Llevamos tiempo esperando la llegada de la tecnología MicroLED. Hasta ahora, hemos visto alguna que otra solución, pero muy alejada de modelos de consumo. Son más bien prototipos para que las grandes firmas demuestren que están trabajando en esta tecnología que llegará para sustituir a los paneles OLED. Y parece que Samsung se está tomando muy en serio la carrera por la tecnología MicroLED.
Más que nada porque, según fuentes anónimas citadas por ETNews de Corea del Sur, el fabricante coreano va a realizar una inversión realmente alta para conseguir que la tecnología de pantalla MicroLED reduzca notablemente sus costes de producción. Según indica el informe filtrado, Samsung quiere invertir en el equipo necesario para poder comenzar a producir en masa este tipo de paneles.
Los paneles MicroLED están más cerca que nunca
Sí, has leído bien: Samsung empezará muy pronto a fabricar pantallas MicroLED. Hablamos de una tecnología del futuro y que, con total seguridad será la encargada de sustituir a los actuales paneles OLED. Si estas filtraciones son ciertas, a lo largo del primer semestre de 2019, la firma comenzará a invertir para conseguir sacar adelante este proyecto.
Y es que, tal y como ha indicado una fuente interna de la compañía, «Samsung Electronics comenzará a invertir en instalaciones de producción en masa de MicroLED en el primer semestre del próximo año, y ha estado probando el rendimiento y la calidad de los principales equipos«. De esta manera, la firma estaría a punto de comprar la maquinaria necesaria para comenzar a fabricar este tipo de pantallas.
Te recomendamos pasarte por este artículo para saber las diferencias entre los diferentes tipos de paneles, pero podemos decir que MicroLED es una nueva tecnología que se basa en el uso de millones de LED de tamaño microscópico que emiten luz propia. Este diseño, elimina la necesidad de una luz de fondo, lo que hace que ofrezca unos colores mucho más naturales, con negros puros.
Además, cuenta con niveles muy superiores de brillo y de contraste respecto a la tecnología OLED, además de ofrecer una vida útil de unas 100.000 horas. Vamos, que aúna lo mejor de la tecnología LCD y la tecnología OLED. Además su naturaleza modular permite que podamos construir pantallas de cualquier forma o tamaño. Sí, esto significa que podremos ver modelos de cualquier resolución.
En su momento, el fabricante coreano nos sorprendió con Samsung The Wall, una Smart TV con paneles MicroLED y que dejó claro quién es el rey del sector. Y parece que la firma se está asentando como principal referente a la hora de buscar televisores de consumo con esta tecnología. ¿Se le adelantará Sony con sus pantallas Crystal LED?