‘Mi reno de peluche‘, la miniserie británica de moda en Netflix desarrollada por el cómico, actor y guionista Richard Gadd y que se basa en un monólogo teatral con el cual había tenido éxito durante varios años, basado en una experiencia traumática de su pasado.
La miniserie narra la historia de Donny Dunn, un cómico inspirado en el propio Gadd. Dunn conoció a una mujer mientras trabajaba en un local y la invitó a tomar una bebida, sin saber que ella se convertiría en su acosadora. Después de ese primer encuentro, la mujer se convirtió en su peor pesadilla durante años, acosándolo a él y a su entorno, enviándole 41,071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets y 106 páginas de correspondencia escrita. Al mismo tiempo, Dunn enfrenta sus propios traumas del pasado, abordando temas muy delicados con gran crudeza, pero también con cierto humor.
El propio Stephen King escribió «Es una de las mejores cosas que he visto» sobre ‘Mi reno de peluche’, seguido por un «Lo primero que pensé fue agradecer a Dios que mi novela –Misery– saliese primero, o la gente asumiría que se la había robado a Richard Gadd, quien escribió y produjo los siete episodios».
Por otra parte, la verdadera protagonista de la historia, la acosadora, fue identificada por varios fans de la serie y ha sido ella misma quien ha hablado de su parte de la historia.
Pero si te ha gustado ‘Mi reno de peluche’, hay otra miniserie de Netflix que puede gustarte y que también fue un éxito, solo que en 2023. Se trata de ‘Bronca‘, que triunfó en las categorías de comedia en la pasada edición de los Premios Emmy, llevándose cinco galardones.
‘Bronca’, la miniserie de éxito que puedes ver en Netflix
Creada por Lee Sung-Jin para Netflix y producida por el prestigioso estudio A24, esta miniserie es una comedia negra, menos oscura que «Mi reno de peluche», pero igualmente intensa. Al igual que en «Baby Reindeer», el detonante de la historia es un encuentro casual que se transforma en una situación extrema, afectando profundamente las vidas de los protagonistas, que ya de por sí no eran precisamente perfectas.
En ‘Bronca‘, Steven Yeun y Ali Wong interpretan a dos desconocidos con vidas radicalmente opuestas, cuyo encuentro casual en un aparcamiento se transforma en un enfrentamiento. Lo que comienza como un incidente de tráfico, similar a los miles que ocurren a diario, se convierte en un conflicto que revela el lado más oscuro de ambos, llevándolos a la locura.
A diferencia de ‘Mi reno de peluche’, ‘Bronca’ no está basada en una historia real. Sin embargo, ambas coinciden en su corta duración y en ser un auténtico deleite tanto a nivel de historia como de interpretaciones, manteniéndote enganchado de principio a fin.
Cuenta con 10 episodios
La miniserie de ‘Bronca’ cuenta con un total de 10 episodios cortos ya que la duración media es de tan solo 30 minutos. Eso quiere decir que en apenas 5 horas habrás podido ver de principio a fin esta serie de éxito de la plataforma de streaming.
Así que ‘Bronca‘ es una de esas series que puedes ver de una sentada en un maratón de fin de semana, perfecta para los próximos días y las vacaciones de verano que cada vez están más cerca.