En su momento decidí darme de baja de Netflix. El motivo principal era que sus principales estrenos no me interesaban en absoluto, y para ver Cobra Kai, Stranger Things y poco más, pues lo cierto es que no me compensaba. Pero ahora, tras haber podido ver ‘Miércoles’, he recuperado mi ilusión por Netflix.
Quería probar si Netflix seguía permitiendo compartir cuenta, por lo que pedí un user/pass a un amigo. Para empezar, por lo que he podido constatar, de momento sigue sin haber problema alguno a la hora de compartir una cuenta en Netflix.
Seguramente esto cambie en las próximas semanas o meses, pero me sorprendió que, pese a la llegada de la tarifa con publicidad, Netflix no hubiera sacado su artillería. Bueno, sí que la ha sacado, pero dentro de su catálogo.
‘Miércoles’ ha sido el soplo de aire fresco que necesitaba Netflix
La cosa es que, con mi flamante cuenta de Netflix prestada, decidí bucear un poco por su catálogo, ya que estaba igual vale la pena alguna cosilla. Hasta que en portada apareció ‘Miércoles’.
No me acordaba del proyecto de Tim Burton, así que como siempre he sido muy fan de La Familia Addams, me dispuse a ver la serie sin demasiadas expectativas: igual podría aguantar un par de capítulos. Al final me hice una maratón completa…
Solo hay que darse un paseo por las redes sociales para ver que el spin-off de La Familia Addams ha arrasado en la plataforma de streaming. Al punto de que ‘Miércoles’ ha superado a Stranger Things 4.
De esta manera, con más de 340 millones de horas vistas en los primeros siete días, ha superado a Stranger Things que no superó los 335 millones. Sigue sin superar los más de 571 millones de horas vistas durante la primera semana de estreno de ‘El juego del calamar’, pero está claro que el interés por ‘Miércoles’ está siendo notorio.
Y es que se ha convertido en el nuevo bombazo de Netflix, una serie fresca y divertida que además ha sido creada de forma que tanto el público adulto como el adolescente puedan disfrutar de ‘Miércoles’.
La obra de Tim Burton tenía mucho trabajo por delante, y ha superado de pleno mis expectativas. Para ello ‘Miércoles’ encarna el espíritu de la película original de 1991, con una interpretación increíble, gracias a un reparto de altura, aunque la mejor interpretación se la lleva Jenna Ortega) como Miércoles.
Un desafío de altura, intentar seguir la estela de Addams, y que ‘Miércoles’ ha solventado con nota. Y es que en los ocho episodios que compone la serie, disfrutaremos de una Miércoles realmente enigmática y que nos muestra flashbacks de su pasado.
La interpretación de Jenna Ortega es sublime, ofreciendo un personaje siniestro y con un toque freak que le pega como anillo al dedo.
Giros de guión y una dupla perfecta
Luego tenemos la dupla de Miércoles (Jenna Ortega) y Enid Sinclair (Emma Myers), dos personajes que muestran una química brutal para darle un toque muy divertido a la serie. Sus aventuras en Nunca Más, el internado para adolescentes problemáticos donde residen ambas es el lugar perfecto para la trama, que ofrece varios giros argumentales de altura. Especialmente en el último capítulo…
No está claro si Netflix lanzará una segunda temporada, aunque viendo el éxito de la serie, lo cierto es que sería un gran error no hacerlo. Aun así, la trama queda lo suficientemente cerrada para que no haga falta, aunque nos han dejado con ganas de más.
Pero lo importante es que Netflix ha demostrado que sigue teniendo músculo suficiente para producir contenidos de más calidad y que puedan hacer que el usuario final recupere la confianza en la plataforma. Por ejemplo, ayer vi Troll y también me sorprendió…