Por fin podremos jugar a los juegos de Xbox en cualquier lugar de la casa…o fuera de ella. Juego Remoto es una funcionalidad en la que podremos lanzar cualquier juego que tengamos en la consola en cualquier lugar (si, necesitamos la consola, no es lo mismo que Xbox Cloud), que hasta ahora estaba limitado solo a la web o bien con otras consolas. Esto es útil si, por ejemplo, tenemos varios televisores y solo una consola en casa y queremos jugar en diferentes habitaciones.
Hasta ahora ese servicio, como indicamos, estaba bastante limitado; es por ello que Microsoft ha anunciado la llegada de Remote Play (Juego Remoto) de sus consolas Xbox y lo hace por la puerta grande: no solo llegará a las consolas y Smartphones, si no que también se podrá jugar directamente en las Smart TV y dispositivos Fire TV. Además, la marca también ha asegurado compatibilidad con las Meta Quest.
Microsoft anunca Juego Remoto de Xbox para Smart TV, dispositivos Fire TV y las Meta Quest
El uso de la función de Juego Remoto ya está disponible en navegadores web a través de xbox.com/remoteplay y pronto también estará disponible en forma de app para las Smart TV más populares. Eso si, dependerá de cada fabricante implementarlo en sus respectivos sistemas operativos, por lo que dependiendo del modelo de televisor, tardará más o menos.
Esta función es similar a la característica Remote Play de su rival PlayStation. Además de la transmisión desde la web, los jugadores pronto podrán acceder al Juego Remoto de Xbox en más dispositivos, incluidos televisores inteligentes Samsung compatibles, dispositivos Amazon Fire TV y auriculares Meta Quest, según anunció Microsoft, por lo que deducimos que los televisores Samsung con One UI serán los primeros en tener esta nueva app. Por otro lado, la compañía ha asegurado que la aplicación también se lanzará en los televisores LG a finales de este año.
Juega en cualquier rincón de la casa con Xbox Juego Remoto, ahora desde tu televisor
Con esta aplicación puedes transmitir juegos instalados en tu consola Xbox Series X o Series S a otros dispositivos de tu casa. Como hemos dicho antes, no hay que confundirlo con Xbox Cloud, que transmite juegos desde los servidores de Microsoft a través de internet, lo que se conoce popularmente como jugar en la nube. El uso remoto de Xbox también funcionará con juegos de Xbox y Xbox 360 compatibles con versiones anteriores.
Otra grata sorpresa es que Microsoft ahora también permite a los suscriptores de Game Pass Ultimate transmitir juegos sin tener que instalarlos, no solo títulos de Game Pass, en las consolas Xbox Series X, Series S y Xbox One. Solo necesitas instalar la actualización del sistema de abril de 2025 en tu consola.
Antiguamente, la transmisión de juegos desde los servidores de Microsoft solo era compatible con aplicaciones de TV, no con consolas Xbox. Microsoft afirma que actualmente son compatibles más de 100 juegos y que se añadirán más próximamente. Puedes consular la lista completa pulsando aquí.
Si tienes tu consola delante, ve a Mis juegos y aplicaciones > Biblioteca completa > Juegos propios. Desde ahí, puedes iniciar al instante cualquier juego marcado con un icono de nube sin tener que instalarlo primero en la consola.
Como siempre, esperamos para informaros en cuanto esté disponible esta app en televisores Samsung y LG, aunque esperamos no tardar mucho en verla también en dispositivos con Google TV como sistema operativo, ya que se trata de uno de los sistemas más abiertos del mundo y con mayor compatibilidad, con una empresa enorme como Google detrás. Si se cumple, significaría que los televisores de Sony, Philips y TCL también tendrían compatibilidad. Esperamos, también, ver algún anuncio de Panasonic con sus sistemas Fire integrado, que en principio también deberían ser compatibles.