Aunque a veces hay que rebuscar muy bien para encontrar una auténtica joya en la plataforma de streaming de Netflix, esta es una de esas ocasiones en las que agradecemos la aparición de la plataforma (aunque alguna que otra vez nos de un disgusto con la subida de precios). Y esto es debido al estreno de ‘La luz que no puedes ver‘, una miniserie bélica basada en hechos reales y adaptada de la novela homónima de Anthony Doerr, ganador de un premio Pullitzer en 2015 por la publicación de dicha novela.
Se trata de una miniserie ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en la Francia ocupada durante la época y no en la zona alemana, que es a lo que estamos habituados. Una historia desgarradora con un trasfondo social verdaderamente importante. Es cierto que la crítica especializada no ha puesto muchas esperanzas en esta miniserie pero, por suerte para los productores, el público ha dado justo la respuesta contraria ya que fue la serie de Netflix más vista durante la pasada semana con 9,8 visionados en tan solo cuatro días.
Pero, ¿Qué encontraremos en esta miniserie? ¿Cuál es la trama y qué aclamados actores aparecen en ella? Hay que tener en cuenta que, a pesar de ser una miniserie, ha sido toda un superproducción, por lo que encontramos nombres importantes como el de Shawn Lecy (‘Stranger Things’) o Steven Knight (‘Peaky Blinders’).
‘La luz que no puedes ver’, la miniserie de Netflix que ha conseguido conquistar al público
La historia trascurren en 1944, pero vemos recurrentes flashbacks durante toda la serie una década hacia atrás, explicando así qué ocurrió y qué es lo que está pasando en la actualidad. En este caso han sabido cómo combinar las dos épocas a la perfección, por lo que no provocará ninguna confusión al espectador, algo que sí que ocurre en otras series.
La sinopsis de FilmAffinity nos dice lo siguiente:
Narra la historia de Marie-Laure, una adolescente francesa ciega, y Werner, un brillante adolescente alemán reclutado como soldado para rastrear emisiones de radio ilegales, cuyos caminos chocan en la Francia ocupada mientras ambos intentan sobrevivir a la devastación de la 2ª Guerra Mundial.
Lo curioso de esta serie es que el personaje principal, Marie-Laure, es ciega, pero la actriz en la vida real, Aria Mia Loberti, también, por lo que le da una dosis de realismo aún mayor, algo importante en esta miniserie teniendo en cuenta que está basada en hechos reales.
En cuanto al reparto, además de Aria Mia Loberti, encontramos a Louis Hofmann, Lars Eidinger, Hugh Laurie, Mark Ruffalo, Marion Bailey, Nell Sutton, Hélène Cardona, Tomm Voss y Andrea Deck, que forman el elenco principal de esta miniserie de Netflix.
La miniserie solo tiene 4 episodios
Algo a favor de esta miniserie es que tan solo tiene 4 episodios de 60 minutos cada uno, aproximadamente, por lo que podrás verla en tan solo cuatro horas. Perfecta para cualquier tarde e incluso para el fin de semana ya que podrás empezarla y terminarla en el mismo día.
A pesar de que los capítulos tienen una duración de 60 minutos, no se hacen demasiado pesados al tener una buena historia detrás. Es cierto que de haber tenido más episodios se podría haber narrado con más detalle todo lo ocurrido en la historia real y que se plasmó en la novela, pero para ser una miniserie de tan solo 4 episodios no está nada mal y es un pasatiempos perfecto para los próximos días.
En FilmAffinity tiene una media de puntuación de 6,4, que no es una mala puntuación teniendo en cuenta que solemos encontrar a un público exigente en esta plataforma. Así que si quieres una miniserie corta, entretenida, sentimental y con toques bélicos, ‘La luz que no puedes ver’ es la opción perfecta que encontrarás en Netflix en estos momentos. Además, desde su estreno se ha colocado en las primeras posiciones de la plataforma, así que no dejes escapar esta oportunidad de verla y disfrutar de la producción de la miniserie, que es mucho mejor que la mayoría de historias que podemos ver en el streaming.