Netflix tiene un catálogo tan amplio que muchas veces hace que nos perdamos algunas series y películas que valen mucho la pena. Puede que te haya pasado con la serie de la que os queremos hablar hoy. No es nueva, se estrenó el 15 de febrero del pasado año, pero quizás se os haya pasado por alto y no la hayáis visto. Se trata de una miniserie británica que cuenta con solo 8 capítulos, que llega de la mano de los creadores de ‘Sex Education’ y de la BBC Thee, y que tuvo bastante éxito entre crítica y público en su momento. Hablamos de ‘Red Rose’.
‘Red Rose’ es una serie de «terror adolescente», con toques a lo ‘Black Mirror’. Está escrita por los hermanos Clarkson (Paul y Michael Clarkson), autores de series como ‘La Maldición de Bly Manor’, que también está disponible en Netflix y que es una de las grandes series de terror de la plataforma. ‘Red Rose’ está protagonizada por un elenco de jóvenes actores, que la verdad es que hacen un gran trabajo. Entre ellos tenemos a Amelia Clarkson, Isis Hainsworth, Natalie Blair y Ellis Howard, entre otros.
La serie de Netflix está ambientada durante un verano largo y caluroso después de la escuela secundaria, en el que un grupo de amigos adolescentes descargan la misteriosa aplicación Red Rose. Lo que comienza inocentemente como un juego, desciende rápidamente a algo mucho más oscuro, ya que la aplicación expone al grupo a una entidad aparentemente sobrenatural y al poder seductor de las redes.
No es la primera vez que «el malo de le película» es una aplicación. Ya lo vimos, por ejemplo, en la cuarta temporada de ‘You’. En ‘Red Rose’ la maléfica aplicación invita a sus usuarios a participar en lo que parece ser un inocente juego, para luego convertirse en algo mucho más peligroso. Una historia oscura y siniestra, centrada en la obsesión que tienes los jóvenes actuales con los móviles y las redes sociales.
Red Rose: te lo pensarás dos veces antes de descargar una nueva aplicación después de ver esta historia de terror de Netflix
Esta miniserie de Netflix cuenta con una temporada compuesta por 8 episodios. Cada episodio tiene una duración de entre 40 y 50 minutos, así que es una serie perfecta para un maratón en un fin de semana lluvioso. Los primeros capítulos se centran en Rochelle, el personaje interpretado por Isis Hainsworth. La joven recibe una invitación para comenzar a formar parte de esta nueva aplicación y, sin pensarlo demasiado, se la descarga. A partir de ahí, episodio tras episodio, la historia va ganando fuerza y se vuelve cada vez más entretenida, pero también cada vez más perturbadora.
Junto a Rochelle (Isis Hainsworth) tenemos a su mejor amiga, Wen (Amelia Clarkson), y al resto del grupo: Noah (Harry Redding), Ashley (Natalie Blair) y Taz (Ali Khan). También forma parte del elenco principal Ashna Rabheru, que interpreta a Jaya, una joven programadora que ayudará al grupo de amigos a descubrir quién está detrás de la siniestra aplicación y a resolver el enigma que oculta ‘Red Rose’.
La serie de Netflix ofrece una historia absorbente, con momentos impredecibles y unas sólidas interpretaciones por parte del elenco de jóvenes actores con los que cuenta ‘Red Rose’. Es en ocasiones sorprendente, en ocasiones espeluznante y en otras ocasiones incluso divertida. Al igual que en Black Mirror, la serie ofrece la peor visión de la tecnología, invitándonos a reflexionar sobre el uso que le damos a nuestros dispositivos electrónicos en el día a día.
Cuando se estrenó, recibió muy buenas críticas de la prensa especializada. Al público parece que también le gustó, ya que se posicionó como una de las series más vistas durante algunas semanas. Pero ya sabemos como funciona el algoritmo de Netflix y si no la viste en su momento es muy posible que ahora ya esté «enterrada» en el extenso catálogo de la plataforma. Pero hemos querido rescatarla porque vale la pena que le eches un vistazo.