muñeco favorito de la niña sin saber que él tiene unos planes diabólicos entre manos.
La clásica historia de terror
Una de las películas más recientes que llegan a la plataforma desde Italia, en la que se cuenta cómo un viaje se convierte en una pesadilla para los protagonistas que viajan en un camper. Es una historia que combina leyendas, la mafia italiana y paganismo, que recuerda a otros títulos como El juego del miedo y Middommar.
El vínculo
En algunas zonas de Italia es conocido un amarre, un hechizo que se apodera de la mente y el cuerpo de otra persona para poder dominarle. Esto es lo que le ocurre a Sofía (Giulia Patrignani), una niña que llega con su madre, Emma (Mía Maestro) y la novia de esta, Francesco (Riccardo Scamarcio), a una gran casa de campo donde vive la madre de este último, Teresa (Mariella Lo Sardo). La casa esta situada en un terreno lleno de árboles, muchos de ellos muertos y según Francesco su madre puede sanarlos. Pero allí una tarántula pica a la niña y a Teresa y la mujer con la que viven se les ocurre hacerle un hechizo a escondidas de su madre para intentar sanarla. Teresa esta envuelta en mucho misterio que se disfrutará más durante la noche de Halloween.
Tiburón
Un clásico de la televisión que no falla y que seguramente habrás visto en la TV abierta y es que nadie se cansa de estos peligrosos animales. Steven Spielberg dirigía este título en 1975 y comenzaría la saga de Tiburón como uno de los grandes clásicos. Una historia que gira en torno a estos animales marinos y cómo acechan por las costas marinas y que se convierte en la pesadilla de muchos. En concreto esta película es la del tiburón blanco que ronda por las aguas de Amity Island y atemoriza a los bañistas.
El huésped
Una película destacada de Bong Joon-hoo y protagonizada por Song Kang-ho. El Huésped se estrenaba en 2006 y fue muy taquillera en surcorea como una historia de cómo un monstruo secuestra a la hija de un hombre y este tiene que hacer lo que sea por salvarla.
His house
His house es una de las películas de terror con más suspense y horror de estos últimos tiempos. De este título sorprende cómo el director Remi Weekes le da una nueva forma al subgénero de casa embrujada. En la casa de Rial (Wunmi Mosaku) y Bol (Sope Dirisu), una pareja que tuvieron que huir de Sudán del Sur a la fuerza, empiezan a ocurrir elementos muy extraños. En ese barrio de Londres, la pareja intenta hacer una nueva vida pero las voces, criaturas y ruidos les hace imposible el poder hacerlo hasta llegar al borde de la locura. Pero lo que atormentan a la pareja es él dolor, los traumas y la culpa que persiguen a la dos, un título muy angustiante según van pasando los minutos.
En la hierba alta
Después del éxito de Stephen King con It, todas las adaptaciones de películas del director se convierten en taquilla mundial. Netflix ha sido el encargado de tener sus obras en su catálogo, algunas de las más famosas como 1922, La Niebla y El Juego de Gerald, ahora se suma En la hierba alta. En concreto este título, Becky y Cal viajan en su coche para pasar unas vacaciones pero en mitad del camino escuchan la voz de un niño pidiendo socorro desde una hierba alta. Para ayudar al pequeño, ambos deciden entrar en la gran hierba pero pronto son arrastrados por una fuerza siniestra que los desubica y desorienta dejándoles sin forma de poder salir de allí. Pero allí dentro se darán cuenta de que lo malo no es poder salir, si no encontrarse con aquellos que llevan allí mucho tiempo.
Voces
Ángel Gómez hace su debut con esta película de terror en la que llama la atención lo que se escucha y lo que no se ve, aunque más bien lo que no se ve. La historia gira en torno a un niño de ocho años, Eric (Lucas Blas) que no puede dormir por las noches por las voces que no le dejan dormir. Él y sus padres, Sara (Belén Fabra) y Daniel (Rodolfo Sancho), se mudan a una casa donde se siente muy inquieto y empieza a experimentar unos comportamientos muy raros como morder a su director. Después de unos hechos gráficos, la familia contacta con Germán (Ramón Barea), un experto en psicofonía que graba los sonidos que no pueden escuchar.
Akelarre
Una historia que recibió cinco de los nueve premios a los que estaba nominada entre ellos la de Mejor Dirección Artística, Mejores Efectos Especiales y Mejor Música Original, al revivir con valentía un drama histórico que tiene como escenario el territorio vasco del siglo XVII. Se desarrolla en 1609 en el País Vasco o Euskal Herria tuvieron lugar una serie de juicios a las mujeres acusadas de brujería por el movimiento anti-hechicería del siglo anterior. Una historia protagonizada por la ignorancia y el machismo de la épica y que sus protagonistas son un grupo de mujeres que en su tiempo libre lo dedican paseando por el parque y bailando entre los árboles. Estas actividades estaban mal vistas por los coterráneos que llegan a oídos de un juez quien pretende eliminar a todas las brujas de la ciudad.
#Vivo
La historia se resume en un joven que debe quedarse en su casa encerrado para no contagiarse del virus tan peligroso que recorre la ciudad. Una película ideal para estos tiempos de pandemia por coronavirus del director surocoreano II Cho. Pero la diferencia es que este virus es mucho más peligroso ya que las personas que lo contraen se convierten en zombies o en personas que buscan personas sanas para alimentarse de ellas. El protagonista Oh Joon-woo (Ah-In-Yoo) se entera de la situación a través de las noticias y desde su ventana puede ver el desastre que hay fuera. A esto se le junta no saber nada sobre sus padres y su hermana que salieron justo cuando ocurrió este virus.
Paredes siniestras
Una historia sobre casas embrujadas pero Paredes Siniestras esconde alguna peculiaridad. Una de ellas es que esta hecha en Austria, ya que ha sido dirigida por Daniel Prochaska. La segunda es que a pesar de ser una historia de terror, esta dirigida también para la familia y adolescente. Y es que precisamente un grupo de niños y adolescentes son los protagonistas de la historia. La familia alemana de Sabina y sus dos hijos Eddi y el adolescente Hendrik que se mudan a una casa empiezan a vivir sucesos sobrenaturales y por ello Hendrik junto a unos amigos, empiezan a investigar sobre estos sucesos.
Líbranos del mal
Scott Derrickson es experto en el sector del terror con algunos títulos como El exorcismo de Emily Rose (2005) y Siniestro (2012) con una historia de cómo un periodista descubre historias aterradoras de asesinatos. Pero la historia de Líbranos del mal gira en torno a Ralph Sarchie (Eric Bana), un agente de la Policía de Nueva York que empieza su semana de la peor forma posible. Y es que al principio de semana empezó con cadáver de un niño en un basurero pero también junto a su compañero Butler (Joel McHale) a investigar un caso de violencia doméstica. Pero no suficiente con ello sino que también el caso de una mujer que arroja a su hijo al foso que separa a los leones del público.
La niñera: reina letal
Un título que continúa el primero de La niñera (2017) en la que la acción se retoma dos años después de que Cole (Judah Lewis) se diera cuenta del lado oscuro de la niñera Bee (Samara Weaving) como líder de una secta satánica que a través de la sangre humana consigue todos sus deseos junto con Max (Robbie Amell), Sonya (Hana Mae Lee), John (Andrew Bachelor) y Allison (Bella Thorne). Y en este título Cole como adolescente, vuelve a encontrarse con este mal que esta vez quiere utilizar para convertirse en «influencer».
La marca del demonio
Una de las últimas películas de terror es La marca del demonio dirigida por Diego Cohen. Su apuesta ha sido una segura en el mundo del terror: el exorcismo. En concreto esta historia comienza en una zona concreta de Norteamérica donde residen un grupo de religiosos completamente apartados de la sociedad y a donde acude un sacerdote para ayudar con un exorcismo. Sin embargo las cosas no salen bien y ée niño poseído muere durante el exorcismo. Ante esto, el sacerdote decide llevárselo en su camioneta pero durante el camino, el niño da señales de vida y el cura decide abandonarle.
El cadáver
Una historia que lleva al espectador a un momento post-apocalíptico en donde los habitantes intentan sobrevivir después de que en la ciudad ocurriera un desastre nuclear. La historia la protagoniza la actriz Leonora (Gitte Witt), junto a su esposo, Jacob (Thomas Gullestad) y su pequeña hija Alice (Tuva Olivia Remman), quienes se refugian en un edificio en ruinas. Para poder salir de la rutina deciden ir a un hotel donde se realiza un espectáculo y hay mucha comida, pero allí deben de recorrer por un lugar donde verán escenas terroríficas y según avanzan las escenas se vuelven más macabras. No es un título con mucho terror pero sí suspense e inquietud que provocan los personajes según van apareciendo.
Nadie duerme en el bosque esta noche
Un estreno reciente de Netflix que protagonizan un grupo de adolescentes y una criatura extraña en el Campamento Adrenalina, un lugar que ayuda a los jóvenes a superar la adicción a la tecnología. Allí aparecen dos asesinos que siembran el caos y lo llenan todo de sangre y muerte. Una película que toca los elementos esenciales de una cinta slasher, con muchos asesinatos y adolescentes.
Te veo
Dirigida por el director británico Adam Randall que combina terror con suspenso criminal. La historia comienza en la ciudad costera de Estados Unidos después de que un niño en bicicleta entrara en un bosque sin poder salir. La desaparición del niño pronto hará que los policías empiecen a buscarle rápidamente. En la investigación descubren una navaja suiza que le trae malos recuerdos a uno de los agentes a cargo: Spitzky (Gregory Alan Williams), el mismo agente que hacia años investigó un caso en el que las víctimas eran un niño. Sin embargo los problemas personales del agente también intervendrán en la trama además de situaciones paranormales que afectan a todos los que viven allí.
El practicante
Mario Casas es el protagonista de este thriller en el que interpreta a un paramédico que después de un accidente queda en silla de ruedas. Ante esta situación su novia Vanesa (Deborah François) se hace cargo de el mientras estudia veterinaria mientras que trabaja en un callcenter. Pero cuando su novia decide dejarle e irse de casa, él se empieza a obsesionar con ella, y ni la parálisis ni la silla de ruedas evitarán que quite de enmedio a cualquiera que se interponga entre él y Vanesa.
El hoyo
El último estreno de Netflix ganadora de un premio por el Festival de Sitges y donde también debutó el director Galder Gaztelu-Urrutia, en los largometrajes. La historia gira en torno a Goreng (Iván Massagué) que un día se despierta en una celda en compañía de un hombre mayor Trimagasi (Zorion Eguileor) que odia las preguntas y que lleva ya un tiempo en confinación. Pero este encierro es más diferente ya que en la celda en la que están es parte de un complejo penitenciario de 200 pisos y en cada uno hay dos presos.
Estación zombie: tren a Busan
La historia comienza con Seok-woo (Gong Yoo) cuando va de viaje a la ciudad de Busan para visitar a su ex esposa y donde su hija Soo-an (Kim Su-an) quiere celebrar su cumpleaños. Sin embargo todo se volverá una pesadilla al montarse en ese tren KTX. Y es que por culpa de una planta química, las ciudades de Corea se han llenado de zombies que atacan a todos los ciudadanos. Y uno de estos zombies consigue colarse en el tren donde continuará la pandemia. Esta es la historia de la película que provocó un fenómeno en taquilla en Corea con más de 10 millones de espectadores.
Puertas abiertas
Dirigida por Matt Angel y Suzanne Coote y como protagonista a Dylan Minnette. La historia gira en torno a Naomi Wallace (Piercey Dalton) y su hijo de 17 años Logan (Minnette). Ambos deciden quedarse en una casa que esta en venta mientras van a ella desconocidos para comprarla. Sin embargo después del primer día de visitas el joven empieza a sentir unas apariciones extrañas en la casa. A pesar de que su madre no cree en estas sospechas, en la casa empiezan a ocurrir todo tipo de sucesos.
Eli
Una historia sin duda inquietante es la de Eli, un niño que nace con una enfermedad que le obliga a llevar puesto un traje y alejado del resto de niños. Para ayudarle, sus padres deciden llevarle a una clínica apartada para realizarse una terapia experimental. Allí el niño puede moverse sin ningún problema pero también empezará a experimentar y ver cosas que pondrán al límite su recuperación.
Amores caníbales
Una historia ambientada en un futuro distópico y dirigida por Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone at Night) que no ha dejado a nadie con sensaciones indiferentes por el tipo de estilo y relato que cuenta. Esta historia empieza con Arlen (Suki Waterhouse) abandonada en un desértico sector de Texas completamente aislada del mundo. Poco después es atacada por dos mujeres y volverá a despertar, pero esta vez atada y a la merced de un grupo de caníbales liderados por Miami Man (Jason Momoa).
La apariencia de las cosas
Protagonizada por Amanda Seyfried y basada en la novela de éxito de la escritora Elisabeth Brundage. Cuenta la historia de una pareja de neoyorkinos que se mudan a una casa de ensueño, pero sin saber ellos que está encantada. Pero es mucho más que una película con un poquito de miedo, ya que también esconde una metáfora sobre la honestidad en pareja.
Cielo rojo sangre
Una historia que combina horror con acción y suspense a unos cuantos kilómetros alejados de la tierra. Concretamente durante un vuelo de avión desde Alemania a Nueva York en donde un grupo de terroristas se hace con la aeronave y obligan al copiloto a cambiar de recorrido para tomar a los pasajeros como rehenes para pedir rescate en nombre de la yihad musulmana. Pero la historia se vuelve aún más tensa después de que uno de los terroristas Eightball (Alexander Scheer) asesinara a Nadja (Peri Baumeister), una pasajera que viajaba junto a su hijo y había tenido una conducta un poco sospechosa. Y es que realmente la mujer es un vampiro y que había conseguido mantener controlada su conducta pero ahora saldrá para proteger a su hijo.
La influencia
La influencia es la película de terror que marcó el debut de Dani Rovira como director en largometraje de terror. Esta historia gira en torno a Alicia, una enfermera que vuelve a su ciudad de origen para cuidar de su madre moribunda. Allí también se encontrará a su hermana menor, la cual tiene ciertos problemas psíquicos. Se trata de una historia con giros radicales y muchos sucesos sobrenaturales.
El regreso del demonio
Víctor Salva volvió a los cines en 2017 con una historia con la criatura que atemorizaba a las personas: el comehumanos Creeper. Esta tercera parte cuenta cómo el sheriff Dan Tashtego (Stan Shaw) y el grupo de cazadores de Creeper con la ayuda del oficial Davis Tubbs (Brandon Smith) buscan detener la ola de asesinatos. Pero esta criatura tiene otros planes entre manos.
Serpiente de cascabel
Una historia que tiene varios elementos de terror aunque no es estrictamente como tal. La historia gira en torno a Katrina (Carmen Ejogo), una madre soltera que se muda con su hija Clara Phoenix hasta Oklahoma en Estados Unidos. Pero durante un viaje de ambas en el coche, se quedan tiradas en el camino solitario y allí en ese sitio una serpiente de cascabel muerde a la niña. Su madre desesperada, llega a la casa de una misteriosa mujer quien le salva la vida a la niña. Sin embargo ese favor no es a cambio de nada, ya que la madre tendrá que asesinar a una persona antes de que se ponga el sol.
El silencio
Una película que recuerda a otras películas parecidas, como Bird Box (también de Netflix), Un lugar tranquilo y hasta Los Pájaros, el clásico de Hitchcock. En esta historia una familia intenta escapar de unos seres demoníacos y ancestrales (una mezcla rara entre murciélagos y dragones) que vuelan y atacan a los humanos cuando éstos hacen ruido, ya que son ciegos. Un título muy tenso ya que con cualquier mínimo ruido puede provocar la muerte de los protagonistas.
La maldición de la soga 2
El director Shih-Han Liao dirigió La maldición de la soga, una película que enseña la pesadilla de una pareja después de que uno de ellos decidiera transmitir en vivo un ritual para conseguir más visitas en YouTube y así ganar más dinero para poder casarse. Este rito se conoce como “song rou zong” donde la personificación de la deidad Zhong Kui debe tirar al mar la soga con que alguien se ahorcó, para evitar que su espíritu quede en el lugar en que se suicidó y trate de poseer el cuerpo de un vivo para reencarnarse. Y dos años después vuelve el horror del taiwanés con esta cinta en la que tres monjes taoístas -entre ellos el de la anterior cinta interpretado por Bor Jeng Chen- llegan al lugar en que seis narcotraficantes se ahorcaron en honor al Demonio Tailandés y uno de ellos muere durante un exorcismo.
Cargo
Una historia que combina terror con suspenso es este título del actor británico Martin Freeman (famoso por su rol del Dr. John Watson en Sherlock) interpreta el papel de Andy Rose, y junto a su esposa Kay (Susie Porter) y la hija de ambos han conseguido sobrevivir a una epidemia provocada por zombies. Sin embargo durante un viaje a por comida un accidente hará que Andy tenga pocas horas para poner a salvo a su hija antes de que se convierta en un zombie hambriento.
Verónica
Un título español a manos de Paco Plaza que debutó con Posesión de Verónica y que para este título ha tomado inspiración del «expediente Vallecas». La historia cuenta la vida de Verónica (Sandra Escacena), una adolescente que junto con sus amigas, utilizan la tabla de la ouija para hablar con su padre muerto y después de ello empezará a experimentar sucesos paranormales que pondrán en peligro a sus hermanos menores.
Silencio
La historia gira en torno a una escritora sorda que para escribir su libro decide irse a una casa apartada de la sociedad. En esta casa la mujer mantiene la soledad y tranquilidad para poder escribir. Pero una noche cuando la joven esta hablando con una amiga aparecerá un asesino que mata a su amiga sin que la protagonista se de cuenta. En ese momento la película se vuelve en tensión por el silencio del asesino que se dedica a deambular por la casa sin que la protagonista se entere.
Creep
Creep es una historia que combina terror con ciertos aspectos de comedia. La historia comienza con un camarógrafo que va a una casa perdida en las montañas después de haber sido contratado por un hombre con una enfermedad terminal. La función es que le grabe para dejar el testimonio de vida y su hijo lo vea cuando se haga mayor. Sin embargo, las actitudes de este hombre comienzan a asustar al camarógrafo.
La novia
Dirigida por Svyatoslav Podgayevskiy, una historia con la joven Nastya (Victoria Agalakova) cuando viaja al pueblo natal de su novio Iván (Vyacheslav Chepurchenko) donde conocerá a toda su familia. Pero una vez allí Nastya comenzará a ver cosas raras de los familiares de Iván con un ritual extraño con la madre de familia como centro principal. En una ceremonia con tradiciones extrañas como fotografiarse con los familiares ya fallecidos
Las mejores series de terror de Netflix para ver en Halloween
Desde hace varios años, las películas de terror forman una parte importante del cine, ya que los costes de las producciones son muy económicos a cambio de obtener un buen beneficio. Algunas series, como The Walking Dead o La Maldición de Hill House, son las que han ganado este género en la televisión.
Este incluye otros subgéneros, como por ejemplo el terror psicológico, suspenso, lo sobrenatural, realista o lo gore. Al final cada persona tiene una imagen diferente del miedo que puede llegar a dar una serie de este tipo. Por lo que las series que traemos hoy creemos que te van a dar algún que otro susto e incluso mucho miedo para pasar un buen rato mientras ves Netflix.
Con Halloween a la vuelta de la esquina os dejamos unas series que pensamos que pueden dar verdadero miedo. Pero además de series, también puedes encontrar películas de terror en Netflix.
Hace ya un tiempo que La Maldición de Hill House volvió a poner de moda este género en la televisión y consiguiendo unos buenos números de espectadores. Meses más tarde de esta serie, también han ido llegando al catálogo de Netflix otras series como Marianne, o también Black Summer.
Pero algunas de las series que hemos incluido en este catálogo también vas a encontrar algunas más ocultas no tan conocidas que es complicado encontrar si no sabías de su existencia. Para disfrutar de un buen Halloween en compañía o solo, son una buena opción de pasar mucho miedo, algunas incluso más que la vida real ahora mismo.
Misa de medianoche
Misa de medianoche no podría ser considerada como una serie de televisión, pero aún menos como una película de siete horas. Y es que es más bien una novela que continúa con la versión seria del horror de Flanagan; es su propia reflexión contemplativa, audaz pero también con ciertos elementos extraños de la religión y la fe. Esto es importante destacarlo, ya que muchos podrán estar confundidos con creer que puede ser la continuación a la Maldición de Hill House.
La historia comienza con el regreso de Riley Flynn (Zach Gilford) y la llegada de un joven sacerdote llamado Padre Paul (Hamish Linklater) a una comunidad isleña aislada. Según el padre Paul pasa tiempo con la congregación, ocurren más eventos milagrosos. Pero un fervor religioso se va a ir apoderando de esta isla, y los habitantes empezarán a plantearse sí los milagros que ocurren merecen su precio.
La maldición de Hill House
La historia de Hill House es una recreación de la novela de Shirley Jackson protagonizada por unos hermanos que se crían en una casa embrujada que más tarde se convertiría en la más famosa del país. Después de muchos años, cuando los hermanos son mayores se vuelven a reencontrar después de una tragedia, lo que les obligará a enfrentarse contra fantasmas del pasado que siguen alrededor de la vida de los protagonistas.
Ratched
Una serie dramática de Ryan Murphy y Evan Romansky que representa la historia de cómo la enfermera Mildred Ratched consiguió estafar, manipular y sobornar para ingresar en el hospital psiquiátrico en 1947. Sarah Paulson es la encargada de representar el personaje principal de la mujer que se tambalea entre el bien y el mal y que ni ella misma sabe si es la heroína o la villana de su propia vida.
Sabrina
Sabrina es una aprendiz de bruja adolescente que durante sus estudios puedes ver el lado más oscuro de la bruja Sabrina Spellman. En esta interpretación más oscura en comparación a su versión original, podemos ver a Kiernan Shipka (Sabrina Spellman) como personaje principal y que al ser medio bruja, ella tiene una doble vida como mortal y como bruja, hasta que deberá decidirse por uno de los dos. Sabrina junto al elenco de personajes como sus tías Hilda y Zelda su novio Harvey y sin olvidar Salem, tendrán que luchar contra espíritus malignos así como demonios y el mismísimo rey del infierno.
The Walking Dead
The Walking Dead es otra de las series de terror por excelencia en un mundo apocalíptico lleno de zombies, y a pesar de que recientemente ha hecho 10 años, sigue siendo una exitosa serie. Este título sigue a los protagonistas que deben buscar un sitio seguro en un mundo zombie-apocalíptico. Sin embargo un mundo lleno de muertos vivientes también empezará a afectar a las mentes de las pocas personas que aún se mantienen sanas, por lo que los problemas interpersonales entre los personajes pueden llegar a ser una amenaza aún mayor que los cadáveres que habitan en el exterior. Una serie de más de una década llena de tiros en la trama, arcos de la historia y sangrientas luchas con los zombies.
Santa Clarita Diet
En este recopilatorio no podía faltar alguna serie de horror con humor. Drew Barrymore protagoniza Santa Clarita Diet en esta comedia de horror de Netflix que le da un giro a la mentalidad «dieta de moda de California». Barrymore interpreta a Sheila Hammond, una mujer que lleva una vida normal con su marido Joel (Timothy Olyphant) en Santa Clarita, California. Pero un día Sheila se transforma en un zombie y empieza a querer comer carne humana. Joel decide ayudarla y ofrecerse para satisfacer los deseos de su mujer. Por desgracia, esta serie fue cancelada al terminar la temporada 3.
Slasher
El verdugo asesinó a los padres de Sarah Bennet hacía 30 años. La joven Sarah (Katie McGrath) vuelve a Waterbury que es donde tuvieron lugar los hechos para empezar desde cero junto a su marido Dylan (Brandon Jay McLaren) pero cuando llegan al sitio se dan cuenta de que todo sigue igual allí. Pero Sarah no tardará en darse cuenta de que está involucrada en una serie de crímenes relacionados con los siete pecados capitales y algo tienen que ver con el misterioso Verdugo. Aun así, hay un problema: y es que el asesino original era Tom Winston, que ahora está en prisión y por lo tanto no puede ser el culpable. Esto quiere decir que hay otra persona tras el nombre de el Verdugo y deben descubrir de quién se trata antes de que siga asesinando a personas. Muchos secretos saldrán a la luz y Sarah empezará a desconfiar de todo el mundo que tiene a su alrededor.
Haunted (Al borde de la realidad)
Una serie de seis episodios de poco más de media hora en la que aparecen situaciones sobrenaturales con posesiones demoníacas y unos padres asesinos en serie. Pero a todos ellos les une un elemento en común: la persona que sufrió estas situaciones las cuenta a sus familiares y amigos.
Black Summer
Una serie que recordó mucho a The Walking Dead, pero de Netflix, aunque con cierta desconfianza puesta sobre la serie. Se trata de una precuela que aprovecha el género de una forma que no cansa al espectador. Una historia que sigue a un grupo de personas después de que se haya producido un apocalipsis zombie.
Stranger Things
Stranger Things es una serie que puede ser considerada de varios géneros, entre ellos terror, sobre todo en su primera temporada. La historia empieza con la desaparición de un niño en el pueblo de Hawkins, Indiana, y sin dejar rastro en 1983. Durante la búsqueda de sus amigos y familiares, tanto ellos como el sheriff local van a descubrir un enigma en el pueblo: experimentos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy extraña.
The Mist (La niebla)
La historia se desarrolla en un pueblo pequeño de Maine, donde estalla una tormenta muy violenta desde el principio hasta el final. En ese momento es cuando surge una niebla espesa que acecha por todas las casas y supermercados de los habitantes, matando a todos los que están dentro de esa oscuridad.
Ghoul
En Las mil y una noches ya se pudieron ver ciertas referencias sobre los ghoul. En el folklore árabe es un demonio que descansa en lugares abandonados como cementerios. Estos espíritus se alimentan de cadáveres, secuestran niños y roban dinero. Algunos mitos aseguran que se puede convertir en hiena, otros, que toma el cuerpo de la última persona que devoraron. Esta es la criatura en la que se han inspirado para hacer esta miniserie de Ghoul.
Nuevo sabor a cereza
Se trata de un drama de terror junto con misterio en la que se cuenta la historia de un cineasta que desea llegar a Hollywood con el objetivo de cumplir su sueño. Pero una vez allí, descubre que ha terminado en un mundo lleno de venganza, sexo y magia, pero lo más curioso de todo es que también gatitos. Una historia que puede sorprender mucho y que tienes disponible en el catálogo de Netflix.
Betaal
En una aldea apartada de la sociedad, tiene lugar esta historia llena de batallas sangrientas después de que el coronel de la «Compañía de las Indias Orientales», (de dos siglos de antigüedad), junto con su batallón de soldados, son infectados con la maldición de Betaal y realmente son muertos vivientes que acaban de ser liberados de su tumba.
Castlevania
Si ya disfrutabas de los videojuegos, la serie también es una buena opción para ver y empezar en el anime. La adaptación combina el gore desmembrado con el romanticismo vampírico y según avanza la serie va ganando intriga. La historia gira en torno a un cazador de Drácula junto con dos chupasangres que aunque al principio empieza un poco floja, sí te enganchas es un espectáculo.
La maldición de Bly Manor
Mike Flanagan vuelve después de Hill House con esta antología de terror que cuenta la historia de una niñera que se muda a una mansión para cuidar de dos niños poseídos con fantasmas. Una historia que combina el terror con lo fantasmal hasta incluso convertir esta historia de miedo en un cuento de amor.
Scream
Un clásico noventero pero que toma inspiración en el cluedo para descubrir quién es el asesino que está matando a todos los protagonistas. Algunos de los crímenes te sorprenderán. Combina con el humor negro de Wes Craven y funciona bien como renovación millenial del género slasher.
Chambers
Uma Thurman participa en esta serie de género que se puede definir como una combinación entre Hereditary o Déjame salir. La historia empieza siendo muy básica, en la que una joven se somete a un trasplante de corazón tras un infarto repentino y empieza a sentir y ver cosas como si fuera la donante, como en las Pulsaciones que produjo Emilio Aragón. Pero lo terrorífico de esta serie empieza cuando se establece una relación con la familia de la fallecida. Esconde una metáfora sobre la pérdida de un ser querido junto con dramas familiares, gran cantidad de espíritus, visiones de ultratumba y por si fuera poco, rituales satánicos también.
Marianne
Una serie que llama la atención por la inspiración de la historia de una novelista especializada en el género de terror, pero decide retirarse durante un tiempo. Durante esos días se le aparece el demonio protagonista de sus libros, Marianne, que le forzará a seguir escribiendo sus novelas.
Al borde de la realidad
Se trata de un mix de talk show y recreaciones terroríficas. Contiene seis episodios y cada uno de ellos lo protagoniza una persona real que cuenta una experiencia que ha vivido relacionada con el terror y misterio, algunas como la presencia de un fantasma y otras muchas. También una entrevista en una casa muy terrorífica y las escenas se recrean de la forma más realista posible.