Es un hecho que la tecnología QD-OLED ha sido la gran revelación del año. Muestra de ello es que Dell acaba de presentar su nuevo monitor gaming Alienware AW3423DWF, un modelo QD-OLED que llega para suceder al Dell AW3423DW presentado a principios de año y que sorprende por su precio ya que es 200 dólares más barato que su predecesor.
Ha sido la propia compañía la que ha presentado sus soluciones de cara a 2022 a través de nota de prensa, sorprendiendo con este nuevo monitor gaming QD-OLED de 32 pulgadas y que promete satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.
El propio fabricante ha confirmado que el precio del Alienware AW3423DWF QD-OLED será de 1099 dólares, por lo que estamos ante una rebaja de 200 euros respecto a su predecesor y que deja claro que Samsung ha conseguido dar con la tecla para abaratar el coste de producción de esta alternativa a los paneles OLED tradicionales.
Así es el nuevo monitor gaming QD-OLED de Dell
En cuanto al diseño de este nuevo monitor gaming QD-OLED, decir que el Dell Alienware AW3423DWF presume de una curva 1800R para ofrecer una mejor experiencia de imagen al jugar a determinados títulos. Disponible en color negro (Alienware llama al color Dark Side of the Moon), este modelo presume de un aspecto imponente para ser el mejor compañero de tu equipo gamer.
Destacar que en la parte inferior nos encontramos con un panel de control para que puedas tener acceso rápido a los modos de juego predeterminados en el monitor gaming Alienware AW3423DWF . Además, la compañía incluye que el modo de luz azul baja ComfortView Plus certificación TÜV para ofrecer una experiencia de imagen que no cansará tu vista tras una exposición prolongada.
Además, ofrece un tiempo de respuesta GtG de 0,1 ms, junto con una uniformidad del color, la amplia gama de colores y los negros exquisitos. Eso sí, el nuevo monitor gaming cuenta con 165 Hz de frecuencia de actualización máxima, mientras que su predecesor alcanzaba los 175 Hz.
El monitor gaming perfecto para tu consola o PC
Antes te hemos dicho que este nuevo monitor gaming es 200 dólares más barato que el primer modelo QD-OLED que presentó la compañía americana. Y es que, además de reducir la frecuencia máxima de actualización, este nuevo modelo cuenta con un puerto HDMI 2.0 y dos DisplayPort 1.4 (su predecesor AW3423DW venía con dos puertos HDMI 2.0 y un conector DisplayPort 1.4).
Como indican en la nota de prensa «Para aquellos que buscan un mayor realismo, el monitor para juegos QD-OLED curvo Alienware de 34” ofrece una calidad de imagen sorprendente y velocidades de cuadro ultrasuaves que transforman toda su experiencia de juego. Al igual que el modelo AW3423DW lanzado anteriormente , este nuevo monitor ofrece las mismas cualidades de imagen impresionantes de la tecnología Quantum Dot-OLED, que incluyen una uniformidad de color constante, una amplia cobertura de color, tonos negros profundos y un brillo increíble. Con una resolución WQHD (3440 x 1440) y un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,1 ms GtG , los jugadores pueden mantenerse por delante de la competencia sin tartamudear, retrasar la entrada o desenfoque de movimiento mientras juegan juegos de ritmo rápido. También es compatible con la última generación de consolas con VRR de hasta 120 Hz.»
Además, cuenta con soporte para los principales estándares gaming, garantizando una experiencia de juego fuera de toda duda.
- Certificación AMD FreeSync™ Premium Pro y VESA® AdaptiveSync Display: experimente juegos HDR de baja latencia y sin interrupciones.
- Tasa de actualización nativa de 165 Hz: Permita que los gráficos de movimiento rápido se vean con una claridad increíble para que los jugadores puedan reaccionar más rápido en el juego.
- Nuevo joystick OSD: acceda a varios modos de juego predeterminados (FPS, MOBA/RTS, RPG) y cambie fácilmente al nuevo modo Creador si es un jugador que también crea contenido.
- ComfortView Plus con certificación TUV: ayuda a reducir las emisiones de luz azul sin sacrificar ninguno de los brillantes colores QD-OLED.
De momento el Alienware AW3423DWF llegará a Estados Unidos a un precio de 1099 euros y con una garantía de 3 años, por lo que habrá que esperar unas semanas a que Dell anuncie el lanzamiento global de este nuevo monitor gaming QD-OLED.