Uno de los mayores eventos dedicados a la tecnología móvil que se realizan a nivel mundial está muy cerca de comenzar. Hablamos del Mobile World Congress 2023, que el próximo 27 de febrero abrirá sus puertas. Al contrario que en los últimos años, donde la pandemia ha hecho de las suyas, las grandes compañías han confirmado que están de vuelta. Te mostramos lo mejor que se espera de cada una de ellas.
Seguro que algunas cosas se repiten, como ocurre año tras año. Un ejemplo es demostrar las bondades que tiene el acceso 5G o los avances que se espera en la conectividad sin cables (hablamos de tecnologías como Bluetooth o WiFi, que de esta última es muy posible que se muestre la séptima versión, que ya es una realidad). Pero, para muchos, lo más interesante del Mobile World Congress será lo que tienen preparados los fabricantes. Y, lo cierto, es que pueden llegar cosas de lo más interesantes.
Lo que hay que esperar del Mobile World Congress 2023
El evento, organizado por la GSMA, tendrá un par de días antes de su inicio citas importantes porque no son pocos los fabricantes que darán a conocer sus novedades -para que, posteriormente, sean vistas por los visitantes en cada uno de los stands que estarán presentes en los pabellones de Barcelona-. Esto es lo que se cree que presentarán las diferentes compañías:
OnePlus
Mostrará a nivel mundial su nuevo teléfono de gama alta, el OnePlus 11. Será de las primeras veces que se podrán tocar en vivo y en directo, pero esto no es todo. La firma ha indicado que anunciará un nuevo concepto para los dispositivos (OnePlus Concept) y, quizá, se pueda ver algo del esperado plegable que se espera que para este mismo año 2023. Por lo tanto, parece que los asiáticos van a por todo para mantenerse como una referencia clara del mercado de la movilidad.
Samsung
Otra de las cosas que se podrán ver en el Mobile World Congress 2023 será el Galaxy S23 en todas sus variantes. La Ultra es la más llamativa con esa cámara de 200MP que es diferencial. Es posible que la compañía aproveche para presentar nuevos tablets (lo ha hecho en alguna ocasión antes) y, posiblemente, algún modelo de gama media -quizá el Galaxy A34-. Los wearables pueden ser la sorpresa, ya que se espera un nuevo smartwatch con sistema operativo Wear OS para liderar este segmento del mercado.
Xiaomi
Aquí el gran protagonista será el Xiaomi 13, pero no el modelo de gama alta (del que se verá la versión internacional), sino el Lite. Este dispositivo, destinado a la gama media, puede ser un punto de inflexión en los terminales Android debido a que se cree que ofrecerá un hardware muy potente y opciones propias de los modelos ‘top’. Esto se conocerá el 26 de febrero, y no es descartable que una buena cantidad de accesorios sean presentados.
OPPO
Esta es otra de las compañías que tiene previsto mostrar de manera internacional un terminal importante: el Find N2 Flip. Es decir, un plegable. Esta firma parece que apostará de manera muy fuerte por esta gama del mercado. Incluso, ya hay noticias que confirman que ya se prepara la nueva generación. Aparte, el MWC 2023 será el momento para que el OPPO Find X6, todo un gama alta, sea presentado oficialmente. Este móvil puede convertirse en una de las estrellas del evento.
Otras compañías en el evento
Evidentemente, fabricantes como Realme o Huawei estarán presentes, pero no se tiene constancia alguna de que muestren novedades. Posiblemente, todo lo que se verá de ellos son modelos ya anunciados -que se podrán tocar y utilizar-. Un detalle a tener en cuenta: la sorpresa del Mobile World Congress puede ser Honor. Se espera que anuncie las gamas Magic 5 y Magic Vs y, por lo que se conoce de ellas, son modelos atractivos y contarán con unas prestaciones premium.
Lo cierto es que no son malas previsiones, especialmente teniendo en cuenta que se viene de dos años en los que el evento ha sufrido mucho. Pero está claro que el Mobile World Congress vuelve a tomar impulso. Y, un claro ejemplo de lo que decimos, es que otras compañías que estarán presentes aparte de las comentadas son Google; Motorola; Nokia, Lenovo; VIVO; e, incluso, MediaTek con sus nuevos y potentes procesadores.