Wilson Audio es una empresa estadounidense de fabricación de altavoces de gama muy alta. En su catálogo encontramos altavoces con un diseño muy característico, pero el que os traemos hoy es todavía más llamativo. El fabricante ha presentado el Mezzo CSC, un canal central con un diseño espectacular y unas características técnicas realmente impresionantes. Supone un salto cualitativo respecto al Wilson Audio WASAE, también presentado hace poco, y reemplaza al anterior altavoz insignia del fabricante, el Mezzo CS.
Un vistazo rápido a las especificaciones del nuevo Mezzo CSC revela que no estamos ante un altavoz central «normal». Primero porque es gigante, con unas dimensiones de 78.74 cm de ancho, 56.47 cm de profundidad y 45.70 cm de altura sin contar los spikes. Y con un peso de nada menos que 90.72 kg, así que vamos a necesitar un muy buen soporte y mucha ayuda para montarlo.
Segundo por su diseño y materiales. Su diseño lo podéis ver en las imágenes, tremendamente radical. A mí me recuerda mucho a un Transformer. El gabinete del Mezzo CSC incorpora X-Material avanzado (utilizado para reforzar el gabinete) y S-Material (una mezcla de materiales que forman una superficie de acoplamiento estable y de baja resonancia para el altavoz de medios) para un control preciso de la vibración.
Mezzo CSC: uno de los altavoces centrales más espectaculares de Wilson Audio
Estamos ante un diseño de tres vías, con puerto Bass Reflex delantero. Cuenta con dos woofers de 8 pulgadas de pulpa de papel, un rango medio compuesto de pulpa de papel de 7 pulgadas y un tweeter de tela de seda dopada de 1 x 1 pulgada (2,54 cm).
El nombre del altavoz, Mezzo CSC, viene del tweeter CSC ajustable que incorpora. Este se coloca en un módulo totalmente ajustable. Esto permite a los usuarios personalizar la alineación del canal central para cualquier entorno de instalación. Ya sea que el Mezzo CSC se coloque en el suelo, sobre un soporte o en un mueble, los controladores del altavoz se pueden alinear para adaptarse. El módulo de tweeter ajustable mejora la experiencia auditiva al hacer coincidir el tweeter CSC con el rango medio y los woofers para una mayor precisión de alineación del tiempo, independientemente de la posición de escucha.
Como curiosidad, el tweeter Convergent Synergy Carbon (CSC) de Wilson se diseñó inicialmente para los altavoces Alexx V y posteriormente se incorporó al diseño de los Alexia V y los Sasha V. Los componentes del tweeter CSC están impresos en 3D por Wilson Audio.
Por otro lado, el Mezzo CSC incluye condensadores AudioCapX-WA de Wilson. Los condensadores están enrollados en Wilson Audio con tolerancias extremadamente estrictas específicamente para este producto, lo que aumenta la resolución de bajo nivel. Como hemos comentado, el altavoz incorpora dos woofers horizontales, cada uno ubicado a un lado del controlador de rango medio. El Mezzo CSC tiene el altavoz de rango medio QuadraMag de Alnico (aluminio-níquel-cobalto) de 7 pulgadas junto con un deflector de material S que vimos por por primera vez en el Wilson Audio Chronosonic XVX.
Por último, para respaldar una ruta de señal más limpia, el Mezzo CSC Center está equipado con postes de conexión de conector tipo pala + banana de Wilson Audio. El altavoz cuenta con una sensibilidad de 89 dB, una impedancia de 4 ohmios y una respuesta de frecuencia de 19 Hz a 32 kHz (+/- 3 dB). Un altavoz que además se ofrece con una gran cantidad de colores de gabinete y parrilla disponibles. Tenemos nada menos que 29 acabados diferentes entre los estándar y los premium. También está disponible una opción de acabado personalizado.
En definitiva, un altavoz de gama muy alta que solo algunos privilegiados podrán permitirse. Y es que el Wilson Audio Mezzo CSC se ha puesto a la venta con un precio oficial de 21.250 dólares para el acabado estándar, 21.750 dólares para el acabado Upgrade, 23.250 dólares para el acabado personalizado y 24.250 dólares para el acabado perlado. Un precio prohibitivo que va en consonancia con otros modelos del fabricante, como los SabrinaX.
Vía | Ecoustics