Que una serie, o miniserie, tenga éxito en las plataformas de streaming como Netflix es toda una lotería. Aunque pensemos que una serie va a tener éxito, es posible que nos equivoquemos y que, por el contrario, otra en la que no hemos puesto demasiadas esperanzas termine siendo la número uno del top de las más vistas. Y esto es precisamente lo que ha ocurrido con una nueva miniserie de ciencia ficción de Netflix que se estrenó en el mes de marzo.
Se trata de ‘La señal‘, una miniserie de ciencia ficción alemana que llegó a principios de marzo a la plataforma de Netflix y que, poco a poco, se ha ido haciendo un gran hueco. Pero, ¿Cuál es la trama de esta serie y por qué ha gustado tanto a los espectadores?
‘La señal’, la miniserie de ciencia ficción e intriga de Netflix que no puedes perderte
La miniserie de ciencia ficción de ‘La señal‘ tiene una duración de tan solo cuatro horas ya que está dividida en cuatro episodios de una hora cada uno. Es por eso por lo que decimos que esta producción se encuentra a mitad de camino de una serie y una película.
La miniserie está dirigida por Sebastian Hilger y Phillipp Leinemann y está protagonizada por Peri Baumeister y Florian David Fitz en una historia muy particular. Nos relata cómo un esposo emprende la búsqueda de su esposa desaparecida mientras cuida de su hija. El giro sorprendente es que la esposa es una astronauta que desapareció mientras estaba en el espacio, en órbita cercana a la Tierra.
Con un montaje que entrelaza dos narrativas simultáneas (una en la Tierra y otra en el espacio), ‘La señal’ ha cautivado a los aficionados a la ciencia ficción, quienes sin duda han encontrado en este mes de marzo su momento perfecto en la plataforma de streaming. Los cuatro episodios de ‘La señal’ ya están disponibles en Netflix y son ideales para disfrutar de un maratón durante Semana Santa.
En FilmAffinity nos dejan la siguiente sinopsis:
Cuando una astronauta desaparece sin dejar rastro durante una misión, su marido sale en busca de respuestas mientras asume la responsabilidad de criar solo a su hija.
La serie perfecta para un maratón de Semana Santa
Tal y como hemos adelantado, la miniserie tiene una duración total de cuatro horas ya que se ha dividido en cuatro episodios de una hora cada uno, como si fuese una película con varias partes.
Y es precisamente por esto por lo que se trata de una serie muy buena para hacer un maratón en los próximos días festivos de Semana Santa. Lo mejor es que puedes ver esta miniserie de ciencia ficción en tan solo una tarde, por lo que, si no es lo que esperabas, no perderás demasiado tiempo.
En cuanto a las críticas de la serie, encontramos tanto positivas como negativas, por lo que la mejor opción siempre será la propia opinión personal de esta serie que dura cuatro horas y que está disponible para ver en Neflix.