Maki Engineering Laboratory Company, más conocida como Melco, es una firma japonesa especializada en productos de sonido y que presume de algunos productos fuera de toda duda. Y ahora acaban de presentar su nuevo reproductor SSD, un modelo que destila calidad por cada uno de sus poros, pero no está precisamente al alcance de todos los bolsillos.
Hablamos del Melco N1-S38, la nueva joya de la corona de la firma japonesa y que promete el mejor paisaje acústico para vivir una experiencia sonora a la altura de los usuarios más audiófilos. Para ello, la firma fundada en 1975 ha diseñado por completo este nuevo reproductor SSD, al punto de que promete «el mejor rendimiento sonoro en la historia de la compañía”
Melco lanza un servidor de audio para los usuarios más puristas
Como indican en la web del fabricante “El buque insignia Melco N1 ha sido investigado y desarrollado desde cero, incorporando un nuevo chasis de aluminio (3 mm de espesor, placa principal más grande y completa, CPU de mayor rendimiento y memoria flash interna más grande). Estos aspectos se suman a un mayor rendimiento al tiempo que conservan el objetivo más importante: una calidad de sonido inigualable.”
Un nuevo diseño que incluye un chasis de aluminio bicolor mecanizado con precisión y que ofrece unos acabados premium, además de un nivel de rendimiento exquisito. Ojo, que el Melco N1-S38 está fabricado a mano en Japón para cuidar hasta el mínimo detalle.
Destacar una construcción robusta con una placa base de acero inoxidable de 3 mm para minimizar las vibraciones con el objetivo de ofrecer el sonido más puro. También incluye un transformador de potencia de alta capacidad desarrollado de forma íntegra para el Melco N1, y que está montado en su propio subchasis.
Resumen de las características del Melco N1 S38
- 1 x SSD de 3,84 TB especialmente seleccionado
- Puerto LAN-Gigabit Ethernet (1000Base-T),
- puerto Player dedicado,
- Gigabit Ethernet (1000Base-T),
- puerto SFP ( hasta1000 mbps)
- Puerto USB 2.0 Puerto
- USB 3.0 dedicado para DAC USB Puerto de respaldo USB 3.0 dedicado para DAC USB
- Puerto de expansión USB 3.0
- Puerto USB 3.0 para importar música y unidades de CD, puerto USB 3.0 en el panel frontal para importar y DAC
- Compatibilidad con archivos del reproductor USB: DSF, DFF, FLAC, WAV, ALAC, AIFF y AAC
- Soporte de frecuencia de muestreo del reproductor USB de 16 a 32 bits (PCM) a 384 kHz: reducción automática de la muestra para adaptarse a los DAC conectados
- Soporte PCM sin espacios 1 bit (DSD) a 11,3 MHz DSD cuádruple Soporte DSD sin marcadores
- Conversión de DSD a PCM de 32 bits seleccionable Soporte DSD sin espacios
Y es que el nuevo Melco N1-S38 destila las décadas de conocimiento de la firma japonesa sobre almacenamiento, transferencia y reproducción de música digital en un nuevo y avanzado buque insignia con grandes novedades con las que alzarse como la mejor opción del mercado.
El reproductor SSD Melco N1-S38 estrena nueva placa base, transformador de red, sistema de alimentación y reguladores locales. A esto hay que sumarle su unidad SSD de 3,84 TB adaptada para reproducir contenidos de audio a través de un sistema de capas patentado por la firma japonesa. Un sistema que permite que el disco SSD esté conectada directamente a la ruta de datos sin que intervenga ningún controlador RAID.
En el frontal veremos el logotipo de Melco grabado en la placa de aluminio, además de botones para controlar hasta el último detalle y que incluyen retroiluminación, una pantalla OLED y un puerto USB.
A nivel de rendimiento, no solo cuenta con puertos USB, sino que la firma apuesta por robustos puertos USB Amphenol fundidos a presión para los puertos DAC, de expansión, de importación y de copia de seguridad montados en la parte posterior, lo que garantiza un rendimiento fuera de toda duda y un sonido exquisito.
Por otro lado, cuenta con un puerto dedicado para conectar reproductores de red y que cuenta con un conector Neutrik RJ45 de alta calidad. A esto hay que sumarle un puerto SFP para la conexión directa de fibra a un reproductor o infraestructura de red
Respecto al precio, ya puedes comprar el Melco N1-S38 a través de la web del fabricante o distribuidores oficiales a un precio de 14.000 euros.