LG ha anunciado el lanzamiento de un nuevo monitor gaming: el LG 48GQ900. Este nuevo modelo llegará a finales de este año y se convertirá en el primer monitor OLED para juegos bajo la marca UltraGear del fabricante. El LG 48GQ900 es un espectacular monitor de 48 pulgadas que cuenta con resolución 4K, HDR, revestimiento antirreflectante y conexiones DisplayPort y HDMI 2.1.
No son pocos los usuarios que este año han adquirido una LG OLED C1 de 48 pulgadas para usarla como monitor. Y no es de extrañar, dado que, a pesar de ser un televisor y no un monitor, cuenta con conectores HDMI 2.1 completos, compatibles con VRR, FreeSync e incluso nVIDIA G-Sync. Y tampoco son pocos los que están deseando que lleguen los nuevos modelos LG OLED de 2022 para conseguir un televisor OLED de 42 pulgadas, una de las nuevas diagonales que presentará este año el fabricante coreano.
Parece que LG se ha dado cuenta de todo ello y ha decidido lanzar un monitor que ofrezca una tecnología muy similar a la de sus televisores, pero que cuente con las características que buscan la gran mayoría de jugadores. Es decir, una mayor tasa de refresco, un diseño más gaming y puede que incluso alguna protección extra contra quemados. Vamos a echar un vistazo a lo que sabemos de momento del nuevo LG 48GQ900.
LG 48GQ900: el monitor OLED que estabas esperando
Para ser totalmente sinceros, de momento la información que tenemos sobre el nuevo LG 48GQ900 es bastante escasa. A nivel de diseño, podemos ver en las fotos que cuenta con un acabado muy similar al de los televisores OLED del fabricante, pero cambiando la peana para adaptarla a la gama Ultragear. También podemos observar un logotipo con iluminación, así como unas bandas de luces LED en los extremos de la parte trasera.
En cuanto a la tecnología, el monitor LG 48GQ900 cuenta con un panel OLED de 48 pulgadas que se basa en el panel WOLED de LG Display, al igual que los televisores OLED de LG. Este panel ofrece resolución 4K y 10 bits, así como compatibilidad con imágenes HDR (está por ver si solo con HDR10 o también con Dolby Vision).
Sin embargo, a diferencia de los televisores del fabricante, el LG 48GQ900 contará con AGLR (antirreflejo de baja reflexión) y DisplayPort, además de los puertos HDMI 2.1. Al ser un monitor especialmente diseñado para juegos de PC y consola, debemos esperar que al menos sea capaz de trabajar con imágenes 4K a 120 Hz, aunque es muy posible que la frecuencia de refresca sea superior (todo esto está por confirmar). Lo que sí sabemos es que el nuevo monitor de LG es compatible con VRR (tasa de refresco variable), suponemos que tanto con FreeSync como con G-Sync, pero tampoco está confirmado.
A todo lo comentado se suman las características habituales de los paneles con tecnología OLED. Es decir, el monitor contará con un tiempo de respuesta ultrarrápido de 1ms (G-to-G), negros profundos, alto contraste, luminancia a nivel de píxel (por lo que no hay efecto halo) , control del color y una cobertura de color DCI-P3 del 98,5% para contenidos HDR.
El LG 48GQ900 tendrá que competir este año con las propuestas de fabricantes como Acer, Asus, Gigabyte y MSI. Todos ellos lanzarán monitores OLED para juegos basados en el panel WOLED de LG Display. Además, Dell Alienware y Samsung tienen previsto lanzar los primeros monitores QD-OLED para juegos a finales de este año, basados en el panel QD-OLED de Samsung Display. Así que nos espera un año bastante interesante en el mercado de monitores y pantallas.
El LG 48GQ900 se lanzará en la segunda mitad de 2022. El precio, los detalles exactos de disponibilidad y las especificaciones completas se anunciarán más adelante. Os mantendremos informados.
Vía | FlatpanelsHD