Está claro que los gigantes del entretenimiento están viendo que el sector gaming está en claro auge, por lo que están trabajando al máximo para convertirse en los principales actores del sector. Por ejemplo, Microsoft se ha convertido en un coloso de los videojuegos y su nuevo objetivo es convertir tu Smart TV en una Xbox.
No es la primera vez que se escuchan rumores sobre la posibilidad de que Microsoft lance su propio dongle para disfrutar de Xbox Cloud Gaming, de una forma semejante a lo que hace Google con Chromecast y Stadia. Pero hasta ahora no eran más que rumores.
Ahora, una información exclusiva de los compañeros de Windows Central arroja luz al asunto. Y de qué manera… Más que nada porque han confirmado que Keystone, el nombre en clave de este proyecto, existe, y será un dispositivo que funcionará con Xbox OS para poder acceder al servicio de juegos en la nube del gigante con sede en Redmond.
También te puede interesar: Análisis Xbox Series X: una consola para dominarlos a todos
Confirmado: Microsoft lanzará su propio dongle para jugar en la nube desde tu televisor
De esta manera, estamos ante un dispositivo de transmisión HDMI modernizado que ejecuta Xbox Game Pass y su servicio de juegos en la nube. Sin embargo, Microsoft está explorando iteraciones adicionales del producto antes de lanzarlo al mercado para que sea lo más completo posible.
Incluso un portavoz de Microsoft ha confirmado a Windows Central que quieren ofrecer la mejor experiencia de juego con este dispositivo. Y la versión actual de Keystone todavía tiene que perfilarse para conseguir los mejores resultados.
“Nuestra visión para Xbox Cloud Gaming es inquebrantable, nuestro objetivo es permitir que las personas jueguen los juegos que quieran, en los dispositivos que quieran, en cualquier lugar que quieran. Tal como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de transmisión de juegos, cuyo nombre en clave es Keystone, que podría conectarse a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola«, afirmó un portavoz de Microsoft.
«Como parte de cualquier viaje técnico, evaluamos constantemente nuestros esfuerzos, revisamos nuestros aprendizajes y nos aseguramos de brindar valor a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de alejarnos de la iteración actual del dispositivo Keystone. Tomaremos nuestro aprendizaje y reenfocar nuestros esfuerzos en un nuevo enfoque que nos permitirá ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro”.
También te puede interesar: Microsoft compra Activision Blizzard para fortalecer Xbox Game Pass con un catálogo sin rival
Respecto al funcionamiento de este dongle, de momento no tenemos información al respecto, pero podemos suponer que Keystone de Microsoft será un gadget con puerto HDMI y que se conectará a tu televisor para que, a través de su propia interfaz, puedas acceder a su plataforma de juegos en la nube.
Lo más lógico sería que viniera con un mando de Xbox Series, pero la idea del gigante con sede en Redmond es que este accesorio sea lo más económico posible, por lo que igual incluso permiten conectar cualquier mando, aunque conociendo al gigante americano, lo más seguro es que haya que utilizar sus soluciones para acceder a Xcloud.
De todas formas, de momento todo esto no son más que especulaciones, por lo que habrá que esperar a que el gigante con sede en Redmond ofrezca más información al respecto para saber todos los secretos que esconde Keystone.
Aun así, sigue siendo una excelente noticia que Microsoft esté trabajando en este dispositivo con el que poder convertir cualquier televisor inteligente o pantalla con puertos HDMI en una consola para ejecutar juegos mediante streaming.