Hace aproximadamente un mes MSI presentó el MAG 341CQP, un espectacular monitor con panel QD-OLED de segunda generación y una frecuencia de actualización de 175 Hz. Un modelo muy llamativo pero que, seguramente, saldrá al mercado a un precio bastante alto, ya que aunque los monitores con panel OLED son cada vez más comunes lo cierto es que siguen siendo caros. Pues bien, hoy hemos conocido el MSI MAG 345CQR, un monitor gaming que también cuenta con un tamaño de 34 pulgadas pero que muy probablemente será bastante más económico.
Entre las características más destacadas del nuevo MAG 345CQR encontramos un panel VA de 34 pulgadas, una curvatura 1000R, resolución UWQHD y lo más importante, una frecuencia de refresco de 180 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. También cuenta con otras funciones bastante interesantes, como ahora veremos, así como con un completo apartado de conectividad. Pero lo mejor es que echemos un vistazo más en profundidad a las características de este nuevo monitor de MSI.
MSI MAG 345CQR: panel curvo, 180 Hz, 1 ms y otras características gaming
Como comentábamos, el nuevo MAG 345CQR de MSI está equipado con un panel VA, lo cual debería hacer que sea una opción mucho más económica que los modelos con panel OLED e incluso MiniLED. Más concretamente cuenta con un panel curvo de 34 pulgadas, con una curvatura 1000R que, según el propio fabricante, simula fielmente el campo visual del ser humano, por lo que con ella se consigue una experiencia mucho más inmersiva.
Más allá del tamaño, tenemos una resolución de pantalla de 3.440 x 1.440 píxeles, muy habitual en los monitores de formato 21:9. Por otro lado, el panel tiene una tasa de refresco de 180 Hz y un tiempo de respuesta de solo 1 ms, lo cual no está nada mal para un panel VA. También cuenta con soporte para imágenes HDR, aunque el brillo máximo de la pantalla se queda en solo 300 nits. También ofrece una relación de contraste de 3000:1 y compatibilidad con Freesync Premium de AMD.
Y hablando de Freesync, el MAG 345CQR cuenta con un modo consola que ofrece compatibilidad con VRR y resolución hasta 1440p para las consolas compatibles. Por otro lado, respecto al apartado de conectividad, cuenta con DisplayPort 1.4a, dos puertos HDMI y conexión para auriculares.
Como buen monitor gaming, el MSI MAG 345CQR incorpora otras funciones muy interesantes para los jugadores. Como por ejemplo la función Visión nocturna, un sintonizador negro inteligente para resaltar los detalles más finos en las zonas oscuras. Y por otro lado una solución de software para reducir la emisión de luz en la región azul-violeta del espectro de luz azul.
El MAG 345CQR ofrece una cobertura de la gama de colores del 90% para Adobe RGB, 95% para el espectro de colores DCI-P3 y 120% para sRGB. Esto supone que este panel es capaz de hacer una representación de colores bastante precisa.
Por lo demás, el monitor cuenta con un soporte ergonómico que permite ajustes de inclinación (de -5 a 20 grados), giro (de -30 a 30 grados) y altura (hasta 10 centímetros). También cuenta con soporte de VESA de 100 x 100 mm. Y no puede faltar el toque gaming, con una tira LED RGB situada en su parte posterior que dará un toque a nuestro setup.
Por último, el monitor tiene unas dimensiones de 79.5 cm de ancho, 33.2 cm de profundidad y 51.8 cm de alto; con un peso total de 7.75 kilogramos. En definitiva, un monitor muy interesante para los que buscan un modelo de gran tamaño, con un tasa de refresco alta y con un bonito diseño gaming.
De momento el fabricante no ha desvelado la fecha exacta de lanzamiento y tampoco el precio del MSI MAG 345CQR, así que tendremos que esperar.