Esta mañana nos hemos despertado con una filtración masiva relacionada con la Xbox Series S, la esperada consola de nueva generación de Microsoft, que llegará con total seguridad para la próxima campaña de Navidad. Y, ante tal evidencia, Microsoft ha decidido dar un paso hacia adelante confirmando uno de sus secretos mejor guardados.
Sí, se confirma que existe una Xbox Series S de Microsoft, una versión más comedida y que el fabricante define como «rendimiento de próxima generación en la Xbox más pequeña de la historia«. Y ahora sabemos su precio oficial. Como podrás comprobar más adelante, puede ser un verdadero bombazo en ventas.
👀 Let’s make it official!
Xbox Series S | Next-gen performance in the ˢᵐᵃˡˡᵉˢᵗ Xbox ever. $299 (ERP).
Looking forward to sharing more! Soon. Promise. pic.twitter.com/8wIEpLPVEq
— Xbox (@Xbox) September 8, 2020
La Xbox Series S barata costará 299 euros
Tal y como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, el precio oficial de Xbox Series S será de 299 dólares, por lo que podemos esperar que al llegar a España cueste 299 euros. Decir que esta es la versión más descafeinada y, a tenor de la imagen que ha subido el fabricante con sede en Redmond, este modelo en particular no tendrá lector de discos.
Los rumores apuntaban a esta posibilidad, más si se tiene en cuenta que ya hay una Xbox One que prescinde de este elemento, pero ahora podemos confirmar que la Xbox Series S barata llegará sin lector Blu-Ray. Por otro lado, vemos que es un diseño ultra delgado, y que se podrá utilizar tanto de forma horizontal como vertical, aunque el logotipo de Xbox deja claro que lo que quiere la marca es que la uses de forma horizontal.
¿Y qué pasa con la versión más vitaminada? Por ahora no sabemos nada de la Serie X, pero lo más probable es que este modelo llegue al mercado a un precio de 499 dólares, misma cifra en euros cuando llegue a España. Y, ya que hablamos de fechas de lanzamiento, todo parece apuntar a que será el 10 de noviembre la fecha escogida para que este rival de PS5 llegue a las tiendas.