Netflix y Microsoft llevan tiempo yendo de la mano. Sin ir más lejos, la plataforma de contenidos bajo demanda escogió al gigante de Redmond como socio para gestionar la publicidad de su nueva tarifa con anuncios. Y, ahora parece que la compañía detrás de Windows y otras soluciones podría estar interesada en hacerse con la gran N.
O esto es lo que se desprende del último informe que ha publicado Reuters y donde apunta a que Microsoft podría estar interesada en la compra de Netflix.
Una sorpresa mayúscula, aunque viendo las últimas adquisiciones de Microsoft, está claro que la empresa dirigida por Satya Nadella sigue apostando a lo grande. El ritmo de adquisiciones no para de crecer, y según Reuters, el próximo objetivo de Microsoft es hacerse con Netflix en 2023.
Microsoft valora comprar Netflix
Como te hemos dicho antes, el ritmo de compras de Microsoft está siendo vertiginoso en los últimos años. Por un lado, tenemos la compra de Minecraft por 2.500 millones. Más tarde el gigante con sede en Redmond se hizo con LinkedIn por 26.000 millones de dólares, además del desarrollador de software de reconocimiento de voz e inteligencia artificial Nuance por 20.000 millones.
Y no nos podemos olvidar de una de las compras más sonadas, Activision Blizzard, por la nada desdeñable cifra de 69.000 millones de dólares. Está claro que Microsoft tiene músculo financiero para mirar hacia todo tipo de mercados. Y parece que ahora tiene un objetivo: Netflix.
Además, tiene todo el sentido esta compra por una razón: los problemas que está lidiando para conseguir cerrar la compra de Activision. Los reguladores están preocupados ante una posición dominante del mercado, por lo que Microsoft sabe que podría perder este acuerdo. Y la idea de hacerse con Netflix no suena nada mal. Especialmente sabiendo que en este caso la regulación será más laxa al haber muchos más competidores.
Además, como recuerda en Netflix “El presidente de Microsoft, Brad Smith, también forma parte de la junta de Netflix. Parte de la justificación de un acuerdo es que Microsoft quiere ofrecer un servicio de transmisión de videojuegos en múltiples dispositivos.”
Microsoft puede permitirse comprar Netflix por 180.000 millones de dólares, por lo que veremos dónde acaba. Principalmente porque Nadella ya ha dado más de un golpe maestro, y es un negociador experto. Sabe moverse como pez en el agua en este tipo de negociaciones, además de que no tendría ningún problema con la comisión regulatoria de Estados Unidos ya que hay muchos competidores en el sector del streaming, y es un secreto a voces que Microsoft quiere su trozo de pastel en este sector.
Así que, la idea de que Microsoft compre Netflix no es descabellada en absoluto. ¿Se cumplirá realmente? No lo sabemos, es demasiado pronto para ello, pero tendrá bastante sentido que la compañía fundada por Bill Gates acabe haciéndose con los servicios de la popular plataforma de streaming. Pero lo que está claro es que, este 2023 va a ser muy movidito para el sector de los contenidos bajo demanda. Y la entrada de Microsoft en Netflix le podría sentar realmente bien.