Meridian Audio, fabricante británico de equipos de audio, ha anunciado el lanzamiento de su primer altavoz inalámbrico todo en uno de alta gama, el Meridian Ellipse. Este modelo se posiciona como uno de los altavoces inalámbricos más caros de la categoría, que incluye modelos tan top como el Sonus Faber Omnia o el Naim Mu-so. Sin embargo, su diseño recuerda, sin lugar a dudad, al conocidísimo altavoz Zeppelin de Bowers & Wilkins (que por cierto, es bastante más económico que la propuesta de Meridian).
El Meridian Ellipse llega con doce tecnologías DSP únicas del fabricante, incluida la primera implementación de ‘Meridian Bass & Space’ en un producto de audio doméstico. Según la compañía, el Ellipse crea un vasto escenario sonoro espacial, que supera con creces su tamaño, al tiempo que ofrece el rendimiento característico de Meridian; resolución, sincronización, cohesión de graves y rango dinámico para un sonido realista y natural en cualquier habitación.
Natalie Reynolds, jefa de producto de Meridian, ha comentado: «el Ellipse representa un producto de estilo de vida de lujo que combina a la perfección la estética con el rendimiento. Sus elegantes curvas y su acabado suave, similar a un guijarro, garantizan una integración sin esfuerzo en cualquier decoración, ofreciendo una experiencia táctil y atractiva. Este distintivo diseño elíptico se presenta en toda la gama de productos Meridian, incluido el modelo insignia DSP8000 XE y el aclamado DSP9. Está elegantemente elevado sobre pies curvilíneos, encarnando una combinación armoniosa de forma y función, nada es superfluo, simplemente luce bien”.
En cuanto al control, el Meridian Ellipse es compatible con la aplicación Meridian Control, pero también se puede usar desde nuestra aplicación de streaming favorita. Cuenta con soporte para Bluetooth, WiFi y Ethernet; así como compatibilidad con AirPlay, Chromecast, Spotify Connect y TIDAL Connect. Además, también está preparado para Roon y se puede utilizar como renderizador UPnP. Por último, con las funciones de reproducción en la parte superior de la unidad, no necesariamente necesitaremos el móvil para reproducir música.
El Ellipse es el primer altavoz de Meridian que incorpora la nueva plataforma electrónica R2. R2, una versión compacta de la plataforma electrónica R1, ha sido desarrollada específicamente para el Ellipse. Presenta los mismos desarrollos sofisticados de mejora de señal que encontramos en el DSP8000XE y el DSP9, pero además incorpora la nueva y actualizable plataforma de transmisión de alta gama del fabricante. En el corazón del altavoz encontramos el Atlas Software Core de Meridian, que permite la implementación de nuevas tecnologías y mejoras, incluidas muchas de las sofisticadas tecnologías de mejora de señal que se encuentran en sus compañeros más grandes y galardonados.
En el interior del Ellipse encontramos dos drivers de amplio rango de polipropileno de 90 mm y un woofer de largo alcance dedicado a los bajos, también de polipropileno, y de 150 mm. La frecuencia de cruce se fija en 180 Hz, ofrece un SPL de 100dB a 1 metro y una respuesta de frecuencia de 40 Hz a 20 kHz (3 dB). En cuanto a la amplificación, lo cierto es que no parece gran cosa, ya que cuenta con dos amplificadores que proporcionan 25 W a cada uno de los drivers de rango completo y un amplificador de 30W para el driver de subwoofer.
Meridian Ellipse: disponibilidad y precio
En cuanto a conectividad, el Ellipse cuenta con un puerto USB-C que admite velocidades de muestreo de hasta 192 kHz a 24 bits, un mini-TOSLINK óptico que admite velocidades de muestreo de hasta 96 kHz a 24 bits y un conector analógico estéreo con conversión A/D de 88 kHz/24 bits (el conector óptico y analógico comparten un conector minijack de 3,5 mm de doble propósito). También cuenta con Bluetooth, Ethernet y Wi-Fi de doble banda.
El nuevo altavoz de Meridian tiene unas dimensiones de 163 x 410 x 219 mm, con un peso de 3,9 kg. En definitiva, un altavoz inalámbrico de lujo que busca ofrecer un gran sonido gracias a sus tecnologías internas y su curioso diseño. El Meridian Ellipse estará disponible en las próximas semanas con un precio oficial de 3.000 dólares.
Vía | Ecoustics