Meze Audio es una empresa rumana que se fundó en 2011 y que se ha especializado en la creación de auriculares con características muy interesantes. En su catalogo encontramos propuestas de alto nivel, con precios acordes, pero también algunos con precios un poco más «terrenales». Es el caso de una de sus últimas creaciones, los nuevos Meze Audio ALBA, unos auriculares IEM que buscan llevar el sonido de Meze Audio a un público mayor. Para ello se han basado en dos puntos clave: la incorporación de un adaptador que permite conectar los ALBA a cualquier dispositivo con USB-C y un ajustado precio.
Meze Audio asegura que ha construido los ALBA pensando en la comodidad. Mantienen el lenguaje de diseño de Meze Audio para conseguir altos niveles de comodidad, ergonomía y aislamiento de ruido. Para ello el fabricante ha combinado piezas de aleación de zinc y aluminio anodizado, lo que garantiza una construcción resistente. Además, la parte externa de los auriculares luce un acabado muy bonito y elegante, gracias al color iridiscente, lo que le da a los auriculares ALBA la apariencia de una perla brillante.
Los auriculares vienen con unas almohadillas de silicona especialmente diseñadas que ayudan a mejorar la comodidad y el aislamiento del ruido para que podamos escuchar música con la mayor calidad posible en cualquier parte. Se incluyen cuatro tallas de almohadillas diferentes: S, M, L y XL. También se incluye un cable SPC trenzado de 1,2 m que viene con una terminación jack chapada en oro de 3,5 mm, lo que garantiza una alta durabilidad sin comprometer la comodidad.
Meze Audio ALBA: DAC incorporado para mejor el sonido de cualquier dispositivo
Una buena forma de mejorar el sonido de unos auriculares IEM sin necesidad de usar un dispositivo externo es que cuenten con su propio DAC. Lo vimos hace unos días con los Questyle NHB15 y NHB12, dos auriculares con un concepto muy similar al de los nuevos Meze Audio ALBA, pero con un precio bastante superior.
Los ALBA vienen con un adaptador de 3,5 mm a USB-C de diseño personalizado de Meze Audio que permite conectar los auriculares a cualquier fuente de música que tenga un conector USB-C. Fabricado con los mismos materiales de alta calidad que el cable de los auriculares, este adaptador personalizado tiene un DAC/AMP (convertidor de digital a analógico) incorporado para garantizar una experiencia de audio envolvente. El adaptador también cuenta con un indicador LED que se enciende cuando está conectado correctamente.
Además de todo lo comentado, los ALBA incorporan una funda de cuero ecológico. Es una solución elegante y práctica para mantener los auriculares seguros y facilitar su transporte.
A nivel acústico, los ALBA incorporan un driver dinámico de 10,8 mm con un rango de frecuencia de 15 Hz a 25 kHz. El perfil de sonido de ALBA complementa el elegante diseño. Con un impacto significativo en un acabado sutil y seguro, los auriculares internos tienen un nivel de presión sonora (SPL) de 109 dB.
Así pues, los nuevos Meze Audio ALBA marcan la entrada del conocido fabricante en la categoría de auriculares internos con cable de menor precio. Pero, según el propio fabricante, lo hacen manteniendo l la calidad que se presupone de una compañía como Meze Audio. Debemos tener en cuenta, aunque es algo obvio, que estamos ante unos auriculares que solo funcionan conectados por cable al móvil, la tableta o cualquier otro dispositivo que pueda reproducir música. Es decir, no ofrecen conectividad inalámbrica.
Si quieres ir un paso más allá, debes saber que los ALBA tienen un «hermano mayor» llamado ADVAR. Este modelo utiliza acero inoxidable moldeado por inyección para su diseño y un driver dinámico de 10,2 mm. Ofrecen un rango de frecuencia más amplio, un mayor nivel de presión sonora y un cable de mayor calidad. Eso sí, su precio es mucho más alto.
Los nuevos Meze Audio ALBA ya están a la venta en la página web del fabricante con un precio oficial de 159 euros.