El conocido fabricante británico Monitor Audio ha anunciado el lanzamiento del Studio 89, un nuevo altavoz que trae de vuelta la conocida serie Studio, nacida en la década de 1980. El nuevo Studio 89 rinde homenaje a su antepasado no solo en el nombre, sino también en su estética, pero incorpora la última tecnología del fabricante. Es un altavoz relativamente pequeño y compacto, pero visualmente muy atractivo, capaz de llenar grandes salas con un sonido impecable, según el fabricante. Para ello se beneficia de una serie de innovaciones de vanguardia creadas por Monitor Audio.
Monitor Audio asegura que, pese a sus reducidas dimensiones, el nuevo Studio 89 contiene un impresionante compendio de tecnología acústica. Además, aunque se trate de una caja acústica Monitor Audio al cien por cien, es tan única en la gama como la Hyphn. Rindiendo homenaje al modelo de los 80, combina un acabado negro brillante con drivers de cono metálico con un acabado dorado, rematado con el llamativo tweeter MPD III. Pero lo mejor es que echemos un vistazo más en profundidad a las características de este nuevo modelo.
Monitor Audio Studio 89: el clásico se moderniza con muchas innovaciones acústicas
A nivel acústico, el nuevo Monitor Audio Studio 89 incorpora un conjunto de transductores MTM (Mid-Tweeter-Mid), que ofrece las ventajas de la simetría vertical. Además, el aumento de la superficie del cono del altavoz de medios/graves y de las bobinas móviles mejora la capacidad dinámica y la interacción con el suelo y el techo de la sala. Al funcionar como una fuente puntual, la dispersión del sonido es amplia, espaciosa y envolvente.
Cuentan con dos conos de medios/graves formados por tres capas ultrafinas para garantizar su rigidez y fortaleza. Una capa exterior de C-CAM, siglas de «Aleación de Aluminio y Magnesio Revestida de Cerámica», se asienta sobre un núcleo central de Nomex con estructura de nido de abeja, mientras que la capa inferior está hecha de fibras de carbono entrelazadas. El resultado es, según el fabricante, una ligereza extrema para manteniendo una magnífica resistencia.
Por otro lado, desde Monitor Audio aseguran que los filtros divisores de frecuencias han sido objeto de horas y horas de escucha y una rigurosa selección de los componentes que los constituyen. Se han utilizado solo los mejores condensadores de polipropileno y poliéster hechos a medida, bobinas con núcleo de aire y bobinas con núcleo de acero laminado de bajas pérdidas para maximizar la transferencia de señal y minimizar la distorsión a fin de lograr una reproducción sonora óptima.
El tweeter es el MPD III (Diafragma con Micro-Pliegues), que proporciona unos agudos precisos y naturales con mucha facilidad. Sus pliegues, similares a los de un acordeón, de reacción ultra-rápida producen una respuesta suave y amplia a partes iguales. Por otro lado, el Studio 89 cuenta con conos metálicos para los transductores y motores magnéticos muy potentes que permiten contener el tamaño del altavoz pero al mismo tiempo que sean capaces de llenar una sala bastante grande.
Junto con los altavoces, Monitor Audio ha lanzado un soporte de suelo hecho a medida para el Studio 89. Este, según el fabricante, aporta la estabilidad perfecta para una reproducción sonora cristalina. Además, el nuevo Studio 89 Stand proporciona una versatilidad de colocación máxima y asegura que las cajas acústicas alcancen todo su potencial, gracias a su placa superior de acero, los postes de aluminio extruido, la base de aluminio fundido y los cuatro pies ajustables (con puntas cromadas y pies de goma abovedados).
En definitiva, unos altavoces súper interesantes tanto para los amantes de la marca como para los que buscan elegancia en un par de altavoces de estantería. Los nuevos Monitor Audio Studio 89 ya están disponibles en tiendas especializadas con un precio oficial de 2.350 euros la pareja. En cuanto a los soporte, los Studio 89 Stand se han puesto a la venta con un precio de 600 euros la pareja.