El completo catálogo de Netflix nos permite disfrutar de todo tipo de contenidos con los que pasar un fin de semana de sofá y manta perfecto para esquivar las bajas temperaturas. Ya te hemos contado cuáles son las mejores películas de Netflix para deleitarte con todo tipo de filmes que harán las delicias de los amantes del séptimo arte. ¿Eres más de series? Pues prepárate para hacer una maratón con este recopilatorio de las mejores series de Netflix de 2020.
Las mejores series Netflix de 2020
Colateral
En la era en que vivimos es prácticamente imposible verlo todo, pero podrás disfrutar de Colateral si tienes un tiempo muy limitado. La serie tiene una duración de cuatro horas, producida por la BBC proviene del escritor David Hare y el director SJ Clarkson . Carey Mulligan interpreta a un detective confiado y carismático en Londres que tiene la tarea de investigar el asesinato de un repartidor de pizzas, que puede ser un inmigrante o un refugiado. Un Robert Altman-como conjunto forma el tapiz de esta historia, pero al final de las cuatro horas estarás asombrado de lo bien que encajan todas las historias de los personajes dispares. Esta es una serie que profundiza en temas de inmigración y tensiones raciales en una Inglaterra posterior al Brexit, pero mantiene un sentido de alegría y humor en todo momento para no ahogar al espectador en la desesperación como otros dramas británicos. Es inmensamente convincente, sumamente satisfactorio, y Mulligan ofrece una actuación líder increíble que tiene los colores de Marge Gunderson de Fargo . ¡Y son solo cuatro horas!
Gambito de Dama
https://www.youtube-nocookie.com/embed/w-fJaQitvS8&ab_channel=NetflixEspa%C3%B1a
No tienes que estar interesado en el ajedrez para enamorarte de la serie de siete episodios Gambito de Dama , porque en el fondo, no se trata de ajedrez en absoluto. Es una historia intensamente dramática sobre una joven huérfana que trabaja a través de su trauma para encontrar algo parecido a la alegría en cualquier lugar que pueda, y las personas que conoce en el camino. Anya Taylor-Joy es reveladora en el papel principal de Beth Harmon. Una joven prodigio del ajedrez, que aporta una confianza fresca al personaje y al mismo tiempo clava los matices de su complejidad emocional. Scott Frank, que escribe y dirige todos los episodios, da vida a las décadas de 1950 y 1960 de manera vívida con un diseño de producción impresionante y un vestuario magnífico, pero es la forma en que captura las partidas de ajedrez lo que realmente hace que esto se dispare. Son emocionantes y cautivadoras no por los movimientos específicos, sino porque la serie hace un gran trabajo al hacer que te involucres tanto en la historia de Beth. Y con siete episodios y un final completo, no tienes que preocuparte por la cancelación, es una historia completa de principio a fin.
Los Bridgerton
La serie original de Netflix, Bridgerton será absolutamente tu obsesión. Basada en la serie de novelas de Julia Quinn, el drama y romance tiene lugar en el mundo competitivo de la alta sociedad de Regency London, donde se presenta a varias chicas jóvenes y se les asigna la tarea de encontrar un pretendiente. Lo que está en juego aumenta cuando una mujer misteriosa llamada «Lady Whistledown» comienza a escribir una columna sobre los acontecimientos del día, completa con chismes y preferencias por parejas específicas. Se producen giros dramáticos, escenas de amor intensas e incluso algunas travesuras.
Sherlock
Si bien han surgido innumerables adaptaciones de Sherlock Holmes a lo largo de las décadas, y la mayoría de los procedimientos de la red tienen una gran deuda con el material fuente de Arthur Conan Doyle, la serie de la BBC Sherlock ofrece uno de los giros de Sherlock más divertidos y entretenidos de los últimos tiempos. La serie sitúa a los personajes de Sherlock Holmes y el Dr. James Watson en un contexto contemporáneo, utilizando el clásico género de detectives y dinámicos como base sobre la que Sherlock está construído. Sin embargo, la serie se destaca por sí sola, con la química entre Cumberbatch y Freeman dándonos algo eléctrico en la pantalla, y los guiones de Moffat y Gatiss sorprendiendo a los espectadores en todo momento. Sherlock se beneficia del hecho de que cada episodio dura 90 minutos (cada temporada tiene un total de tres episodios), por lo que aunque técnicamente es una serie de televisión, cada episodio se siente como un largometraje. Además, Moffat y Gatiss hacen todo lo posible para asegurarse de que ningún episodio se sienta demasiado similar a otro, ofreciendo un gran grado de diversidad a lo largo de la serie. Inteligente, emocionante y tremendamente entretenida, esta es la televisión que debes ver.
Julie and the Phantoms
Siempre puedes contar con Kenny Ortega para conseguir una dosis de diversión para sentirse bien. El cineasta y coreógrafo detrás de los queridos clásicos de los niños como Newsies, Hocus Pocus y High School Musical muestra sus músculos musicales siempre entretenidos una vez más con Julie and the Phantoms. Inspirada en la exitosa serie brasileña Julie e os Fantasmas, el nuevo original de Netflix está protagonizado por Madison Reyes como Julie y Charlie Gillespie, Owen Patrick Joyner y Jeremy Shada como su trío titular de fantasmas. Miembros de una banda prometedora que vio frustrados sus sueños cuando murieron después de comer unos perros calientes malos. Los fantasmas aparecen en el garaje de Julie 25 años después, y a través de su amor compartido por la música, se unen para formar una banda nueva y mejorada, aunque en su mayoría fantasmal. Cada episodio presenta canciones legítimas y actuaciones pop, dramas tiernos sobre la mayoría de edad y ese toque característico de Ortega. El musical de fantasmas para sentirse bien es una visita obligada para cualquiera que busque un impulso instantáneo de estado de ánimo, siempre que esté de acuerdo con tener las canciones grabadas en su cabeza.
GLOW
La serie original de Netflix GLOW tiene una de las premisas más originales en la historia reciente de la televisión. Narra la vida de una incipiente promoción de lucha libre profesional llamada Gorgeous Ladies of Wrestling, ya que varias aspirantes a actrices y, en general, mujeres con mala suerte en la audición, aceptan tomar una puñalada en un campo completamente nuevo. Marc Maron interpreta al director de películas de serie B con la tarea de convertir GLOW en un espectáculo, Alison Brie interpreta a una nerd del teatro y una aspirante a actriz que se lo toma demasiado en serio, y Betty Gilpin interpreta al ex amigo de Brie y estrella de la telenovela que se convierte en la pieza central del evento de lucha libre. La temporada 1 es deliciosa, pero la temporada 2 es una de las mejores de la televisión de Netflix jamás creada. Es puramente alegre, concentrado, rico en personajes y tremendamente entretenido.
Ozark
La serie original de Netflix Ozark es una de las series más populares de la plataforma de contenido bajo demanda, y por una buena razón. Casi como una versión remota de Breaking Bad, la serie empieza con Jason Bateman. La vida se desmorona, él y su familia se ven obligados a mudarse de Chicago a los Ozark para iniciar un negocio de lavado de dinero después de que descubre que su socio comercial, desde hace mucho tiempo, ha estado lidiando con los cárteles de la droga mexicanos y deben una cantidad desmesurada de dinero. La vida de Bateman se salva cuando promete recuperarse abriendo un destino de vacaciones en los Ozarks, pero a medida que él y su familia se enredan cada vez más en el inframundo criminal, la línea entre el bien y el mal se vuelve más borrosa. Es bastante emocionante, lleno de giros y las actuaciones son sólidas.
La maldición de Hill House
El cineasta de Hush y Los juegos de Gerald, Mike Flanagan, muestra su proyecto de Netflix más ambicioso hasta el momento, con La maldición de Hill House. Una serie inspirada en la historia de fantasmas seminal de Shirley Jackson, la serie no transmite casi nada de la narrativa de Jackson, y se centra en cambio en las vidas embrujadas de la marchita familia Crain. Rebotando de un lado a otro entre el verano que los Crain pasaron en la mansión embrujada titular y los años de dolor y trauma familiar que sufrieron después. Flanagan ha demostrado en trabajos anteriores que tiene un don para las imágenes perturbadoras y los sustos bien compuestos, pero su gran éxito en La maldición de Hill House es la forma en que une los sustos en una historia rica y entrelazada de familia teñida de tragedia. Liderada por un conjunto espectacular, la serie oscila entre la revelación emocional y los momentos de terror que te provocan escalofríos en todo el cuerpo. Es el retrato más conmovedor y honesto de la mortalidad y el dolor de este lado de Six Feet Under , pero te dará muchas más pesadillas.
Schitt’s Creek
Imagínese un Arrested Development menos cínico cruzado con un Beverly Hillbillies invertido, y está cerca de Schitt’s Creek, una de las series más divertidas de toda la televisión. La comedia canadiense cuenta la historia de una familia adinerada que lo pierde todo cuando es defraudada por su gerente comercial. Lo único que poseen es una pequeña ciudad apartada que el patriarca compró para su hijo como un regalo de broma en 1991. Finalmente se ven obligados a mudarse allí y vivir en un motel. Poco a poco comienzan a aceptar sus nuevas vidas e incluso aman su nueva ciudad, a pesar de sus muchas, muchas peculiaridades. La comedia es deliciosa, basada en una actuación fenomenal de Catherine O’Hara como la matriarca de la familia, una ex actriz de telenovelas que niega su estatus social. También es una serie progresista, ya que la pansexualidad del hijo no se enfrenta con desprecio o juicio, sino con un abrazo amoroso total. Hilarante, ingeniosa y muy dulce, Schitt’s Creek es la serie perfecta para cuando necesitas un estímulo.
La maldición de Bly Manor
https://www.youtube-nocookie.com/embed/KoH6EhOfB9c&ab_channel=NetflixEspa%C3%B1a
La continuación de La maldición de Hill House es una nueva historia con nuevos personajes y un nuevo escenario, pero es tan emocionalmente y devastadora como la serie original de Netflix. Basada en las obras del autor Henry James , sobre todo Turn of the Screw , esta fantástica nueva temporada tiene lugar en la década de 1980 y sigue a una joven estadounidense con un pasado enigmático que es contratada como au pair para dos niños pequeños en el titular Bly Manor. Pero no todo es lo que parece ser en Bly, y sobrevienen los horrores. Mientras que Hill House era extremadamente aterrador, The Haunting of Bly Manorno lo es, ni intenta serlo. Esta es una historia de fantasmas de romance gótico, y de esa manera es bastante romántica y emocional, pero definitivamente sigue siendo espeluznante. Y definitivamente serás un desastre emocional cuando llegues al final.
Hannibal
Si te gustan las historias de asesinos en serie contadas ingeniosamente con una fuerte tensión sexual, te encantará Hannibal. Basada en la novela de Thomas Harris del mismo nombre, comenzó como una especie de serie de Hannibal Lecter. Mads Mikkelsen interpreta al psiquiatra forense Dr. Hannibal Lecter, a quien llama el talentoso perfilador criminal Will Graham y la unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI para ayudar a localizar a un asesino en serie. Will y Hannibal desarrollan una relación tremendamente inapropiada y profundamente vinculada, que solo complica aún más las cosas cuando Will comienza a sospechar que Hannibal podría tener un papel que desempeñar en estos asesinatos. Y para los fanáticos de Harris, la serie cubre varias historias queridas de sus libros de Lecter. Una parte de misterio procesal del crimen, una parte de romance de suspenso psicológico lleno de giros y una parte de historia de terror completa, Hannibal es una serie completamente única que se vuelve más y más extraña a medida que avanza, pero te mantiene cautivado todo el tiempo.
The Umbrella Academy
https://www.youtube-nocookie.com/embed/5f__o5Y1BIU&ab_channel=ExneyderPe%C3%B1a
La serie original de Netflix The Umbrella Academy es el antídoto perfecto para aquellos fatigados por el exceso de películas y series de televisión de superhéroes. Basada en la serie de novelas gráficas de Gerard Way y Gabriel Ba, la historia gira en torno a siete niños con poderes extraordinarios que fueron adoptados por un hombre extraño y muy rico que los entrenó para ser héroes. Su educación problemática los separó, pero se reencuentran al comienzo de la primera temporada cuando su padre aparece misteriosamente muerto. No solo eso, sino que su hermano, que ha desaparecido desde que eran niños, aparece a través de un viaje en el tiempo y les advierte que el apocalipsis llegará en cuestión de días. Este espectáculo es extremadamente alegre, funky y extraño, y le da peso a cada uno de sus personajes dispares mientras lleva a cabo un misterio en serie convincente.
Community
Dan Harmon ‘s Community, una de las mejores series de comedia del siglo XXI, es un acto inventivo y emocional de narración de una meta comedia que desafía cualquier clasificación y calificación fáciles. La configuración básica sigue a los estudiantes de Greendale, un colegio comunitario cada vez más ridículo, donde el grupo de estudio se une y se embarca en desventuras cada vez más ridículas. Pero son mucho más divertidas, más extrañas y más sentidas de lo que cabría esperar, las metas narrativas que modifican el género y que hicieron de la ciencia ficción animada Rick y Morty de Harmon un éxito tan celebrado en plena exhibición.
Es una de las series más conmovedoras que existen sobre cómo encontrar a su gente, ofrece algunas de las recompensas de risa por minuto más altas en la televisión de comedia y abarca la gama completa de su talentoso equipo para pasar de un género a otro sin inmutarse. Netflix ahora tiene las seis temporadas, por lo que es el momento perfecto para ponerse al día.
Breaking Bad
Es muy posible que Breaking Bad pase a la historia como el drama televisivo más influyente de la historia. El creador Vince Gilligan hace bien en un arco de una sola historia en el transcurso de cinco temporadas: tomando al profesor de química Walter White (interpretado por Bryan Cranston) de Mr. Chips a Scarface. Ese arco sigue, pero a lo largo del camino obtenemos una historia cautivadora, retorcida y rica en personajes que puede oscilar entre lo profundamente emocional y lo emocionante al borde de su asiento. El espectáculo comienza con el apacible White recibiendo un diagnóstico de cáncer terminal y optando por entrar en el comercio de metanfetamina de cristal para juntar algo de dinero y dejarlo a su familia. Pero a medida que avanza la historia y surgen obstáculos, Walter White se transforma en algo mucho más peligroso y aterrador, ¿o siempre estuvo ahí, burbujeando bajo la superficie?
The Witcher
La serie de fantasía es muy fantástica, es más El Señor de los Anillos que Juego de Tronos, pero tampoco se toma a sí misma demasiado en serio y abarca de todo corazón todos los aspectos de la narración y los juegos de fantasía, incluidas las divertidas misiones secundarias y las batallas en punto de vista, e incluso un bardo que sigue al híbrido titular humano / criatura de Henry Cavill cantando canciones sobre sus glorias. La primera temporada de la serie sigue tres historias destinadas a converger. Cavill’s Witcher es un cazador de monstruos a sueldo que comienza a preguntarse por qué tantas princesas se han convertido en criaturas. Yennefer de Vengerberg es una poderosa hechicera en formación que lucha por controlar sus emociones y la princesa Ciri está huyendo tras el saqueo de su ciudad, pero guarda sus propios secretos. Lleno de tradición y construcción de mundos, pero siempre atractivo, The Witcher es un tipo perfecto de espectáculo de atracones.
Love, Death & Robots
Producida por Tim Miller y el legendario cineasta David Fincher, la serie de antología animada Love, Death & Robots es la combinación perfecta para los fanáticos de la ciencia ficción. Cada episodio proviene de un escritor y director diferente, y el tema que los mantiene a todos juntos es la idea de la tecnología de ciencia ficción. Como resultado, obtienes una amplia gama de tonos, desde súper violentos hasta románticos e histéricamente divertidos. Sin embargo, en general, hay una gran narración de ciencia ficción aquí.
Muñeca Rusa
La próxima gran serie de Netflix digna de atracones ha llegado, y es atrevida y vigorizante con la cantidad justa de corazón. Muñeca rusa , la nueva y propulsora serie de Natasha Lyonne, Amy Poehler y Leslye Headland, es una brillante historia de moralidad y mortalidad que encuentra un equilibrio experto entre la sinceridad, la comedia cortante y el florecimiento del género salvaje. En el primer episodio, conocemos a Nadia. Un diseñadora de software mordaz y empedernida con ropa de estrella de rock queda atrapada en un ciclo temporal que los fanáticos del cine reconocerán rápidamente. Un formato de enjuague-repetición del Día de la Marmota, donde el protagonista se ve obligado a aprender una lección de vida para romper el círculo.
Si crees que el concepto de bucle de tiempo es demasiado familiar, Muñeca Rusa está muy por delante. Es una serie que reconoce lo que le debe al Día de la Marmota y se inclina a lo largo del camino. Desde la fecha de lanzamiento, la serie se lanzó en Netflix un día antes del Día de la Marmota real, hasta la canción del gusano de la oreja que espera a Nadia cada vez que se reinicia. No «Te tengo, nena«, sino el absurdamente animado «Tengo que levantarte» de Harry Nilsson .
Estrechamente construido con una breve ejecución de ocho episodios, cada episodio llega a los 30 minutos o menos, Muñeca Rusa se agarra con fuerza y nunca lo suelta. Se mueve rápido y, especialmente en los primeros episodios, te hace sentir como si estuvieras experimentando la locura en tiempo real con Nadia. Es pura magia de atracones, una serie que no solo está diseñada por expertos para obligar a los espectadores al próximo episodio, sino que también invierte tanto en la integridad de la historia como del personaje. Intenta espaciar las delicias de Muñeca Rusa si puedes, pero si superas los ocho episodios, no te preocupes. Como Nadia, probablemente volverás al principio y empezarás de nuevo.
Maniac
La serie limitada Maniac no se parece a nada en la televisión, mejorada por el hecho de que True Detective y el director de Bond 25, Cary Fukunaga, dirigieron los 10 episodios. La serie se desarrolla en una versión un poco más avanzada de la Tierra en la que dos individuos deprimidos y abatidos, interpretados por Emma Stone y Jonah Hill, participan en un ensayo farmacéutico alucinante destinado a curarlos de sus males. La prueba los ve viviendo mentalmente varias fantasías y escenarios diferentes, lo que luego le da a Fukunaga la oportunidad de traficar en varios géneros mientras Stone y Hill interpretan diferentes versiones de sí mismos en todo, desde Coen Brothers. Es cierto que es un poco desigual, pero las actuaciones son fantásticas y es un giro verdaderamente único en un drama de ciencia ficción.
Broadchurch
Si estás de humor para un drama que también es un misterio de asesinato, échale un ojo a la serie británica Broadchurch. Originalmente transmitida por ITV, la serie encuentra a David Tennant y Olivia Colman interpretando a un par de detectives que investigan la desaparición y posterior asesinato de un niño en una tranquila ciudad ficticia inglesa en Dorset. Y aunque el ángulo del misterio del asesinato es ciertamente fascinante, este es una serie que no defrauda las emociones de los personajes. La muerte de este niño pequeño es devastadora y la serie hace un trabajo increíble al indagar realmente en cómo afecta a la familia y a la gente del pueblo. Y aunque la segunda y la tercera temporada no coinciden con la rigidez de la temporada 1, sigue siendo un espectáculo atractivo y extremadamente dramático de ver. La temporada 2 se centra en el juicio que sigue a los eventos del final de la temporada 1, mientras que la temporada 3 se centra en un caso completamente nuevo.
Mindhunter
Mindhunter, productor ejecutivo y esencialmente showrun de David Finche , es una de las mejores series de televisión. Esta se basa en hechos reales y sigue los primeros días de la unidad de perfiles criminales del FBI a fines de la década de 1970. Dos agentes del FBI de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI: Holden Ford (interpretado por Jonathan Groff ) y Bill Tench (interpretado Holt McCallany). Se proponen entrevistar a asesinos en serie encarcelados para ver si podían entender por qué hicieron lo que hicieron, para ayudar a crear un perfil para que el FBI atrapara a este tipo de asesinos. La serie es metódica, tremendamente fascinante y sorprendentemente divertida, y el propio Fincher dirige múltiples episodios a lo largo de las dos primeras temporadas, lo que también resulta en una excelente obra cinematográfica. Es una serie adictiva que se niega a seguir caminos fáciles o trillados, en lugar de encontrar nuevas formas de narrar historias que se han contado innumerables veces y, como resultado, ofrece una visión completamente nueva del comportamiento humano. Ah, sí, y es deliciosamente entretenido.
La Casa de Papel
La Casa de Papel un drama criminal español creado por Álex Pina. La serie narra dos robos preparados desde hace mucho tiempo por el profesor (Álvaro Morte), uno en la Real Casa de la Moneda Española y otro en el Banco de España. La serie fue inicialmente pensada como una serie limitada que se contará en dos partes.
La serie fue filmada en Madrid, España. También se filmaron partes importantes de las partes 3 y 4 en Panamá, Tailandia e Italia (Florencia). La narrativa se cuenta en tiempo real y se basa en flashbacks, saltos en el tiempo, motivaciones ocultas de los personajes. La serie subvierte el género de los atracos al contar desde la perspectiva de una mujer, Tokio (Úrsula Corberó), y tener una fuerte identidad española, donde la dinámica emocional compensa el crimen estratégico perfecto.
The Crown
La serie más cara de Netflix hasta la fecha, The Crown examina el reinado temprano de la reina Isabel II de Inglaterra. La serie está bellamente dirigida en tonos suntuosos pero serios, ya que la joven Elizabeth (interpretada por Claire Foy), recién casada con Philip, el duque de Edimburgo (interpretado por Matt Smith), vive por primera vez como una princesa privilegiada antes de tener que hacer la transición al puesto de la Reina. A partir de ahí, como le advierte su abuela, habrá dos Isabel en desacuerdo entre sí: una que es una mujer joven con sus propias esperanzas y sueños, y otra que es de la realeza, cuya vida estará llena de deber y sacrificio. «Pero la corona siempre debe ganar«.
The Crown es un retrato fascinante y fácilmente absorbente de una joven monarca en una era bastante moderna, y se beneficia de tener un escritor para darle continuidad narrativa. La historia, que ofrece un vistazo de muchas caras familiares asociadas con el gobierno en ese momento, se desliza a través de la historia y cruza el mundo, pero es más efectiva cuando examina los matices de la vida de Elizabeth y las vidas de quienes la rodean que deben cambiar el camino. Las trampas del poder, tal como son, se muestran aquí como claustrofóbicas y aburridas, aunque el estilo de vida lujoso que parece ofrecer también es seductor. Y es por eso que, una vez que entras en el mundo real de The Crown, no querrás irte.
Anne with an E
Aunque el recuento de Moira Walley-Beckett de las historias clásicas de Anne of Green Gables de Lucy Maud Montgomery se inclina en gran medida hacia el lado más oscuro de la educación huérfana de Anne y el acoso que experimenta en la escuela una vez que llega a la Isla del Príncipe Eduardo, Anne con una E es feliz. La segunda temporada se aleja un poco de su amado material fuente, pero al hacerlo, es capaz de encontrar su propia voz y mejorar aún más. La serie también está encontrando relevancia moderna con la inclusión de más historias «despiertas», pero nunca se siente forzada: todo encaja con la visión optimista de Anne del mundo y las personas que lo habitan. Anne es alegre, divertida y, en última instancia, una deliciosa exploración de la vida adolescente. Y aunque se desarrolla hace más de 100 años, la serie hace un trabajo excepcional al crear un estado de ánimo y una estética profundamente identificables, uno que hace que tanto los peligros como los preciosos momentos de crecer se sientan tan crudos y reales como lo hacen en la vida real. La nueva temporada está llena de momentos triunfantes y subtramas alegres, así como escenas de dolor y dificultades. Todo se suma a una temporada edificante que concluye con Anne Shirley-Cuthbert y todos los que la rodean, mirando hacia el alcance de las posibilidades en un mundo en constante expansión.
Hap and Leonard
Basado en la serie de novelas de Joe R. Lansdale, Hap and Leonard es una historia increíblemente divertida, llena de acción protagonizada por dos amigos inverosímiles, uno un blanco, hippie-vaquero, y el otro un negro, gay, veterano de Vietnam, que viven en el este de Texas en la década de 1980. A menudo se meten en líos y terminan accidentalmente en medio de un crimen que nunca planearon investigar, pero la serie es tan oscura, profunda y conmovedora como maníaca, violenta y, a menudo, divertida. Recorre una línea difícil en cada una de sus enérgicas temporadas de 6 episodios, equilibrando el humor y la angustia a medida que sus héroes, villanos y el hermoso paisaje aparecen de manera colorida fuera de la pantalla. En definitiva, lo hace con aplomo. Cada temporada es una historia completa, como las novelas, que abordan historias muy diferentes, lo que la convierte en un atracón fácil y satisfactorio. Las bromas al estilo sureño y la dinámica única también ayudan a que Hap y Leonard una joya maravillosamente única de Peak TV.
Bodyguard
Bodyguard debe venir con una advertencia. Hay varios tramos de esta nueva y retorcida serie de suspenso que provocan tanta ansiedad, con una tensión tan insoportable, que puede que necesites salir de la habitación. La serie de 6 episodios de Netflix proviene de Jed Mercurio y se emitió por primera vez en la BBC (con increíbles números de audiencia). Sigue la historia de un oficial de la policía metropolitana, David Budd (interpretado por Richard Madden), un veterano de guerra que usa su entrenamiento especial mientras está fuera de servicio para ayudar a difundir un posible ataque terrorista en los primeros quince minutos de la serie. Pero guardaespaldas no está interesado en convertirse en Jason Bourne o Jack Ryan, al menos no todavía. Lo que hace que la serie funcione, incluidos todos esos momentos ultra tensos, es lo bien que Madden vende su personaje rudo como un hombre que también tiene profundas conexiones emocionales y un corazón compasivo. Como David tiene la tarea de ser el guardaespaldas de una secretaria del Interior conservadora, Julia Montague (interpretada por Keeley Hawes), realmente aumenta su tensión (y sensualidad). En última instancia, la serie ofrece un viaje emocionante que realmente muestra a Madden como un gran talento.
The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story no es lo que crees que es. La serie limitada se comercializó como una serie sobre ostentación, gamour y fama, pero en realidad es un retrato psicópata estadounidense de un asesino que se centra en temas relacionados con la homofobia y el odio a uno mismo. En 1997, el diseñador de moda Gianni Versace fue asesinado a tiros por un hombre llamado Andrew Cunanan. Resulta que esto era solo una parte de la historia, y The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story se desarrolla hacia atrás en el tiempo (cada episodio se desarrolla antes de los eventos del anterior), ya que rastrea los otros asesinatos de Cunanan y profundiza en su vida personal, tratando de comprender qué hizo que este joven se volviera tan violento de una manera tan pública.
Narcos: México
Ya sea que hayas visto Narcos o no, no es difícil de entender y ser atraído por el mundo de Narcos: México, que inmediatamente introduce sus fuerzas opuestas y prepara el escenario para su eventual enfrentamiento. En este punto (a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980), el tráfico de drogas en México era un caos y se dividía en pequeños territorios, la mayoría de los cuales estaban constantemente en guerra. Cuando no fue así, el gobierno entró y quemó los campos como muestra de fuerza para aquellos que no pagaron sus cuotas y jugaron su juego. Aquí es donde el capo de la droga de Diego Luna, Félix Gallardo (quien en ese momento era solo un subordinado de un jefe territorial) comienza a ver la oportunidad de crear una «OPEP de marihuana». Es astuto y ambicioso, y quiere convertir la fabricación y el tráfico de drogas en un negocio, en otras palabras, organizar.
Su oponente es Kiki Camerena, un agente de la DEA que traslada a su familia a Guadalajara desde California en busca de una nueva oportunidad laboral. Al igual que Félix, Camerena es inteligente y concentrado, pero encuentra que el puesto de avanzada en Guadalajara carece de impulso y recursos. Su afirmación de que está sucediendo algo grande para cambiar el tráfico de drogas en México, junto con su tenacidad para demostrarlo a pesar de ser frustrado por los funcionarios mexicanos, enciende un fuego entre sus compañeros de trabajo allí. Pronto, también se han organizado, en un grupo de trabajo de lucha contra los cárteles.
Con una tensa y conmovedora partitura de Gustavo Santaolalla, Narcos: México es realmente una serie de reuniones y enfrentamientos, con resultados que tienen mucho en juego. Hay una inversión y una conexión con las operaciones de Félix y Kiki, y la astucia que tiene la serie para fomentar la empatía por ambos personajes por igual, lo cual es una línea complicada. Pero lo hace manteniendo las cosas lo más fundamentadas posible. La serie no glorifica el estilo de vida del narcotraficante, sino que lo describe como una historia efímera y con moraleja, para todos los involucrados.
Better call Saul
El spin-off de Breaking Bad de AMC se remonta a encontrar a Saul Goodman en un momento en que era conocido como Jimmy McGill (o «Slippin ‘Jimmy»), un estafador con ambiciones judiciales, cuya vida aún no había sido cambiada por Walter White. Aunque tan cómico como se esperaba, el lánguido y artísticamente interpretado Saul También demostró ser muy oscuro, conmovedor y dramático, gracias a la actuación sobresalientemente matizada de Odenkirk. La complicada relación de Jimmy con su hermano Chuck impulsa el trasfondo emocional de la temporada, junto con sus ambiciones frustradas de unirse a un bufete de abogados real. Cuando abre su propio negocio (en el armario de un salón de manicura), aparece una puerta giratoria de clientes locos, pero es el trabajo desinteresado que Jimmy hace en nombre de un contingente de ancianos en la ciudad lo que le da significado a su viaje y le da la serie está en juego verdaderamente dramático.
Aún así, a cada paso, Jimmy se encuentra chocando contra las paredes, y su frustración con las fallas y las traiciones que ensucian su vida eventualmente comienzan a sumarse a su transformación como el hábil Saul Goodman. La serie está en su mejor momento cuando se distancia de Breaking Bad, y aunque comienza lento con algunas digresiones curiosas, Better Call Saul retoma tremendamente hacia el final de la primera temporada. En última instancia, ser arrastrado por el caos, la hilaridad y la tristeza del ascenso y la caída de Jimmy (y la eventual resurrección como Saul) es una experiencia inmersiva.
Rectify
Rectify es posiblemente el mejor drama carcelario de la televisión que nadie parece haber visto. La serie de televisión de Sundance debutó en 2013 y se emitió durante cuatro temporadas aclamadas por la crítica, pero si no la vio, ahora es el momento perfecto para ponerse al día. La trama se centra en Daniel Holden (interpretado por Aden Young), un hombre de Georgia que salió de prisión debido a pruebas de ADN cuestionables después de cumplir 19 años en el corredor de la muerte por la violación y el asesinato de su novia de entonces 16 años, Hannah. A pesar de las protestas de los lugareños y algunos miembros de la familia, Holden regresa a la casa de su infancia al ser liberado.
Si bien el elemento misterioso de si Holden era realmente culpable proporciona un excelente gancho para la serie, el verdadero atractivo de Rectify es su excelente estudio del personaje gótico sureño de Holden y la gente de Paulie, Georgia. Holden tiene algunos aliados, pero muchos más detractores en la ciudad. Ambas partes interpretan la evidencia, o la falta de ella, a su manera. Depende de los espectadores decidir de qué lado están, aunque la actuación de Young, a veces distante, inocente o francamente inquietante, te mantiene adivinando.
Halt and Catch Fire
Es una pena que más personas no vieran Halt and Catch Fire . Se estrenó en AMC en el verano de 2014 y terminó funcionando durante cuatro temporadas. Aunque los elogios de la crítica han sido altísimos, especialmente para las temporadas dos, tres y cuatro, las calificaciones no lo fueron, así que deberías ir a Netflix para ver esta joya subestimada. El espectáculo comienza en Dallas en 1983, cubriendo los albores del ordenador personal. Si estás intrigado por la tecnología y cómo llegaron a existir las máquinas a las que nos hemos apegado tanto, la premisa por sí sola debería ser suficiente, pero Cantwell y Rogers también pueblan el mundo con cinco personajes principales extremadamente motivados y destructivos, que son absolutamente fascinantes de rastrear.
New girl
Una parte de amigos, una parte de finales felices, pero todas partes encantadoras, New Girl es una comedia de situación de gran comodidad. La serie debutó en FOX en 2011 y comenzó como la historia de una profesora poco convencional que se muda a Los Ángeles y comienza a vivir con tres hombres. Pero rápidamente, la serie se transformó en una comedia de relación similar a Friends, completa con su propia voluntad de pareja en su núcleo. El estilo de improvisación llevó a algunos momentos icónicos improvisados y Max Greenfield es una delicia, y aunque la serie probablemente duró un poco, sigue siendo un gran espectáculo para ver si necesita un pick-me up.
Big Mouth
La comedia animada original de Netflix Big Mouth es increíblemente sucia e increíblemente dulce. Esta es una mirada descarada a la vida de un adolescente, con un enfoque particular en los cambios que ocurren al inicio de la pubertad. Vagamente inspirados en las experiencias de los creadores de la serie, los personajes principales son estudiantes de séptimo grado que luchan con todo, desde el crecimiento acelerado hasta la excitación, con este último personificado por el «Monstruo hormonal» que llega para guiarlos en su transición a la vida adolescente. Es tremendamente colorida e inventiva, y genuinamente informativa, ya que no hace ningún esfuerzo al discutir temas tabú que son relevantes para todos los preadolescentes en algún momento de sus vidas. Y de esa manera, es una especie de visualización ideal con tus propios jóvenes, siempre que estés de acuerdo con tener algunas discusiones muy francas sobre el cuerpo humano y la sexualidad.
Creo que deberías irte con Tim Robinson
Netflix es perfecto para la comedia de sketches. Debido a que la serie no tiene que preocuparse por cortes comerciales o patrocinadores o realmente nada, es gratis ser profundamente extraño y extraño de la manera más maravillosa. Robinson, un ex escritor de Saturday Night Live, trae su voz cómica única a una serie de bocetos inolvidables que pueden ser impredecibles, pero cuando lo logran, son increíblemente divertidos. Si te gusta que tu comedia sea extraña, retorcida y fuera de lugar, te darás un atracón con facilidad.
The Good Place
https://www.youtube-nocookie.com/embed/RfBgT5djaQw&ab_channel=WeGotThisCovered
Intenta imaginar Lost como una comedia de situación con un poco más de profundidad filosófica y mucho más humor, y estará en camino a The Good Place . La nueva comedia de situación del showrunner de Parks and Recreation Michael Schur se desarrolla en una vida futura en la que Eleanor Shellstrop, una mujer recientemente fallecida que vivió una vida egoísta y rencorosa, ha terminado en el «buen lugar» por error. Con la ayuda de su alma gemela Chidi, intenta aprender a ser una mejor persona mientras tenemos flashbacks de la vida de Eleanor y de quienes la rodean. Mientras tanto, el arquitecto del buen lugar, Michael, intenta averiguar por qué todo en esta utopía se está volviendo loco. Es una serie de televisión dulce, divertida y brillante.
Sex education
Para la mayoría de la gente, ser adolescente es incómodo, extraño, aleatorio y confuso. La serie Sex Education de Netflix de 8 episodios, creada por Laurie Nunn, no solo entiende eso, sino que se inclina por completo. La serie tiene como protg¡agonista a Asa Butterfield como Otis, un sexto ex (estudiante de secundaria, para los estadounidenses. la serie está ambientada en el Reino Unido) que inicia una clínica de terapia clandestina para sus compañeros. O, como lo describe un compañero de clase, es «ese chico sexual extraño que parece un fantasma victoriano«.
Si aún no estaba claro, Sex Education es muy explícita. Hay muchas discusiones francas sobre sexo y anatomía, así como desnudez total. La mayoría de los episodios giran en torno a una especie de caso de la semana que se burla en un abierto frío, aunque la serie lo usa para evolucionar sus narrativas principales, y no siempre termina la hora con el problema resuelto. El consejo de Otis para sus compañeros de clase también suele ser más sobre su psique y expectativas que sobre posiciones sexuales. «¿Qué te hace sentir que tienes que hacerle una felación a tu novio?» le pregunta a un “cliente” y le dice a otro que nombre cinco cosas que le gustan de sí misma. La serie tiene cuidado de normalizar una serie de preferencias, incluido el no tener relaciones sexuales.
La educación sexual es, tal vez como Otis, más encantadora de lo que tiene derecho a ser, lo que hace que sea extremadamente fácil sentirse involucrado emocionalmente en las vidas de estos niños (y pocos adultos elegidos) que solo están tratando de entenderse a sí mismos. Su inclusión inicial del sexo de una manera real y fundamentada (en lugar de solo por un efecto cómico) también lo hace diferente de otras historias de mayoría de edad o comedias para adolescentes. Fiel a la vida, no todo se resuelve de inmediato, y el ‘consejo de Otis no es siempre sólido. La gente guarda rencor, los corazones están rotos y no todas las historias de amor no correspondido tienen un final feliz. Pero la educación sexual tiene que ver tanto con los triunfos, los momentos en que las cosas van bien y las consecuencias de la vulnerabilidad emocional que, en última instancia, lo convierten en un reloj feliz y satisfactorio.
Flowers
¿Una comedia británica oscura y peculiar cuyo elenco está dirigido por Julian Barrett de The Mighty Boosh y la ganadora del Oscar Olivia Colman? Flowers no es una serie que sea inmediatamente fácil de gustar, sino que es una recompensa para aquellos que se quedan con ella. Inicialmente tiene la parafernalia de una comedia negra clásica. La escena de apertura es del autor del libro infantil de Barrett, Maurice, tratando de ahorcarse y la rama rompiéndose para salvarlo. Pero a medida que continúa, se revela más como un horror emocional cerrado. También es una serie que describe intensamente las luchas en curso con las enfermedades mentales.
La desagradable serie de Channel 4, que tiene una duración de 2 temporadas de 12 episodios de media hora en Netflix en Estados Unidos, se centra en la familia Flowers. Está el autor Maurice, quien creó una serie de libros oscuros, al estilo de Edward Gorey, llamada Grubbs, y que está experimentando un episodio depresivo importante. Su optimista esposa, Deborah no puede entender por qué su familia se descarrila constantemente, y ella coquetea con los constructores locales tratando de recuperar parte de la atención que su sombrío esposo ya no brinda. La pareja tiene gemelos de 25 años que viven en casa con ellos. Ellos son el inventor fallido Donald (interpretado por Daniel Rigby ) y Amy (interpretada por Sophia Di Martino), una música gótico solitaria. La configuración ya está llena de personalidades caricaturescas, incluido el ilustrador japonés Shun (interpretado por el creador Will Sharpe), pero si bien los personajes son grandes y sus explosiones siempre son masivamente disonantes, debajo del ruido Flowers golpea algunas verdades intensas.
Un verdadero autor con una visión única, es exactamente el arte mareado de Sharpe y las ilustraciones desgarradoras de una mente fuera de control lo que hace de Flowers un reloj tan absorbentemente incómodo. No tiene la intención de resumir todas las experiencias, pero investiga emociones difíciles de una variedad de fuentes de manera que las hacen reconocibles, aunque sean ejemplos extremos, de pruebas personales.
Bojack Horseman
La celebridad acabada, como personaje, nunca se ha sentido tan poderosamente empática como en el personaje animado de BoJack Horseman, la antigua estrella de la comedia de situación de los años 80 Horsin ‘Around, expresada con desesperación y cinismo punzante por Will Arnett. El intento de Horseman de regresar es el foco de las dos primeras temporadas de la serie más ambiciosa de Netflix desde Orange Is the New Black , y el creador Raphael Bob-Waksberg. convierte la adicción literal del hombre-caballo a la fama, la atención y la participación propia en una visión melancólica de una vida agotada. La serie también funciona como una acusación mordaz de Hollywood y sus maquinaciones superficiales, pero Bob-Waksberg, junto con sus escritores y animadores, equilibra estas preocupaciones temáticas azules y dolorosas con un estilo de animación vibrante y un sentido variado del diseño de personajes, por no hablar de la abundancia de chistes secos. Visualmente y tonalmente. Bojack Horseman sigue una línea extraña, pero incluso sus momentos y creaciones más extraños esconden una entrañable corriente subterránea de sentimiento visceral, que evoca un paisaje de egos heridos, obsesiones calcificadas y algunos artistas que intentan frenéticamente hacer algo que valga la pena.
Park Boys
Advertencia justa: te encantará Trailer Park Boys o lo odiarás. Su estilo minimalista de cámara de mano y su diálogo de improvisación son particularmente vacilantes y entrecortados en sus primeras temporadas, pero una vez que se instala,la serie se convierte en una meta en un mundo extraño que ha generado 10 temporadas, 3 películas y una gira en vivo. La serie de Mike Clattenburg, que se lanzó en 2001 y ha estado funcionando intermitentemente desde entonces, sigue las hazañas de dos habitantes del Sunnyvale Trailer Park en Dartmouth, Nueva Escocia. Jlian y su mejor amigo Ricky, mientras intentan limpiar sus vidas después de un período en prisión. No funciona, y los dos se involucran constantuemente en planes locos con su amigo Bubbles y otros personajes coloridos, mientras intentan mantenerse alejados del insignificante supervisor del parque de casas rodantes Jim Lahey y su asistente siempre sin camisa, Randy.
No se equivoquen, estos son los mejores sureños de Canadá, y hay un montón de alcohol, marihuana, disparos e idioteces que alimentan todas las tramas de la serie. Aún así, es difícil no dejarse atrapar por las historias de Julian y Ricky, especialmente porque los dos actores tienen una relación tan fantástica, y los despropósitos de Ricky nunca dejan de deleitar. Hay muchos eslóganes a los que aferrarse, y la serie nunca deja de escalar su humor audaz, sin reconocer que es algo más que real. Trailer Park Boys no es para todos, pero para algunos, hay pocas cosas mejores que salir con estos pájaros.
The End of the F *** ing World
Solo a nivel local, The End of the F *** ing World tiene a la mayoría de los romances adolescentes superados por una milla. James, de Alex Lawther, está casi seguro de que es un asesino en serie y cuando Alyssa se interesa por él, cree que ha encontrado la primera víctima perfecta. En esencia, ambos quieren liberarse de los lazos de la sociedad y sus cuerpos, con Alyssa buscando esa liberación a través de la exploración y la confrontación, mientras que James busca lo mismo a través de la destrucción y el rechazo de la humanidad. Sin embargo, cuando despegan juntos impulsivamente en un viaje por carretera, la dinámica se vuelve un poco más complicada y arroja información sorprendente. Al principio, hay un temor de que el espectáculo podría desviarse demasiado en locursi, pero los actores, entre ellos Steve Oram de Ben Wheatley ‘s Turistas, y la escritura evita constantemente dejar que lo pegajoso abrume a lo indecoroso. Si a la serie se le da una segunda temporada, el equipo creativo podría hacer bien en llevar la historia a un terreno más oscuro, pero por ahora, es el tipo de serie sorprendentemente morbosa, divertida y sorprendentemente conmovedora para la que los amantes de Netflix deberían hacer tiempo.
Documentary Now
Una de las sorpresas más deliciosas y agradables de 2015 fue la serie de comedia de IFC Documentary Now!, que es una creación de Bill Hader, Fred Armisen, Seth Meyers y Rhys Thomas. El concepto de la serie es una especie de antología de falso documental, en el que cada episodio de media hora adopta el formato de un género documental famoso o rompedor y recibe el tratamiento de la comedia a través de Hader y Armisen. El resultado es una serie de plazos hilarantes que abordan todo, desde Grey Gardens a Wild Wild Country a la delgada línea azul que detrás de la música, pero quizás la obra maestra de la serie, es la tremenda entrega de VICE-spoofing «DRONEZ: The Hunt for El Chingon». Documental Now! es una visita obligada, simple y llanamente, especialmente si eres de la persuasión cinéfila.
Unbreakable Kimmy Schmidt
Todos extrañamos 30 Rock. Ese tono gloriosamente poco convencional y el elenco perfecto hicieron de una de las mejores comedias de situación de la televisión de todos los tiempos, y nunca será reemplazada. Sin embargo, la serie original de Netflix Unbreakable Kimmy Schmidt es la mejor opción. Los showrunners de 30 Rock Tina Fey y Robert Carlock centran su atención en una historia de «pez fuera del agua» mientras Kimmy Schmidt sigue al personaje principal de Ellie Kemper, una mujer que estuvo cautiva durante años en un búnker subterráneo y ahora está tratando de comenzar su vida de nuevo. En nueva york. La serie no solo es genuinamente hilarante, con florituras de la misma tontería ágil que hizo a 30 Rockmuy divertido, pero la serie funciona a la vez a la perfección como una historia de sobreviviente de agresión sexual, lo que la hace aún más audaz e impactante. Sin embargo, lo primero y más importante es que es increíblemente divertida, con Tituss Burgess convirtiéndose en una actuación verdaderamente espectacular. Y tendrás el tema principal pegado en tu cabeza para siempre.
El cristal oscuro: la era de la resistencia
Es difícil exagerar lo asombroso que es El cristal oscuro: la era de la resistencia . No hace falta estar muy familiarizado con la película original de Jim Henson que creó un culto en 1982, pero ciertamente ayuda a comprender lo que sucede en esta serie de precuelas. Sin embargo, podrías entrar a ciegas en la serie de Netflix y seguir apreciando la sólida historia de fantasía, el increíble valor de producción y los mejores titiriteros del mundo ejerciendo su oficio en una de las mejores suspensiones de incredulidad jamás vistas en televisión.
Pero si necesitas un poco de información sobre la trama para ponerte en marcha, esencialmente El cristal oscuro: la era de la resistencia ve a los Gelflings parecidos a elfos superando sus diferencias tribales para escapar del dominio opresivo del villano y reptil Skeksis. Los 10 capítulos disponibles actualmente presentan personajes convincentes de todos los ámbitos de la vida en el planeta alienígena de Thra y ya han inspirado a toda una nueva generación de fanáticos de El cristal oscuro . Y esta es solo la fase uno; Es de esperar que haya más por venir, pero si no puede obtener suficiente de la serie en sí, asegúrese de buscar el documental detrás de escena, también disponible en Netflix.
Las escalofriantes aventuras de Sabrina
No hay truco para el regalo que es Las escalofriantes aventura de Sabrina , la adaptación de Netflix del cómic de Roberto Aguirre-Sacasa del mismo nombre, protagonizada por Kiernan Shipka como el adolescente titular. La historia actualizada está muy lejos de los días de Sabrina la bruja adolescente y, sin embargo, abarca muchos de los mismos temas de los cómics originales de Archie y otras iteraciones. Es solo que esta vez, la historia está envuelta en un paquete atmosférico de mal humor, oscuro, divertido y con estilo que podría no ser un mejor heraldo del otoño y la temporada de Halloween.
La serie comienza justo antes del decimosexto cumpleaños de Sabrina, que estará marcado no por una celebración tradicional, sino por una vieja tradición: un Bautismo Oscuro bajo una luna de sangre donde Sabrina cederá su alma al Señor Oscuro. Excepto que Sabrina no está tan segura de querer hacer eso. Ella es solo la mitad de una bruja (por parte de su padre), y ha pasado toda su vida viviendo en casa con brujas y yendo a la escuela con mortales. Pero ese bautismo, y si está o no lista para atarse al Señor Oscuro, es solo el comienzo de las aventuras de Sabrina, no el final, ya que encuentra una manera de honrar tanto su herencia mortal como sobrenatural. En última instancia, es una delicia y una obsesión, y lo más aterrador es lo bueno que es.
Deep Space Nine
Advertencia: vas a tener que aguantar dos temporadas de esta serie mientras lucha por encontrar su propia identidad. Aunque ya se distingue de otras series de Star Trek por estar basada en una estación espacial en lugar de explorar el cosmos, muchos de los episodios de las dos primeras temporadas se sienten como guiones sobrantes de Star Trek y Star Trek: The Next Generation. No fue hasta que la serie comenzó a interactuar con Dominion y avanzó hacia la guerra que Deep Space Nine creó una identidad absolutamente cautivadora. Las temporadas 3-5 son geniales en Star Trek, y las dos últimas temporadas son una gran televisión, punto. La serie se vuelve sorprendentemente oscura, pero siempre es maduro en su enfoque de la guerra y los sacrificios que se deben hacer durante la guerra.
Leyendas del mañana
La serie realmente ha cobrado vida en su tercera temporada, encontrando un ritmo maravilloso en ambas aventuras semanales y villanos generales, incluida la rehabilitación de Damian Darhk de su tiempo en Arrow, así como el introducción de criaturas mágicas donde viajar en el tiempo no siempre es una panacea. Además, ¡le abrió la puerta a Constantine!
La serie se centra en un grupo de pícaros que viajan en el tiempo, en su mayoría improvisados en otras partes del Arrow-verse. La primera temporada no es genial, pero sienta las bases para las amistades que definen la serie. Pero si necesita saltar y comenzar con la temporada 2 o incluso la 3, es comprensible. Otra cosa que ha hecho que la serie sea tan exitosa es su voluntad de cambiar sus historias y su elenco. Si algo no funciona, o una dinámica no funciona, lo descartan y prueban otra cosa. Y mientras tanto, la serie también trae de vuelta lo que funciona, como Beebo, el salvador azul difuso favorito de todos.
Hubo tantos episodios y momentos fantásticos en la tercera temporada de Legends, que también fue simplemente divertida. ¡Grodd contra Barack Obama! ¡Bucles de tiempo! Piratas ¡El libro de Mick Rory! ¡Themyscira! ¡John Noble! De eso se trata una serie de superhéroes sobre un grupo heterogéneo de viajeros en el tiempo: diversión loca. Y, sin embargo, la serie también tiene grandes arcos emocionales que realmente resuenan.
Las crónicas de Shannara
Sobre la base de Terry Brooks ‘ La Espada de Shannara Trilogy (que sólo roza la superficie de su serie de libros mítica), Las crónicas de Shannara es lo más parecido a la televisión tenía una adaptación RPG de fantasía. La serie sigue a un mitad humano / mitad elfo, Wil Ohmsford, que está destinado a salvar las Cuatro Tierras del regreso de los demonios desterrados en la Prohibición. Viaja con una princesa elfa, una robusta rover y una poderosa druida, mientras se enfrentan a brujos, trolls, enanos y más. Pero mientras Wil está aprendiendo a manejar las piedras mágicas de los elfos que le han pasado como Shannara, la política de las Cuatro Tierras comienza a interferir con su misión de hacer retroceder a la horda de demonios.
La serie no es perfecta de ninguna manera, pero es divertida, inmersiva y tiene un compromiso serio con la construcción del mundo. El elenco joven mejora bastante entre la primera y la segunda (última) temporada, ya que la historia en sí también madura. Aunque la serie rebotó de MTV a Spike, causando estragos en sus índices de audiencia, Shannara es una serie de fantasía subestimada y muy sólida que es accesible incluso para aquellos que no poseen dados de 20 caras.
The Twilight Zone
Ya es casi difícil concebir The Twilight Zone como una serie de televisión, y no solo porque generó una (bastante buena) película de antología que dio un amplio espacio para que personas como John Landis, Joe Dante y Steven Spielberg dejaran rasgar su impulsos más oscuros. Es porque cada episodio parecía desenvolverse como un gran corto de género, un escaparate para que los grandes talentos lidien con historias de criaturas monstruosas, desastres globales, horror social y la implacable tiranía del tiempo. En un episodio, Burgess Meredith interpreta a un intelectual cuya discapacidad física finalmente desperdicia sus modestos deseos, mientras que Dennis Hopper ocupó el papel del líder del Nuevo Reich en otro. La zona del crepusculo sigue siendo la recreación más auténtica de la emoción de las novelas pulp que el medio televisivo jamás haya creado, dejando que el salvaje talento de Rod Serling para la imaginación y la invención lo domine todo. Algunos de los grandes placeres de la década de 1990, como Expediente X y Tales from the Crypt , tienen sus raíces en The Twilight Zone, al igual que lo mejor del cine de género moderno, desde Attack the Block hasta Let the Right One In hasta The Anfitrión. Décadas después del final de la serie, cada episodio todavía tiene la fascinación intelectual y el sentido creativo de la alegría que supera a casi todas las demás series de procedimientos o antologías que se están produciendo actualmente.
iZombie
Basada libremente en el cómic de Chris Roberson y Michael Allred. iZombie está protagonizada por Rose McIver como Liz, una residente médica con el trabajo perfecto, la prometida perfecta y la vida perfecta, que lo pierde todo una noche cuando se transforma en un zombi. Pero esto no es un Walking Dead. Su cabello puede ser blanco como la tiza y su corazón solo puede latir dos veces por minuto, pero aún puede caminar, hablar, actuar, pensar y sentirse como un humano, siempre y cuando se alimente regularmente de cerebros humanos. La buena noticia es que Liz usa su título médico para conseguir un trabajo en la morgue local, donde tiene un suministro regular. La mala noticia es que hereda temporalmente los recuerdos, la personalidad y las habilidades de cualquiera que coma, lo que la pone en el rastro de una serie de asesinatos cometidos por algunos zombis menos moralmente sólidos. Trabajando bajo la apariencia de una psíquica, usa sus visiones para trabajar con un detective local con el fin de resolver los asesinatos y darle a su nueva vida un sentido de propósito.
De Rob Thomas y Dianne Ruggiero, las mentes que nos trajeron a Veronica Mars, iZombie a menudo se simplifica demasiado como «Veronica Mars con zombies», pero esa descripción no hace ningún favor a la originalidad de ambas series. Para ser claros, hay una y solo una Veronica Mars, y aunque hay similitudes, Liz es otra ingeniosa detective rubia, por ejemplo, son series en gran medida diferentes. A pesar de lidiar con la muerte, la primera temporada de iZombie es sobre todo una tarifa más ligera que se apoya en el elemento de procedimiento. Afortunadamente, los casos de la semana son infinitamente divertidos gracias a la actuación constantemente agradable pero maravillosamente variable de McIver, que adopta los rasgos de personalidad de las víctimas.
Flash
https://www.youtube-nocookie.com/embed/Yj0l7iGKh8g&ab_channel=TheCWNetwork
Si no estás preparado para la auténtica y loca fiebre de los cómics de The Flash, entonces la serie de superhéroes de CW puede que no sea para ti. Pero aquellos que estén dispuestos a trabajar con su total aceptación de sus orígenes cómicos, incluidos los viajes en el tiempo, los universos alternativos y Gorilla Grodd, serán recompensados. Flash trata de muchos temas oscuros y difíciles y, sin embargo, a menudo se siente como un jugueteo ligero y divertido a través del caótico mundo de Central City. Sigue la historia de Barry Allen cuando acepta su supervelocidad recién otorgada y la necesidad de su ciudad de luchar contra una gran cantidad de villanos con superpoderes. Pero, todavía tiene tiempo para las citas y el amor no correspondido, así como para pasar un tiempo cruzado con el Equipo Arrow.
Flash tiene un elenco adorable al instante, un suministro interminable de grandes ganchos y una miríada de arcos de forma larga que ayudan a anclar sus tramas de Villano de la semana. Es totalmente accesible para lectores que no son cómicos (o para aquellos que no suelen ser fanáticos del género de superhéroes), pero también tiene muchas referencias internas para mantener felices a los fanáticos del cómic. Sobre todo, nunca pierde su corazón ni su alegría, incluso en medio de la salvación del mundo.
Stranger Things
Sin duda has escuchado el bombo publicitario, así que déjanos aclararte: créelo. Stranger Things apareció casi de la nada como una nueva serie original de Netflix que tuvo poco ruido en torno a su prelanzamiento. Pero el thriller de misterio ambientado en los 80 es a partes iguales It , Stand by Me y The Goonies, ya que mezcla la atmósfera espeluznante de una novela de Stephen King con personajes convincentes y un fuerte impulso narrativo. La verdadera prueba de Stranger Things es si la serie funciona sin la ambientación de los 80 que induce a la nostalgia, y la respuesta es sí. Hay un misterio gubernamental, efectos impresionantes y, sobre todo, personajes memorables que es un placer ver, y creadores / escritores / directores. Matt Duffer y Ross Duffer elaboran cada temporada como una película larga dividida en capítulos. De hecho, uno podría ver fácilmente una temporada completa en un día sin sentir que se está arrastrando o dando con un «punto de parada» fácil, ya que esto es más televisión como novela que televisión por episodios. Lo que lo convierte en un delicioso atracón.
Los 100
La serie de ciencia ficción postapocalíptica de The CW necesita algunos episodios para encontrar su base, pero una vez que lo hace, The 100 aumenta las apuestas y la tensión al máximo y nunca vuelve a ceder. La serie sigue aparentemente a un grupo de 100 delincuentes juveniles, enviados desde una nave espacial agonizante a la superficie de una tierra post-nuclear para determinar si la tierra se ha vuelto habitable nuevamente. Pero el título de la serie se convierte rápidamente en un nombre inapropiado cuando una gran parte de los niños se despacha rápidamente y el alcance de la serie se expande sin aliento, presentando una serie de nuevos escenarios y personajes, cada uno trayendo consigo un mundo y cultura microcósmicos diferentes. De hecho, ¿qué hace que The 100 Una de las mejores series de género en la televisión es la forma en que atraviesa los subgéneros de ciencia ficción, uniéndolos en una sola narrativa que tiene un espacio infinito para crecer y explorar.
La serie también se distingue por no dar nunca una salida fácil a sus personajes. A medida que las apuestas siguen aumentando, los jóvenes supervivientes se ven envueltos en la política y la guerra mucho más allá de su ámbito de conocimiento y experiencia. Constantemente se les presentan horribles elecciones de vida o muerte, y se les hace sufrir las consecuencias de sus acciones. En el centro de esto está Clarke, la supuesta heroína de la serie, que es uno de los personajes más despiadados y estratégicos de la televisión, capaz de manejar escenarios de supervivencia moralmente sombríos con una seguridad en sí misma que avergüenza a Jack Bauer. No hay otro personaje como Clarke en la televisión: una guerrera pragmática, inflexible y bisexual que ejerce su poder sin pedir disculpas sin convertirse en una insensible «chica dura».
Black Lightning
Justo cuando comenzaba a pensar que habíamos alcanzado la máxima fatiga de superhéroe, Black Lightning golpeó la escena y sacudió las cosas. La serie dinámica de CW es loable por varias razones, la más obvia es que se enfoca en una familia negra, y la segunda más obvia es que su personaje principal no es un adolescente. Pero la serie también podría ser la más inteligente del género de superhéroes; sabe lo que quiere decir sobre la raza y la política sin siquiera sermonear. La primera temporada también tomó muchas decisiones inteligentes sobre cuándo presentar los poderes de otros personajes además de Jefferson Pierce, y tampoco sintió la necesidad de despachar a su Big Bad al final de la temporada (aunque se hizo cargo de una gran cantidad de villanos menores en todo). La historia de un justiciero convertido en director que busca volver al juego debido a la violencia de las drogas en sus calles es refrescante y ayudó a mantener Black Lightning fundamentado y relevante a lo largo de su ejecución. Este es un héroe al que apoyar inequívocamente.