La marca británica de alta fidelidad Neat Acoustics ha presentado una nueva serie de altavoces llamada Momentum Jet. De momento la nueva gama comprende dos modelos, un altavoz de suelo y uno de estantería. Se basa en la gama insignia del fabricante, la serie Ultimatum, y busca incorporar ingeniería y componentes de alta gama en una línea más «asequible».
Los principales cambios con respecto a los modelos Ultimatum son el uso de gabinetes de MDF en lugar de capas de abedul finlandés y el reemplazo de la disposición doble de súper tweeter de cúpula blanda/EMIT de 25 mm por el tweeter Jet AMT. Se ha conservado la unidad de control de graves y medios, junto con el distintivo subbafle desacoplado que ayuda a reducir los efectos de la resonancia del gabinete.
Ambos modelos también cuentan con la técnica de carga de graves isobárica característica de la serie Ultimatum, que ofrece, según el fabricante, frecuencias bajas excepcionalmente extendidas y bien definidas. Vamos a echar un vistazo a las características de cada modelo, aunque realmente son bastante similares.
Altavoz de estantería de la serie Momentum Jet: Momentum J-S
El nuevo Momentum J-S es el modelo de estantería de la recién presentada serie Momentum Jet. Es, esencialmente, una versión un poco más compacta y simplificada del Ultimatum XLS. El deflector frontal, que está acoplado al gabinete a través de una membrana de polietileno, alberga el tweeter y una unidad de altavoz tipo Ultimatum de 170 mm que maneja las frecuencias bajas y medias.
En el interior, montada detrás de la unidad motriz principal, hay otra unidad idéntica. El espacio entre estas unidades está sellado, en configuración isobárica. El puerto trasero es de tipo low-Q, que también incorpora un filtro acústico para restringir el flujo de aire y dar mayor control a las frecuencias graves.
Todos los cruces están cableados, con conexiones punto a punto para maximizar la integridad. Los componentes son de primera calidad para audiófilos e incluyen condensadores de polipropileno de alto voltaje e inductores con núcleo de aire de baja pérdida.
El Momentum J-S es un altavoz compacto. El fabricante asegura que puede acomodarse fácilmente en habitaciones pequeñas, pero que también es capaz de llenar espacios más grandes con la facilidad de un modelo de suelo grande.
Así pues, ofrece un rendimiento de primer nivel a un precio inferior al de los modelos de gama alta. Y es que el Momentum J-S se pondrá a la venta en septiembre con un precio oficial de 4.995 libras.
Altavoz de suelo de la serie Momentum Jet: Momentum J-6
El Momentum J-6 es un diseño de 2,5 vías basado en la configuración del Ultimatum XL6. La sección superior alberga el tweeter AMT y la unidad ‘R3’ de Neat que maneja los graves y los medios, actuando así como un altavoz sellado de 2 vías por derecho propio.
Esto está separado de la sección inferior, que cuenta con dos unidades de altavoz de 170 mm orientadas hacia abajo en configuración isobárica, que manejan sólo las frecuencias graves muy bajas como si fuera un subwoofer integrado.
La adición del zócalo estilo Ultimatum proporciona una gran estabilidad al recinto, lo que da como resultado un enfoque estéreo excepcionalmente preciso.
Al igual que todos los altavoces Neat, todos los componentes del crossover están cableados, con conexiones punto a punto para maximizar la integridad. Los componentes son de una calidad de audio superior y se han elegido cuidadosamente por su contribución a la cohesión del rendimiento general.
El altavoz de suelo de la serie Momentum Jet ofrece, según el fabricante, un rendimiento de alta gama en un altavoz más compacto y relativamente asequible. Al menos si lo comparamos con el modelo Ultimatum. El nuevo Momentum J-6 se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre con un precio oficial de 9.995 libras. Tendremos que esperar para conocer el precio en Europa.
Vía | The Ear