La marca de audio rumana Meze Audio ha presentado los 105 AER, su última incorporación al mercado de auriculares de gama alta. Diseñados para escuchar con la parte posterior abierta y sobre la oreja, estos auriculares tienen como objetivo proporcionar un perfil de sonido detallado y versátil adecuado para una gran variedad de géneros musicales. Además destacan por su ligero peso, de solo 336 gramos, lo que los convierte en el modelo abierto más ligero que ha lanzado Meze Audio, siendo así adecuados para sesiones de escucha prolongadas.
Pero quizás lo que más llama la atención de los nuevos Meze Audio 105 AER es que incorporan la tecnología del Meze Audio 109 PRO, lanzados en 2022, pero con un precio que es casi un 50% inferior, como luego veremos. Este nuevo modelo cuenta con una combinación de materiales de primera calidad, que incluyen una aleación de zinc fundido y acero de resorte de manganeso estampado en el marco, junto con una diadema de cuero de PU para mayor comodidad. Las cubiertas de terciopelo para las orejas mejoran aún más la ergonomía, lo que garantiza un ajuste cómodo y transpirable.
El diseño incorpora la atención al detalle a la que nos tiene acostumbrados Meze Audio, aunque el fabricante ha tenido que recortar en algunos puntos para mantener un precio más ajustado. Algunas diferencias notables incluyen el uso de un auricular de plástico en lugar de los auriculares de madera de los 99 Classics, 109 Pro y LIRIC; además de no incorporar el chasis de aluminio mecanizado.
Meze 105 AER: parte posterior abierta para un sonido más envolvente y detallado
El corazón de los Meze 105 AER son los controladores dinámicos de 50 mm recientemente perfeccionados por el fabricante, pero de los cuales se ha eliminado el revestimiento de membrana de berilio que tiene el modelo superior. Con un ligero énfasis en las frecuencias graves y subgraves, los auriculares brindan una base resonante a las pistas, lo que mejora la inmersión y crea una experiencia de escucha con cuerpo. Esta sutil mejora de los graves está destinada a complementar el escenario sonoro general sin abrumar las frecuencias medias y altas, lo que garantiza un perfil de audio equilibrado.
Según Meze Audio, el diseño de los auriculares “deja entrar el aire”, lo que contribuye a su sonido cálido y abierto. Este enfoque tiene como objetivo brindar a los oyentes una experiencia multidimensional, ofreciendo una reproducción detallada del sonido que se siente expansiva y natural.
Meze Audio ha posicionado los 105 AER como una opción versátil para los amantes de la música de todos los géneros. Ya sea para escuchar música de manera casual o para sesiones concentradas, los auriculares están diseñados para brindar comodidad y confiabilidad. Su construcción ligera y sus características ergonómicas son especialmente beneficiosas para un uso prolongado y son aptas tanto para audiófilos como para profesionales.
El diseño abierto hace que los 105 AER sean ideales para usar en entornos silenciosos donde la fuga de sonido no es un problema. Esta configuración mejora la sensación de espacio en el audio, lo que los convierte en una opción adecuada para los oyentes que buscan una experiencia más inmersiva en comparación con las alternativas cerradas.
Por otro lado, los 105 AER cuentan con un diseño modular, lo que significa que todas las piezas se pueden quitar y reemplazar individualmente. Esto permite prolongar la vida útil de los auriculares, al poder sustituir las piezas que sufren desgaste y facilitando así una inversión relativamente alta, ya que nos durarán muchos años.
Resumiendo, estamos ante unos auriculares diseñados para competir en la gama alta, pero que llegan con un precio muy ajustado. Y es que los Meze Audio 105 AER estarán disponibles a principios de diciembre con un precio oficial de 399 euros.