AGON by AOC se ha convertido en una de las marcas líderes en monitores gaming y accesorios. Su extenso catálogo ofrece soluciones para todo tipo de usuarios, tanto a nivel de características como de precio. Un catálogo que crece con en el recién anunciado AOC GAMING Q27G3XMN/BK, un nuevo monitor con panel VA de 27 pulgadas equipado con tecnología MiniLED. Un monitor dirigido a gamers que buscan una buena experiencia HDR con colores impresionantes y a un buen precio.
El AOC GAMING Q27G3XMN/BK está equipado con panel Fast VA de 27 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Cuenta con sistema de iluminación Full Array con 336 zonas de atenuación y con tecnología MiniLED. Gracias a esta tecnología el monitor consigue la valorada certificación VESA DisplayHDR 1000, uno de los niveles más altos de HDR, lo que le permite mostrar negros intensos y profundos, así como focos más brillantes, todo en el mismo fotograma.
Al emplear una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC), el monitor produce 1.070 millones de colores y una alta cobertura de la gama cromática (+95% DCI-P3). El tamaño de 27 pulgadas y la resolución QHD se han posicionado como las características ideales para jugar en PC. La alta densidad de píxeles permite mostrar texto e imágenes más nítidas, mientras que la resolución QHD es algo más fácil de llevar para las tarjetas gráficas.
AOC GAMING Q27G3XMN/BK: 180 Hz, 1 ms y un diseño atractivo
El AOC GAMING Q27G3XMN/BK ofrece una tasa de refresco de 180 Hz, que garantiza una experiencia gaming ultrafluida. Con tiempos de respuesta de hasta 1 ms GtG, utilizando los ajustes de sobremarcha de pixeles más altos, destaca como una gran opción para juegos de ritmo rápido, garantizando un ghosting mínimo. El panel Fast VA se asegura de que las transiciones sean nítidas incluso en los FPS más intensos y en las secuencias de juego rápidas. En definitiva, características muy interesantes incluso para el mundo del gaming competitivo.
Como comentábamos, la revolucionaria retroiluminación MiniLED con 336 zonas de atenuación individuales permite que el monitor obtenga la certificación DisplayHDR 1000, proporcionando una luminosidad y contraste realmente buenos. Su panel Fast VA ya tiene una buena relación de contraste nativo y, combinado con la retroiluminación MiniLED, ofrece una reproducción más fiel de color en imágenes de alto rango dinámico. Por otro lado, la solución de retroiluminación Full Array Local Dimming (FALD) mejora enormemente la experiencia HDR al permitir que algunas partes de la pantalla queden completamente en negro, mientras que otras mantienen un brillo muy alto.
En cuanto al ajuste del monitor, el AOC GAMING Q27G3XMN/BK está equipado con un soporte ergonómico que ofrece amplios ajustes de altura, inclinación, giro y pivote; garantizando que todos los jugadores puedan ajustar su entorno para obtener la máxima comodidad. Además cuenta con funciones como la tecnología Flicker-Free y el modo Low Blue, que dan prioridad al bienestar del usuario durante las largas sesiones de juego.
A todo lo comentado debemos añadir algunos extras que suele incluir AOC en sus monitores para jugadores. Hablamos por ejemplo de Shadow Control, una función que permite ajustar los niveles de sombra y el brillo para perfeccionar los efectos visuales en los juegos y ver fácilmente a los enemigos escondidos en rincones oscuros. Por otro lado, la superposición de un punto de mira (Dial Point) permite a los gamers apuntar con precisión en juegos FPS en los que no viene proporcionado.
Además el AOC GAMING Q27G3XMN/BK es compatible con la tecnología Adaptive-Sync, lo que significa que el monitor es capaz de utilizar una tasa de refresco variable. Esto permite eliminar el tearing o stutter producidos por el desajuste de los fotogramas. Por último, las funciones OSD del monitor también se pueden ajustar utilizando el software AOC G-Menú o simplemente los botones OSD del propio monitor.
En definitiva, un monitor muy completo que ofrecerá la mejor tecnología MiniLED e imágenes HDR impactantes. El AOC GAMING Q27G3XMN/BK ya está disponible en tiendas especializadas con un precio oficial de 399 euros.