Esta semana, Netflix nos ha vuelto a sorprender con algunos estrenos y es que, en esta ocasión, la plataforma de streaming ha decidido avivar el género de los documentales de crímenes reales con el lanzamiento de ‘Pesadilla de un secuestro en California‘.
Esta miniserie se sumerge en un caso verídico lleno de giros inesperados, evocando la atmósfera intrigante de una película de misterio. La trama ha llevado a muchos a compararla con ‘Perdida‘ (2014), la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Gillian Flynn, protagonizada por Rosamund Pike y Ben Affleck, que también está disponible en Netflix.
‘Pesadilla de un secuestro en California’ la miniserie de Netflix que está triunfando
Bajo la dirección de Felicity Morris, quien también fue la mente detrás de ‘El timador de Tinder’ (2022), se han elaborado los tres episodios de ‘Pesadilla de un secuestro en California’, una historia que se sumergen en el intrigante caso conocido como ‘la chica perdida’.
La historia gira en torno al secuestro de una mujer y a la inicial incredulidad por parte de la policía por como se narraban los acontecimientos que habían sucedido.
Según comentan, la historia comenzó en 2015, cuando un intruso ingresó a la residencia de Denise Huskins y su novio Aaron Quinn en Vallejo, California, drogándolos a ambos. Posteriormente, Huskins fue secuestrada, y el secuestrador exigió un rescate a su novio, quien informó del incidente a las autoridades. No obstante, desde el principio, los agentes mostraron escepticismo y no aceptaron la versión de Quinn, sospechando que él podría ser el principal responsable de la desaparición de su pareja.
Y a pesar de que la policía inicialmente sospechó de Quinn y de su implicación en la desaparición y posible asesintado de Huskins, la trama tomó un inesperado giro apenas dos días después. En ese momento, Huskins reapareció cerca de la residencia de sus padres en Huntington Beach, declarando que sus secuestradores la habían liberado sin más.
«Nunca había oído hablar de un caso en el que un secuestrador deja a la víctima en la puerta principal de su casa», se puede escuchar en la miniserie de Netflix. «Pensábamos que era una víctima inocente. Ahora es una más que posible sospechosa«.
Lo curioso es que, cuando la historia salió a la luz, se comparó con ‘Perdida’, la película de David Fincher que se estrenó en cines un año antes del suceso. En la historia de ‘Perdida’, la escritora Amy Dunne desaparece repentinamente y la policía sospecha de su marido. Pero, como en el caso de ‘Pesadilla de un secuestro en California‘, nada es lo que parece.
La miniserie tan solo tiene 3 episodios
Al ser una miniserie documental, solo contamos con 3 episodios. En estos 3 capítulos podrás ver cuál es el inicio de la historia y todos los sucesos que van ocurriendo después y que tuvieron a la policía intrigada por cómo estaba sucediendo todo.
Los episodios tienen una duración de 45 minutos cada uno, por lo que podrás ver este true crimen en tan solo una tarde, por lo que cualquier momento es bueno para visualizarla.
Lo mejor de esta miniserie es que, aunque parezca una auténtica locura, es un hecho real. La serie está teniendo un gran impacto entre los espectadores de Netflix y, a pesar de que puede parecer un género complicado, está teniendo una buena aceptación por parte de la crítica.
‘Pesadilla de un secuestro en California‘ se encuentra disponible en Netflix desde ayer, 17 de enero, así que si no tienes planes y no sabes qué hacer, puede que sea una buena opción para ver en esta tarde lluviosa de enero y estar al día de lo más visto de la plataforma de streaming.