La serie Gold de Monitor Audio lleva nada menos que tres décadas entre nosotros, lo cual ha hecho que se convierta en una de las gamas estrella del fabricante. Una serie que, una vez más, vuelve a renovarse. Monitor Audio ha anunciado el lanzamiento de la nueva Gold Series 6G. Según el fabricante, la nueva serie Gold ha sido totalmente rediseñada y ofrece la gama de altavoces más elegante y emocionante que haya llevado el nombre de la Serie Gold hasta la fecha.
La Gold Series 6G es una gama completa, muy flexible y fácil de usar que consta de seis altavoces distintivos. Cada modelo responde a un requisito de usuario claramente definido, incorpora tecnologías acústicas innovadoras y está diseñado para transmitir el sonido que los usuarios esperan de la serie Gold. Todos los altavoces incorporan una nueva tecnología de cono y nuevos drivers, además del comentado cambio de diseño. Echemos un vistazo.
Monitor Audio Gold Series 6G: nuevo diseño e innovaciones acústicas
La serie Gold de Monitor Audio tiene una larga historia de introducción de tecnologías acústicas innovadoras, y esta sexta generación no es diferente. La Gold Series 6G cuenta con una tecnología de cono de metal totalmente nueva en forma de tecnología de diafragma hexagonal (HDT). La HDT se basa en los conos RDT III utilizados en el innovador Hyphn y el buque insignia Platinum Series 3G, que consiste en una capa de panal de Nomex intercalada entre capas de aluminio y fibra de carbono.
El cono HDT emplea un nuevo patrón hexagonal para alterar las simetrías en la ruptura del cono, creando un cono que cambia la frecuencia un 10% hacia arriba en comparación con los conos RST II que se encuentran en la serie Silver Series 7G. El nuevo cono también utiliza la tecnología C-CAM patentada de Monitor Audio, que, en comparación con los diseños de aluminio estándar, produce un cono más resistente y más resistente a la fatiga.
El resultado es que los nuevos conos HDT C-CAM se encuentran entre los conos más resistentes y con forma de pistón que Monitor Audio ha diseñado hasta ahora. Los nuevos conos HDT, C-CAM se han utilizado en toda la gama, incluido un nuevo controlador de frecuencia media de 3 pulgadas, una unidad de medios-graves de 6 pulgadas y controladores de graves de 6 y 8 pulgadas.
Más allá de los conos HDT y C-CAM, la nueva Gold Series 6G también ofrece otras características acústicas interesantes. Cuentan con una versión revisada del transductor MPD III (diafragma microplisado) de Monitor Audio utilizado tanto en Hyphn como en la serie Platinum. Este diseño a medida ofrece un sonido preciso de alta frecuencia con mayor consistencia, claridad y precisión. Los niveles de detalle logrados hacen que la música suene más realista, nítida y real.
Los crossovers de la Gold Series 6G han sido optimizados para el rendimiento en la habitación; esto es particularmente importante para el nuevo modelo On-Wall 6G, donde el uso típico se acerca más a la instalación personalizada que al Hi-Fi tradicional.
Todos los gabinetes de la Gold Series 6G están diseñados para formar la estructura más rígida posible, lo que permite que los altavoces rindan al máximo de sus capacidades. Un detalle de acabado superior en los modelos 100 y 500 permite colocar el transductor de alta frecuencia MPD III más arriba en el gabinete, optimizando la difracción del borde del gabinete en estos modelos más grandes. Esto ayuda a brindar imágenes consistentes y precisas en todo el rango de frecuencias.
Por primera vez, la nueva Gold Series 6G cuenta con una chapa de ébano artificial. Ofrece la calidad y el brillo del ébano real, pero con un impacto de carbono significativamente menor en comparación con los métodos tradicionales de producción de chapa de madera real. Los acabados en negro brillante y blanco satinado añaden un toque contemporáneo que permite una mejor integración con cualquier tipo de decoración.
Monitor Audio Gold Series 6G: 6 altavoces para todo tipo de usos
Como adelantábamos al principio, la Gold Series 6G de Monitor Audio está formada por seis altavoces diferentes para cubrir todo tipo de usos. El tope de gama es el Gold 500 6G, un altavoz de suelo que equipa el último transductor de alta frecuencia MPD III junto con el nuevo controlador de medios de 3 pulgadas y dos potentes controladores de graves de 8 pulgadas, ambos con la última tecnología de cono HDT y C-CAM y sistemas de motor sumamente potentes.
El Gold 300 6G también es un altavoz de suelo, pero tiene un tamaño más pequeño y un perfil más delgado en comparación con el 500 6G. Aún así, según el fabricante, es capaz de alcanzar niveles de rendimiento muy altos. Ha sido diseñado para albergar el último transductor de alta frecuencia MPD III junto con el nuevo controlador de medios de 3 pulgadas y dos potentes controladores de graves de 6 pulgadas, ambos con la última tecnología de cono HDT y C-CAM y sistemas de motor enormemente potentes.
Por otro lado tenemos el Gold 100 6G, un altavoz de tres vías con montaje en pedestal capaz de ofrecer graves profundos y extendidos, frecuencias medias realistas y frecuencias altas con una claridad muy alta. Cuenta con el último transductor de alta frecuencia MPD III, el nuevo controlador de medios de 3 pulgadas y un potente controlador de graves de 8 pulgadas, ambos con la última tecnología de cono HDT y C-CAM y sistemas de motor sumamente potentes.
También de estantería, aunque con un tamaño más compacto, tenemos el Gold 50 6G. Con unas proporciones más discretas, además de la posibilidad de combinarlo con el soporte para altavoz ST-2, lo convierten en el más flexible de todos los modelos Gold Series 6G en lo que respecta a su ubicación en un entorno de escucha. Diseñado para albergar el último transductor de alta frecuencia MPD III y un potente controlador de graves y medios de 6 pulgadas, ambos con la última tecnología de cono HDT y C-CAM y sistemas de motor de gran potencia.
El fabricante también ha pensado en los usuarios que buscan una instalación más discreta y ha lanzado el Gold On-Wall 6G, un altavoz de pared de perfil delgado. Se convierte así en una opción muy interesante tanto para su uso como canal lateral y trasero, como para aplicaciones LCR frontales (izquierda-centro-derecha) de montaje en pared en salas de cine en casa. Cuenta con el último transductor de alta frecuencia MPD III y un potente controlador de graves y medios de 6 pulgadas que se beneficia de la última tecnología de cono HDT, C-CAM y un potente sistema de motor.
Y cierra la nueva Gold Series 6G el Gold C250 6G, un altavoz central compacto de tres vías que cuenta con potentes controladores de graves gemelos de 6 pulgadas que se benefician de los últimos sistemas de motor y cono C-CAM HDT, el último transductor de alta frecuencia MPD III, además de un controlador de frecuencia media de 3 pulgadas que garantiza que las voces y los pasajes dinámicos dentro de las bandas sonoras o partituras de películas se entreguen con mayor realismo y detalle.
La Gold Series 6G de Monitor Audio se ha lanzado en tres elegantes acabados: negro brillante, blanco satinado y, por primera vez, una chapa de ébano artificial. El precio oficial de los diferentes altavoces que forma la nueva serie de Monitor Audio es el siguiente:
- Gold 500 6G: 6.500 euros la pareja
- Gold 300 6G: 4.750 euros la pareja
- Gold 100 6G: 3.500 euros la pareja
- Gold 50 6G: 2.000 euros la pareja
- Gold C250 6G: 2.000 euros la unidad
- Gold On-Wall 6G: 1.250 euros la unidad
- ST-2 Stand: 675 euros la pareja