El conocido fabricante Acer ha presentado su nuevo monitor, el espectacular Acer Predator X49 X. Estamos ante una pantalla con diseño curvo y formato 32:9, con unas características técnicas espectaculares, más allá de sus impresionantes 48,9 pulgadas. Y es que hablamos de un monitor QD-OLED con resolución DQHD y nada menos que 240 Hz. A eso se suma un tiempo de respuesta súper rápido de 0,03 ms, como es habitual en los monitores OLED, y un impresionante diseño que no dejará a nadie indiferente. En realidad es un monitor que Acer ya adelantó allá por el mes de diciembre de 2023, pero del que hasta ahora no habíamos visto ningún anuncio oficial del fabricante.
Es posible que la nueva creación de Acer os recuerde mucho al monitor Red Magic que Nubia presentó hace algunos meses. Y es que ambos modelos cuentan con el mismo panel y características. Pero es que el Red Magic a su vez se basa en el Samsung Odyssey OLED G9, el cual también cuenta con el mismo panel y características. Así que, teniendo en cuenta que son tres monitores prácticamente idénticos, el diseño y sobre todo el precio serán claves a la hora de elegir uno u otro. Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece el nuevo Predator X49 X.
Acer Predator X49 X: un panel QD-OLED de 49 pulgadas y una velocidad endiablada
El Acer Predator X49 X está equipado con un gigantesco panel QD-OLED de 48,9 pulgadas y ofrece una resolución conocida como Dual QHD, lo que se traduce en 5120 x 1440 píxeles. La pantalla tiene formato ultra panorámico de 32:9 y cuenta con una pronunciada curvatura de 1800R, la cual será capaz de «envolver» al jugador y crear un entorno súper inmersivo.
En cuanto a las características más centradas en el gaming, el Predator X49 X tiene una frecuencia de actualización de nada menos que 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms, un dato bastante habitual en un monitor que utiliza la tecnología OLED en su panel. La combinación de ambos ofrece una calidad espectacular a los jugadores más exigentes. Por otro lado, el panel es capaz de alcanzar una luminosidad máxima de 1.000 nits con contenido HDR, aunque cuenta con un brillo típico de 250 nits (el brillo sigue siendo el punto débil de los monitores OLED). Por último, es capaz de cubrir al 99% el espacio color DCI-P3.
También es interesante saber que el Acer Predator X49 X cuenta con el certificado VESA DisplayHDR True Black 400. Este certificado garantiza que cada píxel de color negro tendrá una luminosidad máxima de 0,0005 nits. Es decir, es un certificado que garantiza que el panel ofrece unos negros muy profundos, algo que se supone en un panel con tecnología OLED. Cuenta además con AMD FreeSync Premium y, aunque no ha sido confirmado, entendemos que también con otras tecnología VRR.
En cuanto a conectividad, el Predator X49 X está equipado con dos conectores HDMI 2.1 y un puerto DisplayPort 1.4. También incorpora dos puertos USB Type-A y un puerto USB Type-C que ofrece suministro de energía de 90W. También está equipado con dos altavoces de 5 W para una salida de sonido sin necesidad de altavoces y un soporte ergonómico, del cual aún no se han revelado demasiados detalles.
Todo lo comentado lo encontramos en un diseño bastante agresivo, «made in» la gama Predator de Acer. De momento el fabricante no ha desvelado el precio de su nuevo monitor y tampoco la fecha exacta de su lanzamiento.
Sin embargo, como os contábamos al principio, este monitor ya se dio a conocer a finales del pasado año, así que entendemos que no tardará mucho en estar disponible en el mercado de forma oficial. En cuanto al precio, sin duda debemos esperar un precio alto, muy probablemente rozando (o superando incluso) los 1.500 euros. Pero, como decíamos, no ha sido confirmado.
Vía | Wccftech