Parece que cada vez más fabricantes deciden apostar por la tecnología QD-OLED de Samsung. Por un lado tenemos al fabricante japonés y su impresionante Sony A95K, una de las Smart TV más deseadas de 2022. Pero también se está convirtiendo en el gran referente dentro del sector gaming. Dell fue el primero en dar el paso al presentar su AW3423DW, y ahora le toca el turno a MSI, que acaba de anunciar su primer monitor gaming con panel QD-OLED de Samsung, el MSI MEG 34C.
De esta manera, aprovechando que se está realizando la feria Computex 2022, aunque en formato virtual, el aclamado fabricante de productos informáticos orientados al gaming acaba de anunciar su primer monitor QD-OLED.
Tal y como informaron en rueda de prensa “QD-Display ofrece transiciones de pantalla más rápidas y una calidad de imagen más clara, lo que permite a los usuarios sumergirse por completo en los juegos de alta resolución». Además, esta tecnología esquiva los problemas de blooming, ofreciendo unos negros puros como cualquier panel de diodos orgánicos emisores de luz, además de unos niveles de brillo más altos.
También te puede interesar: EVO, QD-OLED y MiniLED… Explicamos todas las tecnologías de imagen que dominarán el mercado de las Smart TV este 2022
MSI MEG 34C, un monitor gaming QD-OLED para disfrutar de la mejor experiencia
Hablamos de un monitor gaming que presume de un panel QD-OLED de 34 pulgadas con curva en un radio de 1,8 m (1800R) y muestra una definición Ultra Wide Quad HD de 3440 x 1440 píxeles. El fabricante también anuncia la compatibilidad con una frecuencia nativa de 175 Hz y una cobertura del 99,3% del espacio de color DCI-P3.
Tal y como indica la compañía «Perfecto para los juegos y la creación de contenidos, el MEG 34C QD-OLED es el mejor monitor curvo 21:9 para juegos. Cuando la tecnología Quantum Dot se une a la tecnología OLED, el color perfecto 99,3% DCI-P3, 97,8% Adobe RGB y 139,1% sRGB»
Cabe recordar que la tecnología QD-OLED consigue un tiempo de respuesta de 0,1 ms y un contraste infinito, ya que cada píxel emite su propia luz, por lo que podemos esperar que cada vez más fabricantes apuesten por este tipo de paneles para sus soluciones gaming.
Lo cierto es que en la nota de prensa que han publicado no dan demasiada información al respecto, aunque podemos suponer que ofrecerá compatibilidad con FreeSync o G-Sync, adermás de AdaptativeSync como sucede con los monitores gaming de Dell y Samsung. Tampoco sabemos si contará con DisplayPort 2.0, la última versión del conocido estándar que permite reproducir contenidos a 4K 240 Hz con HDR y que ya está llegando a los primeros dispositivos.
Recordar que DisplayPort 2.0 ofrece un ancho de banda de hasta 80 Gbps, que es mucho más alto que los 48 Gbps de HDMI 2.1 (FRL). Y ahora, por fin tenemos a los primeros fabricantes que ya han conseguido certificar dispositivos con DisplayPort 2.0. Hablamos de AMD, con su serie Ryzen 6000, MediaTek con un dispositivo sin especificar, además de Realtek con sus soluciones Tx y Rx para partners.
Indicar que este modelo contará con iluminación frontal RGB que se puede personalizar a través de MSI Mystic light para mostrar diferentes estilos. Por último, cuenta con un procesador inteligente con herramientas como Sound Tune, Optix Scope, Smart Crosshair para brindar la mejor experiencia de juego.
¿Su precio? De momento es un completo misterio, por lo que habrá que esperar a que MSI ofrezca más información al respecto para saber cuánto costará este nuevo monitor gaming QD-OLED. Sin duda, un producto para los usuarios más gamers y que deja claro que la tecnología creada por Samsung ha llegado para quedarse.
También te puede interesar: Comparativa de brillo entre la Samsung S95B y la Sony A95K: ¿qué QD-OLED dará más nits?