Hubo una época en la que el contenido que lograba arrasar en televisión y plataformas de streaming eran las series largas, de muchas temporadas, y que desarrollaban a sus personajes de forma lenta y metódica. Hay casos muy claros, como las exitosas ‘The Walking Dead’ o ‘Juego de Tronos’, o incluso la más reciente ‘Stranger Things’ de Netflix. Aun así, en tiempos recientes el tipo de contenido más exitoso en muchas de las plataformas de streaming están resultando ser las miniseries, que en ese esencia vienen a ser series de una sola temporada y que por lo general cuentan con menos episodios, lo que las hace perfecta para maratones.
Si hablamos de miniseries de éxito en tiempos recientes podemos mencionar ‘Adolescencia’ en Netflix, o incluso podemos barrer para casa y mencionar ‘El Jardinero’, pero hoy vamos a hablar de una serie diferente, aunque tiene en común una base de su trama. Nos referimos a ‘Forst’, una miniserie de Netflix que está ahora mismo en boca de muchos usuarios, los cuales han podido disfrutar de su trama de crímenes interesante y misteriosa, la cual nos tiene al borde del asiento durante toda su duración.
Otra miniserie que ha arrasado en Netflix
En esencia podríamos decir que ‘Forst’ cuenta con un punto de partida bastante simplón y común dentro del género, y es que podríamos definirla como la clásica serie en la que ocurren brutales asesinatos en un lugar concreto y seguiremos a un policía que debe investigarlos. Aun así, los mismos usuarios que la han disfrutado comentan que estamos ante una producción muy efectista, la cual no solo destaca por su forma de tratar un tropo común en el género, sino que al mismo tiempo cuenta con unos buenos efectos visuales.
Lo curioso es que esta miniserie está ganando mucho tirón ahora mismo, y es que se estrenó oficialmente durante el pasado año 2024. Cuenta con apenas 6 episodios, con una duración de entre 40 y 45 minutos, lo que la hace realmente perfecta para hacerte un maratón de fin de semana, y incluso para ver en un día que tengas de descanso.
Como ya hemos comentado, en esta serie seguimos los pasos de un inspector polaco, el cual se encuentra con una serie de brutales asesinatos en su pueblo, y será su obligación averiguar quién es el culpable. A partir de ahí se desarrolla una trama que es simple por momentos, pero al mismo tiempo realmente efectiva en su propuesta. Es cierto que no destaca mucho por su originalidad, pero también es una realidad que estamos hablando de una propuesta interesante en el género, no solo por ser entretenida, sino por sus personajes, que están más que a la altura de las circunstancias.
Asimismo, y como también hemos comentado previamente, uno de sus puntos fuertes son sus efectos visuales y sus escenarios. Aunque no lo parezca, en una serie tan corta (por algo se les llama miniserie) es muy importante este tema, y la verdad es que en ‘Forst’ lo han bordado, regalando momentos que son realmente impresionante en lo visual. Ser una serie bonita no te hace buena, por supuesto, pero suma bastantes puntos a un cómputo general que logra estar a la altura en todos los sentidos.
Por supuesto, como ya comentábamos, la propuesta de esta miniserie no es nueva, y especialmente podemos decir que es bastante común en su formato de contenido, pero al mismo tiempo podemos decir que está bien ejecutada. No consigue sobresalir, pero quizá ha logrado triunfar al cumplir con todas las exigencias mínimas de su género y tener cierta personalidad.
Si quieres ver ‘Forst’ puedes hacerlo en Netflix, dado que es una exclusiva de esta plataforma.