Tanto a la firma californiana como el fabricante de vehículos Mercedes han anunciado la integración de la tecnología de audio espacial que utiliza Apple Music, y que es compatible con Dolby Atmos, tengo algunos modelos de los vehículos alemanes. Concretamente, serán los Mercedes Maybach, EQS y EQS SUV, EQE y Clase S, en los que se podrá disfrutar de la mejor experiencia de sonido, comparable a la de un auditorio según representantes de ambas marcas. El objetivo, conseguir que la conducción sea un placer llevado al máximo.
Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple ha manifestado que «la calidad del sonido es de vital importancia para Apple Music y, por eso, nos hace especial ilusión colaborar con Mercedes-Benz para integrar por primera vez el audio espacial de Apple Music en los vehículos de forma nativa. El audio espacial ofrece a los artistas nuevas posibilidades creativas y, a los usuarios, nuevas formas de disfrutar de la música. Además, es una experiencia imposible de describir con palabras: hay que escucharlo para creerlo. De la mano de Mercedes-Benz, ahora nuestros suscriptores de todo el mundo tienen aún más ocasiones para sumergirse como nunca en la música».
La firma norteamericana desarrolló la tecnología del audio espacial y la puso a disposición de sus usuarios el año pasado. Gracias a los dispositivos compatibles, se crea una experiencia sonora en 360° única, capa de dar la sensación de tener cada instrumento en su sitio. Además, cuando giras la cabeza la música va contigo. A decir verdad, no hay nada igual en cuanto a sensación Sonora, el trabajo que has realizado Apple en este sentido es excelente.
Mercedes apuesta por la mejor experiencia sonora
Markus Schäfer, director de tecnología de Mercedes-Benz Group AG se muestra muy claro. «Estamos colaborando para ofrecer a nuestros clientes una experiencia musical sin rival en el mercado». De esta manera, los conductores de la firma germana y que ya estén disfrutando del servicio de suscripción a Apple Music, accederá de manera inmediata a todas las canciones y álbumes que ofrecen la experiencia del audio espacial. Poco a poco, Apple va a ir incorporando más álbumes en su catálogo con audio espacial. Aunque no tengas un Mercedes, si estás suscrito a Apple Music, verás que ya florecen gran cantidad de listas de reproducción con la experiencia del audio espacial.
Una muestra de ello es el modelo Mercedes-Maybach by Virgil Abloh, de edición limitada a 150 unidades que se presentó en septiembre. Es uno de los pocos coches del mundo que tiene un sistema de sonido multidimensional de 4D. Nada menos que 31 altavoces, entre ellos 6 con 3D que emiten su sonido desde la parte superior, además de 4 altavoces situados cerca de los oídos en los asientos delanteros y un imponente subwoofer de 18,5 litros. Todo el juego se completa con 8 transductores de sonido, 2 por cada asiento, 2 amplificadores y 1750 vatios de potencia. Efectivamente, se trata de un sistema único del que la firma alemana puede hacer gala, teniendo previsión de incorporarlo a otros modelos de la propia marca. Evidentemente, quien desee apostar por la calidad sonora a la hora de conducir, sabe que gracias a estos sistemas junto con la tecnología de audio espacial desarrollada por Apple, tiene en Mercedes-Benz un buen aliado.
El catálogo de Apple Music, es el más extenso en la actualidad, 100 millones de canciones, superando ampliamente lo que ofrecen otros otras plataformas en streaming de audio como Spotify o Tidal. Aunque Apple Music ha permanecido tradicionalmente la sombra frente a una propuesta como la de Spotify, son muchos los usuarios que han abandonado la plataforma Sueca para pasarse a la de Apple, que no presenta ningún tipo de pérdida de calidad en sus reproducciones.